The Horror Experience

The Horror Experience

Lo tengo

The Horror Experience

Rústica 126 pp

4,94.98 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

21 x 29,7 (A4), 21,95€

Argumento

En breve, tendréis disponible una nueva publicación de Comic is Art Library, que será prima hermana del The Vertice Experience, ya que tendrá el mismo espíritu, solo que en vez de estar centrada en las portadas de Ediciones Vértice, lo estará en las de los títulos de terror de Íbero Mundial de Ediciones y Garbo Editorial, es decir, en Dossier Negro, Vampus y Rufus, principalmente, que también causaron sensación en la década de los 70. ¿El título? The Horror Experience.

El grueso de esta nueva publicación, estará formado por portadas de artistas nacionales, y muy especialmente en las que fueron realizadas exprofeso para estos títulos, ya que a menudo se tiraba de las portadas de Warren Publishing (Creepy, Eerie, Vampirella). Artistas como Enric Torres o Sanjulián, realizaron muchas portadas para Warren, pero muchas de esas portadas ya las hemos podido disfrutar, aquí, en las reediciones de los cómics de la Warren e incluso se reutilizaron en otros títulos de terror posteriores a los 70, como en las dos etapas de la Creepy de Toutain, así que nos centraremos en aquellas que no eran procedentes de Warren. Entonces, olvidaos de ver, en sus páginas, portadas de artistas como Frank Frazetta o Ken Kelly, y preparaos para recuperar un montón de portadas de artistas nacionales tan enormes como Martí Ripoll, José Antonio Domingo, Vicente Segrelles, Vicente Ballestar, Sebastián Boada o Vilanova, entre otros.

De todos modos, finalmente me salté un poco las estrictas premisas iniciales, y debido a la enorme importancia y talento de dos artistas como Sanjulián y Enrich, opté por incluir algunas portadas procedentes de Warren Publishing, aunque el grueso principal lo formen las realizadas directamente para Dossier Negro, Vampus y Rufus. Creo que merece la pena.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,9

4.9 8

ha valorado513/08/2021

Otro interesante proyecto, con tirada de 160 ejemplares de Miquel Pérez Ramellat, sobre portadas de las publicaciones de terror en España desde finales de los 60' a mediados de los 70', dejándo más de lado las míticas de Warren, y centrándose en las de autores patrios hechas en exclusiva para el mercado español.Son 124 páginas, muchas de ellas ocupando una página completa, dónde he descubierto a autores portadistas que no conocía, o al menos no oí nombrar nunca (Martí Ripoll, José Royo, Xavier González Vilanova, José Antonio Domingo, Sebastián Boada, Vicente Ballestar, Antonio Bernal...), Y otros que tenemos ya mitificados (Segrelles, Sanjulian, Enric, Maroto, Fernando Fernández...)Por poner una pega, me falta un poco más de info de las revistas y ampliar algún artículo más, pero en general, el producto es lo que es, una selección de portadas.Muy recomendable, como siempre para los fans del terror, y para los amantes del viejunismo setentero.Un 8/10

ha valorado507/08/2021

Una maravilla

ha valorado405/03/2024

ha valorado501/01/2023

ha valorado526/08/2021

ha valorado521/08/2021

ha valorado507/08/2021

ha valorado507/08/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.