Barbalien: Planeta Rojo

Barbalien: Planeta Rojo

Lo tengo

Barbalien: Planeta Rojo

Cartoné 136 pp

4,24.2145 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17x26 cm PVP 16€

Argumento

Mark Markz, el héroe marciano capaz de cambiar de forma, parece haber encontrado su lugar en la Tierra mediante una identidad dividida: como condecorado agente de policía, por un lado, y como el superhéroe Barbalien, por otro. Pero en medio de la crisis del sida, el odio entre bandos hace que equilibrar estas identidades parezca imposible, especialmente cuando un enemigo marciano del pasado le persigue para someterlo, vivo o muerto.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-21588-9

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 145

ha valorado518/12/2023

Una imagen realista de la comunidad gay y el sida en la estados unidos de los 80. Una historia que usa al universo black hammer como excusa. Eso lo hace mal comic??? NO. Es una muy buena historia, con momentos conmovedores, violentos y tristes. Recomendable, no solo para el fan de BH.8.5/10

ha valorado319/08/2023

Un spin off que aporta entre poco y nada a la mitología de Black Hammer, al incidir en el conflicto de su personaje protagonista que ya se explotaba sobradamente en la serie principal.Obviando esto, el guionista invitado plantea una historia personal y reivindicativa que se beneficia de un gran trabajo de dibujo de Walta y un uso muy inteligente del gran personaje creado por Lemire para reforzar un mensaje más propio de obras alejadas del mainstream y lo superheróico.

ha valorado503/11/2022

Hacía tiempo que no volvía al universo Black Hammer y lo he hecho con el que puede ser sin duda su mejor spin off junto a Dr Star. Es un cómic duro pero muy necesario. Brillante, leedlo

ha valorado510/08/2022

Arte excelso de Walta al servicio de un comic reivindicativo que nos permite profundizar un poco más en uno de los personajes más interesantes del Blackhammerverso.

ha valorado415/07/2022

Creo que la vida en Marte se debería de haber explorado un poco más (sobre todo su niñez), pero todo lo que sucede en la Tierra ya es suficientemente interesante. Después del Doctor Star, mi tomo spin-off favorito.

ha valorado403/04/2022

Me ha gustado mucho. Un historia a tres niveles, con un guión muy bien cerrado, en el que tratan la situación del sida y la comunidad gay, el de Barbalien como exiliado de marte y la propia situación de"barb" encerrado en dos armarios al mismo tiempo, el de gay y el de Alien. Y el dibujo está a un muy alto nivel, una gozada visual.

ha valorado419/02/2022

Leído, una historia redonda y bien hilada. 19/02/22

ha valorado513/02/2022

Una historia muy necesaria sobre los movimientos sociales de los 80 relacionados con el SIDA. En ocasiones solemos relegar en importancia una enfermedad que causó muchas muertes pero también tensiones sociales hacia la comunidad LGTB, y este spin-off de Black Hammer juega un gran papel para poner su granito de arena en una explicación del suceso. Se aborda el tema con mucho respeto y además el personaje de Barbalien gana mucha más profundidad. El trabajo de Walta es impecable

ha valorado527/01/2022

Una historia redonda. Relata de una manera muy humana y muy cruda a veces la crisis del SIDA de los años 80. La escena con la que abre el tercer número, por ejemplo, es brutal. Se nota mucha implicación en el relato, Brombal hace un gran trabajo expresando ese dolor, esa rabia y finalmente esa esperanza. Lo de menos es la parte "marciana" del personaje aunque está muy bien mezclada con el argumento principal de la obra. La narración de Walta es una auténtica maravilla, te lleva de la mano de principio a fin y hace que todo funcione con una fluidez total. En fin un gran tomo, de lo mejor de estos Spinoffs de Black Hammer.

ha valorado421/01/2022

Una historia que lleva a reflexionar y recordar que hay determinadas cosas que siguen estando ahí a pesar de barrerlas bajo la alfombra. No me parece una lectura imprescindible (ni dentro del Universo BH ni por sí sola) pero merece la pena darle una oportunidad

ha valorado519/01/2022

ESPECTACULAR Me ha dejado una lagrimilla al final. Una vez más Jeff Lemire derrocha talento para llegar directo a los sentimientos. De lo mejor que se ha desprendido de Black Hammer.

ha valorado426/12/2021

Me parece un buen cómic que le da profundidad a uno de los protagonistas de la serie principal, además trata un tema muy delicado y arroja luz sobre unos hechos que tendemos a olvidar. Lo mejor es que lo hace de forma cruda y valiente. El apartado visual es fabuloso tanto en el dibujo como en el color. Una notable obra dentro del universo Blackhammer.

ha valorado519/12/2021

Genial spon-off de black hammer, se puede leer de forma independiente.

ha valorado315/12/2021

Situado en la época de la crisis del sida que hubo en los 80-90. Nos cuenta cómo la vivió Barbalien y como tenía que vivir la gente por su condición sexual. Crítica social e introducción de nuevos personajes en el universo black hammer.

ha valorado412/12/2021

Se centra más en el continente que en el contenido. No es una mala historia, pero la denuncia social hace que los personajes no lleguen a desarrollarse de una forma clara y definida y con ello, el lector no llegue a empatizar del todo.

ha valorado411/12/2021

Es una obra que puede gustar aunque no hayas leído o seas fan de la serie principal, trata muy bien temas algo sensibles. Pero en mi opinión no llega al nivel de Doctor Star. Es un cómic notable pero no excelente

ha valorado408/12/2021

Una historia de Blackhammer para visibilizar la lucha contra el SIDA en los 80-90 y para reivindicar que no se ha erradicado aún. Esta plaga sigue matando gente en los países del hemisferio Sur pero ya no interesa demasiado porque en los países ricos ya nadie muere de eso. Una gran historia que te hace pensar y que te enciende una chispa, te indigna y da ganas de luchar. Nada significativo para la continuidad del universo Blackhammer.

ha valorado405/12/2021

Una buena historia, con contenido, con mondongo. La he leído con interés y me ha gustado. Se nota para bien la densidad e implicación militante. Mark Markz es atractivo y se introduce algún futuro personaje a desarrollar muy interesante. El dibujo de Walta es de gran nivel, perfecta ambientación, aunque me da pena que la historia no permita más escenarios en ese Marte bárbaro y asfixiante. Debería acabar aquí la reseña porque la historia me ha satisfecho. He empatizado con un recuerdo que a mi me cogió con 10 años y que por fortuna no sufrí. Pero...el guion flojea, es reiterativo en unos personajes y burdo en otros, por momentos el mensaje eclipsa la historia, algunas actitudes se caricaturizan en extremo, lo que siendo honesto y justificado no va en beneficio de la historia. Y lo peor quizá es como se precipita el final y toda una templaza forjada en años se desmorona. Un número más hubiese redondeado lo que para mi es la segunda mejor historia de BH después de Doctor Star.

ha valorado502/12/2021

Me parece una maravilla. Guión y dibujo excelentes. No es necesario haberse leído el resto de historias del universo Black Hammer para disfrutarlo o porque arroje nueva información sobre Barbalien respecto a la trama principal. ¡Olé por tener tanto valor de contar esta historia tan bien hecha y necesaria con la de Trolls que hay sueltos por el mundo de los superhéroes!

ha valorado501/12/2021

Lo he comprado por completismo, sin esperar gran cosa, y me encuentro una maravilla. Da igual en este caso si aporta mas o menos al universo de BH, esto deberia ser lectura obligatoria en las escuelas.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.