Drácula. Edición 40 Aniversario

Drácula. Edición 40 Aniversario

Got it!

Drácula. Edición 40 Aniversario

Cartoné 104 pp

4.94.9135 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

36 x 26 cm. Cartoné con reserva UVI. Edición limitada y numerada de 5.000 ejemplares. Impresión offset sobre papel italiano Fedrigoni de 170 gramos.

Plot

Esta adaptación libre pero fiel del texto de Bram Stoker fue publicada por capítulos en el año 1982 en la versión española de la revista “Creepy” recibiendo el premio de los lectores a la mejor obra.

En palabras del propio Fernando: “En DRÁCULA, además de ceñirme escrupulosamente al texto de la novela quise, en la resolución plástica, ser también fiel al ambiente de la época, reflejado en un tipo de pintura próximo a los imperantes a finales del siglo XIX. Las planchas tienen una composición bastante regular, aunque siguiendo una característica de mi estilo, son variadas buscando además del equilibrio el máximo potencial expresivo. La resolución técnica es durante toda la obra de óleo sobre papel”.

Podríamos hablar maravillas sobre esta obra maestra de la literatura llevada a un nivel por los pinceles de Fernando Fernández, pero mejor que sean otros los que hablen:

“El Drácula de Fernández es para mí, junto con el cinematográfico de Coppola -que tiene su adaptación en el cómic de Mignola-, la mejor versión del libro de Stoker. Podría pensarse que esta empresa debería exigir al menos 100 páginas, sin embargo, la obra que tratamos ocupa 94. Se nos hace, en apariencia, escasa, y sin embargo, a medida que se lee, se hace grande y densa, mostrando un magnífico trabajo de síntesis en el que, para nuestro deleite, no se deja en el tintero ningún hecho relevante. El Drácula de Fernández, aparte de una magnífica adaptación del Drácula de Stoker es una valiosa contribución al cómic, como arte, como disciplina, como forma de contar historias”. Tebeofilandia, (30 de diciembre de 2013).

Fernando Fernández, un genio de la historieta, uno de los más importantes autores que ha dado España, pero como de costumbre, es más conocido y apreciado fuera de nuestro país que dentro.” PABLO M. MARTÍNEZ, Diario de León. (16 de octubre de 1986).

“El aspecto más personal de Fernández en DRÁCULA reside en la composición, el sentido de la línea y el empleo del color. El toque de pintor es patente a cada paso, y la visión del pintor, identificable en cada viñeta…” MAURICE HORN, N.Y., (Abril 1984).

“FERNANDO FERNÁNDEZ de quien admiramos antes su ZORA, nos ofrece ahora una nueva lectura y una nueva visión de ese mito necrómano y eterno. Y ha hecho “su” versión, que siendo suya y personal como todo cómic de autor, no traiciona el espíritu tardo romántico de Stoker. El cine nos había descubierto ya, desde la época de MURNAU, que el relato literario de DRÁCULA puede tener una fecunda lectura icónica. Ahora con la imagen inmóvil del cómic (que a veces se subleva ingeniosamente contra tal inmovilidad), FERNANDO FERNÁNDEZ nos reitera con brillantez que DRÁCULA es una obra universal capaz de ser transcrita con todos sus registros y en todos los medios de comunicación. Leer este nuevo DRÁCULA no es releer a Stoker, sino descubrir nuevos ángulos y una nueva imaginería de su famosa pesadilla”. ROMAN GUBERN, Profesor de la U.A.B. Crítico y Guionista de cine. 1984

Nuestra edición conmemorativa, realizada a partir de los originales que conserva la familia del artista, consigue trasladar de forma definitiva la intensidad de los colores y disfrutar a un tamaño mayor de cada una de las viñetas, que en realidad son óleos en miniatura.

Por primera vez se incluyen seis bocetos realizados a lápiz que han sido encontrados recientemente en los archivos de la obra de Fernando Fernández.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-412-35855-1

Gallery


What readers say

4,9

4.9 135

has rated54/10/2024

Espectacular edición de este gran título, si bien la historia ya es conocida por todos, lo que realmente merece la pena es el arte, cualquier página es digna de enmarcar.

has rated54/1/2024

No sé si es una obra maestra del comic, pero sí es seguro una obra de arte. Se nota el trabajo que hay detrás, y poco podré añadir al espectáculo visual que nos ofrece Fernández. Es que cada viñeta es un deleite. Y más con esta edición que seguro que se revalorizará con los años. Supongo que Coppola copió el storyboard de aquí para hacer su obra maestra audiovisual. Esto es más que imprescindible. Bueno, no gustará a los típicos que dicen que este tipo de dibujo es "demasiado estático" ¡A cagar! Al resto, debéis de tener en vuestra comicteca.

has rated51/8/2024

Nunca había leído nada de esta autor y la verdad que por lo que llevo leído del comic es algo magnífico,una obra maestra, unos dibujos impresionantes y no digamos nada de los colores en fin no se puede decir por mi parte nada malo.

has rated512/31/2023

Obra maestra, en una edición grande y lujosa formidable. Y una muestra de esa Edad de Oro del cómic adulto de los años 80, con esos autores españoles (auténticos gigantes del cómic) cuyas obras (muchas veces de este altísimo nivel) se publicaban en "simples" revistas de kiosco, de manera fraccionada y lejos del lujo actual.

has rated511/5/2023

Este cómic hay que tenerlo. Reseña completa en el linkhttps://www.instagram.com/p/CzRRTdhMNse/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

has rated59/29/2023

Una grandísima obra, Fernando Fernández fue uno de los grandes del dibujo español. Sin lugar a dudas es una obra para tenerla en tu biblioteca siempre y releerla.

has rated59/25/2023

Poco más puedo añadir que no haya quedado expuesto más abajo. Una Obra Maestra del cómic.

has rated58/18/2023

Una obra maestra.... no solo en el aspecto gráfico, que es algo que salta a la vista en cuanto abres la primera página, sino en el aspecto argumental, ya que realiza una muy fiel adaptación de la inmortal novela. Una joya que hay que tener sí o sí en las estanterías.

has rated56/12/2023

Impresionante trabajo que realizó Fernando Fernández, adaptando Drácula de Bram Stoker con gran maestría. El apartado artístico es exquisito, con sus pinturas al óleo recreando perfectamente la ambientación gótica terrorífica. Existen otras adaptaciones de la novela por parte de otros autores, pero si tenéis duda en cuál elegir no lo dudéis: la versión de Fernando Fernández es una apuesta segura. Anteriormente leí la versión que realizaron Leah Moore, John Reppion y Colton Worley, pero dicha adaptación está lejos de alcanzar las cotas de calidad (tanto gráficas como narrativas) que sí posee la versión de Fernando Fernández. Otra opción a considerar es el trabajo que realizó Georges Bess.

has rated56/6/2023

Una obra de arte que vale cada céntimo que cuesta

has rated51/20/2023

Increible edicion. Vale cada centimo

has rated59/11/2022

Obra maestra.

has rated58/25/2022

OBRA MAESTRA!!! Mi número 1166

has rated52/26/2022

This is art !! Increíbles ilustraciones de un clásico muy bien adaptado. La edición vale cada céntimo pagado. Déjate de monsergas y cómpralo !

has rated52/3/2022

Una adaptación magnífica del clásico de Bram Stoker, bastante fiel al material original, y con un apartado visual que es una auténtica delicia, es casi como estar viendo una colección enorme de cuadros en una galería de arte.

has rated51/30/2022

Una edición de lujo para una obra genial, con un guión que es una buena adaptación y un apartado artístico insuperable.

has rated51/7/2022

Una auténtica maravilla. Una obra de arte.

has rated512/29/2021

Se trata de una edición de lujo con un dibujo que es una delicia y que gracias al gran formato se disfruta como nunca. Es una delicia tener un papel de ese gramaje. Pero comparando con otras obras de drácula, a nivel dibujo me quedo con este, pero con respecto al guión me gusta más la de Georges Bess. Aún así es una compra obligada para los que nos gustan la historia de drácula.

has rated512/17/2021

Una maravilla. Respeta la obra de Stoker aportando verdadero arte en el apartado gráfico.

has rated512/14/2021

Una obra de arte. No dejéis escapar esta edición.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.