Gauguin. El otro mundo

Gauguin. El otro mundo

Lo tengo

Gauguin. El otro mundo

Cartoné 144 pp

4,34.33 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

21.6x29 cm, PVP 25€

Argumento

Contiene Gauguin, l'autre monde publicados por Sarbacane para el mercado francobelga

Redescubrimiento de la etapa estelar de un gigante de la pintura: Gauguin en Tahití. Tahití, 1893... Desde el principio del libro nos quedamos prendados, como el propio Gauguin, de la belleza cautivadora de la isla. Nos sumergimos con él en el relato de una leyenda tahitiana que intriga y reviste la realidad con una pátina sobrenatural. La presente novela gráfica se centra en la última etapa de la vida de Gauguin, la más prolífica y bella de su obra desde el punto de vista artístico. El autor nos propone un guion original, que yuxtapone las épocas (creando así flashback que informan sobre la vida de Gauguin) y mezcla la realidad con la leyenda. La alternancia regular de personajes y ambientaciones le da al conjunto un cariz imprevisible que alienta al lector a proseguir la lectura, sin perderlo por el camino, y a ello contribuye una distribución dinámica de los capítulos. La papaya del pastel la conforma el placer de encontrarse con Mallarmé, Verlaine y otras grandes figuras de aquel fin de siglo tan fecundo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-86241-0

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 3

ha valorado5 05/10/2021

Me fascina observar cómo se interiorizan y asimilan los estilos artísticos del periodo y de los artistas en que se situa la obra para reconducirlo a través del cómic. Como ya había dejado constancia en "el dios vagabundo" Dori vuelve a dejar un trabajo sobresalinte valiéndose y referenciando las obras de los autores a los que alude ambientándola y reforzándola con el aspecto gráfico.

ha valorado5 24/10/2021

ha valorado3 24/10/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.