17 Años

17 Años

Got it!

17 Años

Rústica con sobrecubierta

4.54.543 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

Edición especial 4 en 1

Formato Kanzenban

Tamaño A5

Plot

Hiroki y Takeishi están siendo agredidos por unos gamberros cuando el jefe de una banda les ayuda y pasan a formar parte de ella. Cuando el jefe de la banda le pide a Hiroki que le acompañe a “ligar” y eligen a una chica, Hiroki jamás se imaginaría el horror que estaba a punto de sucederle a la chica. Una desgarradora historia que, lamentablemente, está basada en hechos reales.

View more

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-419-17706-3

What readers say

4,5

4.5 43

has rated52/15/2024

Excelente. No lo dicen ni en las entrevistas del final, pero esto es una revisitación libre a uno de los peores crímenes de la historia de Japón y puede que del mundo: el de Junko Furuta. El contenido tanto explícito como implícito está muy suavizado y no se recrea innecesariamente. No me parece explotativo como puede ser el trabajo de Waita Uziga: aquí el autor está intentando entrar en la psicología de los personajes y buscar respuestas a los miles de por qués que le asaltan a uno tras leer sobre algo así, aunque se reserva unas cuantas viñetas de impacto. Queda muy entre líneas lo que hicieron al completo a esta chica y me parece un acierto. Compositivamente es maravilloso, el manga te lo bebes y te da esa sensación de que es un “todo” y por eso aunque algo aparatosa me parece acertada la edición en un solo tomo. Me ha gustado muchísimo el estudio psicológico que hay del prota, el personaje más complejo. Los detalles con los fondos son una gozada, igual que el diseño de personajes.

has rated51/22/2024

Muy adictiva, tanto que me leí la obra de una sentada. La historia es muy dura, aunque por suerte no es tan explícita como pensaba. El dibujo y la forma de narrar están a gran nivel, por momentos me recordaron a Urasawa o a obras como 'Oldboy'. La edición está bien, pero a diferencia de la primera tirada, la nueva no viene cosida. Igualmente el papel es de buen gramaje y el lomo abre perfectamente sin dejar marcas. En definitiva, obra muy recomendable para amantes del thriller a pesar de la dureza de su historia.

has rated58/13/2023

Lo peor de todo es que, investigando sobre la historia real en la que se basa, la del manga esta hasta dulcificada.

has rated13/24/2023

El mal cuerpo que te deja no sólo por lo explícito que es sino también por esa falta de sensibilidad que te quieren meter como un acto de moralidad.Me parece una mala visión de lo que intentan trasmitir. Te recalcan varias veces en las entrevistas extras del final, que sobran a mi parecer, el porqué quisieron hacer este manga y que tan implicados están con visibilizar estos actos violentos. 2004 es la fecha de su publicación en Japón, posible situación en cualquier parte del mundo y más allí, tristemente pero no creo que sea la mejor manera de exponerlo.

has rated512/15/2022

No esperaba encontrarme con una obra que me removiera tanto por dentro y además me mantuviese enganchado hoja tras hoja con el aliento entrecortado. Basado en hechos reales, aunque dentro del género de ficción, ésta obra busca que nos planteemos preguntas sobre esa lacra que és la violencia, dirigiendo su mirada no sólo a los causantes directos, sinó también a su entorno social, familiar y sin olvidar la reacción de las instituciones. La crudeza, aunque elegante, que contiene ésta obra, es un buen reflejo de de lo que el ser humano es capaz, y me sorprende ver algún comentario anterior declarando que una violación en manada se le antoje algo lejano y poco común en nuestro país, lo que demuestra claramente que lecturas cómo estas son más que necesarias. Es cierto que la edición cuenta con calidades de impresión y de papel algo flojas, pero sinceramente, no creo que necesite mucho más, a pesar de ellas está muy cuidada y gracias a eso podemos disfrutarla a un precio muy competitivo.

has rated511/17/2022

Una edición muy bonita en la que se recopilan los 4 tomos originales y una historia muy tragica pero que te mantiene en todo momento con el interes

has rated49/12/2022

Esperaba más de este manga y sin embargo más allá del típico entretenimiento no ha desarrollado en mi grandes sensaciones, quizás dos o tres momentos de rabia, pero poco más. Creo que esa lejanía en la percepción se debe en parte al no entendimiento de la mayor parte de la trama, muchas situaciones se me antojan tan distantes a nuestra cultura que no me han parecido dentro de la realidad, igual es cosa mía y en Japón y en aquella época era algo frecuente, no sé, ni reacciones ni trama me han parecido potentes o creíbles.Algo parecido me ha pasado con las entrevistas finales al autor, las he leído pero no he sentido ningún interés.La edición no es nada del otro mundo, páginas muy finas e incluso algunas, mal encoladas, se me han quedado en las manos al pasarlas.Bien, se lee entretenido, pero poco más.3,5/5

has rated57/28/2022

Manga que atrapa desde el inicio. Aunque sean más de 800 páginas se lee rápido gracias a una excelente narrativa que hace que fluya la lectura y un dibujo más que atractivo que recuerda a obras de Urasawa o Eagle. Una historia muy dura pero necesaria. Corred a por él si lo encontráis porque personalmente es lo mejor que he leído este año.

has rated57/21/2022

Quizás el manga más duro y real que he leído. El dibujo está bien, aunque algo cuadriculado, la obra se lee bien y aunque tenga unas 800 páginas, el ritmo no decae en ningún momento y siempre estás pensando en que pasará en la siguiente hoja. La edición está bien, aunque es un poco voluminoso se maneja bien y se deja leer cómodamente.

has rated56/28/2022

historia cruda basada en hechos reales, no deja indiferente a nadie y te atrapa hasta al final, como curiosidad, a pesar de ser una edicion integral enorme, se lee bastante ligero, muy recomendable

has rated52/21/2024

has rated212/23/2023

has rated511/24/2023

has rated310/27/2023

has rated58/17/2023

has rated37/20/2023

has rated43/22/2023

has rated52/4/2023

has rated51/10/2023

has rated512/23/2022

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.