Batman: El Regreso del Caballero Oscuro

Batman: El Regreso del Caballero Oscuro

Lo tengo

Batman: El Regreso del Caballero Oscuro

Rústica 224 pp

5,054 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

17x24 cm

Argumento

Recopila Batman: The Dark Knight Returns #1-4, así como bocetos y una nueva introducción de Frank Miller y Brian Azzarello.

El escritor y dibujante Frank Miller, junto con el entintador Klaus Janson y la colorista Lynn Varley, reinventan por completo la leyenda de Batman en esta saga de una futurista Gotham que se pudre, diez años después del retiro del Caballero Oscuro.

Batman regresa lleno de furia para enfrentarse a una nueva generación de criminales e igualar su nivel de violencia. Pronto se le une la nueva Robin, una chica llamada Carrie Kelley, que demuestra ser tan invaluable como sus predecesores. Pero, ¿pueden Batman y Robin lidiar con la amenaza que representan sus enemigos más mortíferos, después de que años de encarcelamiento los hayan convertido en perfectos psicópatas? Y lo que es más importante, ¿puede alguien sobrevivir a las consecuencias de una guerra no declarada entre las superpotencias, o al choque de los que alguna vez fueron los héroes más grandes del mundo? Celebra una de las historias más influyentes jamás contadas en el medio de los cómics con este clásico indiscutible.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-877-24915-9

Este cómic está en estas listas


Opiniones

5,0

5 4

ha valorado5 22/09/2021

Por muchos el mejor trabajo de Frank Miller. Si hablamos con el autor dibujando, el nivel de éste, las tintas y el color están a niveles increíbles. Si hablamos de la historia, es muy probable que para esa época haya causado una clara polarización por su extrema violencia y crudeza en los hechos que relata, mezclando mucho de lo que pasaba políticamente en EE.UU. en ese momento y la verdad es que es muy interesante no solo por lo que cuenta si no por el enfoque de mostarnos un Batman viejo, claro que a veces la cantidad de texto y la forma de narrar a través de esas viñietas pseudo pantallas de TV puede ser confuso y denso a la vez. Ay la edición, el formato más chico de Ovni aquí si que hace estragos y gran parte del excelente dibujo se pierde, la impresión no es muy buena, sobre todo en los negros, y los errores y omisiones de siempre (textos de carteles sin reponer o en inglés) y decisiones como no respetar el formato original (la entrevista por ejemplo) afean el tomo siempre.

ha valorado5 18/09/2021

Este tomo me encantó porque es un clásico del Caballero Oscuro, el cual debería ser leído por todos los fanáticos del encapotado a lo largo del mundo, ya que muestra una faceta muy poco conocida del héroe, mostrándolo como alguien que haría lo que fuera por imponer de nuevo el orden frente a tanto caos generado por las pandillas. Como extras nos trae un cómic gratis por el Batman Day del Batman: Blanco y Negro, una introducción que habla de la edad de oro de los héroes de DC, donde destacan a Batman, la cual es escrita por el personaje ficticio de James Olsen, también trae un extracto de la charla de Frank Miller y Brian Azzarello cuando discutían en la elaboración del tercer volumen de esta historia: Batman: El Caballero Oscuro III: La Raza Superior, los cuales además hablaban del impacto de la historia en el mundo, por otro lado, incluyen una parte del primer guión del Regreso del Caballero Oscuro, galería de portadas, bocetos y por último las biografías de sus creadores.

ha valorado5 20/10/2021

ha valorado5 27/09/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.