San Martín por Breccia

San Martín por Breccia

Lo tengo

San Martín por Breccia

Rústica

4,84.85 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

24x17 cm., ByN, 96 pp.

Argumento

Llega un libro que se está gestando desde hace una década. El resultado de un arduo trabajo de recopilación, selección y restauración de las imágenes que Alberto Breccia dibujara (con activa asistencia de sus hijos) para diversos medios, sobre el Libertador Don José de San Martín.

El ideólogo y autor de este libro/novela gráfica es Toni Torres , que, movilizado por el interés de dar a conocer estas maravillosas ilustraciones, redactó una biografía del Padre de la Patria, que actúa como guión de todas las obras recogidas en su colección personal.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-873-71299-9

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 5

ha valorado526/08/2022

Es muy buena edición. Debería estar en todos los colegios

ha valorado409/09/2021

Esto no es un cómic per se, es un trabajo de arqueología e investigación de parte de Toni Torres (el dueño de un Club del Cómic) que juntó un montón de ilustraciones de Alberto Breccia relacionadas con el General San Martín y a partir de ellas inventar un guion que narra la vida y obra del Libertador de América. El tomo es practicamente un manual de historia con muros de textos que ocupan la mayor parte de las páginas y para mantener una coherecnia se le agregaron algunos globos de texto que no existían en los originales. Otro problema es que para homogeneizar las ilustraciones, acá están todas a escalas de grises o blanco y negro por lo que perdemos la oportunidad de verlas a color. Trae como extra al final ilustraciones no utilizadas, alegorias y diseños de proceres. El tomo en sí está bien en todos sus apartados. ¿Vale la pena? Si buscas un cómic que leer entretenido no, si sos un sanmartiniano de alma o muy fan de El Viejo si.

ha valorado524/06/2022

ha valorado507/11/2021

ha valorado522/08/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.