Historia de la provincia de Ciudad Real en cómic

Historia de la provincia de Ciudad Real en cómic

Lo tengo

Historia de la provincia de Ciudad Real en cómic

Cartoné 216 pp

4,042 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Edición integral corregida y remasterizada 19×26 cm. PVP 24€

Argumento

“Quienes hemos nacido en esta tierra, somos conocedores de la tradición popular que dice que el Guadiana es un río que desaparece y reaparece a tramos del terreno. Esta peculiaridad, que a veces se ha utilizado como símil en textos y manuales, con la expresión “ser como el Guadiana”, cuando se habla de algo que ocurre a intervalos irregulares o alguien o algo desaparece y reaparece sin avisar, podría definir perfectamente mi relación con la obra “Historia de la Provincia de Ciudad Real en Cómic”, algo que, como el Guadiana, desaparece y aparece en mi vida desde hace 37 años”. (Víctor Barba)

Ya en 1984 se publicaron las primeras páginas en la revista Mancha, si bien, fue en 1995 cuando el primer ejemplar vio la luz en colaboración con Caja Rural de Ciudad Real, proceso que concluyó en 1997 con la publicación de la 3ª y última parte del cómic.

El proyecto que ahora presentamos pretender hacer justicia con un obra esencial en el catálogo de obras imprescindibles sobre nuestra cultura e historia. Para ello, se publicará un Tomo Integral de lujo, con un trabajo de revisión y actualización de los textos, así como la remasterización de todas las ilustraciones, modernizando y mejorando ostensiblemente la calidad final de la publicación.

La obra se estructura en 3 grandes bloques con un total de 9 capítulos.

Como complemento, se abordan instituciones tales como, la Orden de Calatrava o personajes de especial interés como Hernán Pérez del Pulgar o el General Espartero.

Por último, se hace referencia a las principales localizaciones turísticas, naturales y de patrimonio, de nuestra provincia.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-32920-9

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,0

4 2

ha valorado312/04/2022

Es de interés muy concreto, para gente de Ciudad Real (¿quién va a querer conocer esta tierra si no es de allí?)Es un molino el que cuenta la historia. Es un poco ranciete esa idea. Pero en general no está mal. No es un comic que destaque y la narrativa es un poco de aquella manera (pues como nos explicamos aquí), tocando lo ineludible (calatravos) pero dando interés a lo importante y menos conocido (bandolerismo). La tercera parte me gustó más por ser una historia con personajes.

ha valorado518/02/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.