El Compromiso de Caspe

El Compromiso de Caspe

Lo tengo

El Compromiso de Caspe

Rústica 64 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17x24 cm PVP 10€

Argumento

El Ayuntamiento de Caspe ha patrocinado el cómic “El Compromiso de Caspe”, cuyo principal objetivo es facilitar una nueva herramienta divulgativa para dar a conocer lo que supuso para la historia de la ciudad. Desde la Concejalía de Cultura, se ha recogido con agrado esta idea que ha hecho realidad Acrótera Ediciones con guion de Luis Majarena e ilustraciones de Moratha. En formato de tebeo, se relata de una manera visual y amena, todo el proceso que ocurrió a principios del siglo XV, momento en el que Caspe se convirtió en el centro de todas las miradas de media Europa.

Incluye, a modo de epílogo, una pequeña explicación del proceso por parte de Darío Español y Jesús Franco, quienes destacan el valor que tiene la recreación histórica para la divulgación y el conocimiento de la historia y el patrimonio, mencionando y ejemplificando el trabajo realizado en la obra principal representada en la localidad “El Compromiso de Caspe 1412: la Elección de un Rey”. La obra ha contado con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Aunque está dirigida al público joven, de manera entretenida y fácil, puede ayudar a lectores de cualquier edad a comprender el contexto histórico y la complejidad de los hechos que, mediante el diálogo y la razón, se resolvieron en la villa Caspe en el año 1412. La obra finaliza con fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Caspe y Andrés Solana que cierran este original cómic de divulgación histórica.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-494-77835-3

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.