Drácula

Drácula

Lo tengo

Drácula

Cartoné 104 pp

5,0528 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

36 x 26 cm. Cartoné con reserva UVI. Edición limitada y numerada de 5.000 ejemplares. Impresión offset sobre papel italiano Fedrigoni de 170 gramos.

Argumento

Esta adaptación libre pero fiel del texto de Bram Stoker fue publicada por capítulos en el año 1982 en la versión española de la revista “Creepy” recibiendo el premio de los lectores a la mejor obra.

En palabras del propio Fernando: “En DRÁCULA, además de ceñirme escrupulosamente al texto de la novela quise, en la resolución plástica, ser también fiel al ambiente de la época, reflejado en un tipo de pintura próximo a los imperantes a finales del siglo XIX. Las planchas tienen una composición bastante regular, aunque siguiendo una característica de mi estilo, son variadas buscando además del equilibrio el máximo potencial expresivo. La resolución técnica es durante toda la obra de óleo sobre papel”.

Podríamos hablar maravillas sobre esta obra maestra de la literatura llevada a un nivel por los pinceles de Fernando Fernández, pero mejor que sean otros los que hablen:

“El Drácula de Fernández es para mí, junto con el cinematográfico de Coppola -que tiene su adaptación en el cómic de Mignola-, la mejor versión del libro de Stoker. Podría pensarse que esta empresa debería exigir al menos 100 páginas, sin embargo, la obra que tratamos ocupa 94. Se nos hace, en apariencia, escasa, y sin embargo, a medida que se lee, se hace grande y densa, mostrando un magnífico trabajo de síntesis en el que, para nuestro deleite, no se deja en el tintero ningún hecho relevante. El Drácula de Fernández, aparte de una magnífica adaptación del Drácula de Stoker es una valiosa contribución al cómic, como arte, como disciplina, como forma de contar historias”. Tebeofilandia, (30 de diciembre de 2013).

Fernando Fernández, un genio de la historieta, uno de los más importantes autores que ha dado España, pero como de costumbre, es más conocido y apreciado fuera de nuestro país que dentro.” PABLO M. MARTÍNEZ, Diario de León. (16 de octubre de 1986).

“El aspecto más personal de Fernández en DRÁCULA reside en la composición, el sentido de la línea y el empleo del color. El toque de pintor es patente a cada paso, y la visión del pintor, identificable en cada viñeta…” MAURICE HORN, N.Y., (Abril 1984).

“FERNANDO FERNÁNDEZ de quien admiramos antes su ZORA, nos ofrece ahora una nueva lectura y una nueva visión de ese mito necrómano y eterno. Y ha hecho “su” versión, que siendo suya y personal como todo cómic de autor, no traiciona el espíritu tardo romántico de Stoker. El cine nos había descubierto ya, desde la época de MURNAU, que el relato literario de DRÁCULA puede tener una fecunda lectura icónica. Ahora con la imagen inmóvil del cómic (que a veces se subleva ingeniosamente contra tal inmovilidad), FERNANDO FERNÁNDEZ nos reitera con brillantez que DRÁCULA es una obra universal capaz de ser transcrita con todos sus registros y en todos los medios de comunicación. Leer este nuevo DRÁCULA no es releer a Stoker, sino descubrir nuevos ángulos y una nueva imaginería de su famosa pesadilla”. ROMAN GUBERN, Profesor de la U.A.B. Crítico y Guionista de cine. 1984

Nuestra edición conmemorativa, realizada a partir de los originales que conserva la familia del artista, consigue trasladar de forma definitiva la intensidad de los colores y disfrutar a un tamaño mayor de cada una de las viñetas, que en realidad son óleos en miniatura.

Por primera vez se incluyen seis bocetos realizados a lápiz que han sido encontrados recientemente en los archivos de la obra de Fernando Fernández.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-35855-1

Críticas y reseñas

Dedicatorias


Opiniones

5,0

5 28

ha valorado5 Hace 3 horas

Adaptación respetuosa de Drácula con un dibujo que es una obra de arte, un continuo disfrutar página a página, dibujo a dibujo. La edición excepcional, de auténtico lujo. Por poner un pero, opinión personal, podría mejorar la tipografía, pero para nada ensombrece esta obra maestra. Enhorabuena a la editorial Cartem y que sigan así.

ha valorado5 Ayer

No se puede explicar con palabras hay que verla para darse cuenta de que estamos ante una obra de arte descomunal y de un comic irrepetible, va a volar.

ha valorado5 22/10/2021

¡Obra maestra!. Una maravilla de obra y de edición.

ha valorado5 22/10/2021

Impecable adaptación de la novela de Bram Stoker, con un trabajo artístico excelso. Edición de lujo en gran formato y limitada a 5.000 unidades.

ha valorado5 20/10/2021

Una obra de ARTE, una excelente adaptación, el mejor Drácula, para mi, el de Fernando Fernandez. Muy buena edición de cARTEn aunque mejorable; le falta unos milimetros de margen al menos en la zona del lomo dónde se juntan las páginas. Le sobra algo de gramaje en el papel (esto es un gusto mio muy personal) y me hubiera gustado que respetasen el logo de Drácula tal y cómo aparecia en la revista Creepy, al menos el de la tercera entrega ya que en su lugar aparece un circulo en blanco que afea bastante el conjunto. A PESAR DE ELLO MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA EDICIÓN

19/10/2021

El editor de cARTEm critica la especulación pesetera que en el pasado ha habido en el mercado de 2a mano con las antiguas ediciones de este 'Drácula' de Toutain y Glénat, y va y él mismo saca una edición carísima y limitada que, lejos de "acercar esta obra a la gente" (sic), sin duda la aleja con su elevado precio del gran público al lanzarla al mercado únicamente en edición de coleccionista, claramente un producto de lujo fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos. ¿Quién es aquí el pesetero especulador, me pregunto yo??

ha valorado5 19/10/2021

Para tratarlo con mimo en la mano, impresionante la edición, calidad en el papel, encuadernado... Me encanta

ha valorado5 19/10/2021

Acabo de darle 5 estrellas a todo solo habiéndolo ojeado. Esto es insuperable. El mejor papel posible. ¡cARTEm acaba de hacer historia! #0613 Y ya una vez completada la primera lectura reitero que será a partir de ahora lo primero que enseñaré a los invitados. ¡Qué fortuna que el mercado actual haga posible estas ediciones!

ha valorado5 18/10/2021

Logro desbloqueado! Más bonito que un San Luis.

ha valorado5 16/10/2021

Es de esas pocas cosas que sabes que son verdaderamente importantes. Supura arte, respeto, admiración, elegancia... No he tenido la oportunidad de leer las ediciones anteriores debido al abuso de algunos especuladores (verdadera corte vampírica que ahora llora sangre) así que no puedo hacer una comparativa, pero esta edición es de una exquisitez tal que no encuentro un adjetivo adecuado. Saber que ya teníamos al Drácula definitivo (porque lo es) y no poder haberlo disfrutado hasta ahora me fastidia, pero ya se sabe que nunca es tarde si la dicha es buena. Si tienes la oportunidad de tenerlo corre a por el. Por cierto, envidia eterna al que le toque la edición con el número 0666 (seguramente reservado).

ha valorado5 16/10/2021

Vaya "Bautismo Sectorial". Regia publicación de una Obra Magna del 9° Arte Patrio. Gozarla a este gran tamaño, con un elegantísimo diseño y, sobre todo, empleando planchas en las cuales los óleos de Fernández parecen los propios originales del autor (gracias asimismo al alto gramaje del papel seleccionado) es una experiencia plena. Que justifica, de facto, lo que se siente apenas abres esta edición limitada y numerada: la adaptación de Fernando de los eternos textos de Bram Stoker luce con boato y rendición de pleitesía al maestro español. La libre concepción del conde que aquí trata el autor respeta la esencia del personaje, de los secundarios y de los emplazamientos. Su estilo narrativo es claro y conciso. Y es en el color donde se eleva su arte. Sus pinturas brillan en cada página. Los novedosos extras ponen la guinda a este (sanguinolento) pastel. Junto al póster gigante, "The cARTEm Times #1" y el folleto publicitario, mi Pack Iniciático está conformado. #cARTEmTASCHENizandoCómics

ha valorado5 15/10/2021

Por fin una edición que hace justicia a la gran obra del cómic patrio. Un sentido homenaje a un top10 del comic universal. Caro? Solo hay que ver lo que se pide por anteriores ediciones muy inferiores en calidad. Espectacular.

ha valorado5 14/10/2021

Espectacular

ha valorado5 14/10/2021

Edición absolutamente increíble,a la altura de la obra de arte ante la que nos encontramos.

ha valorado5 Hace 5 horas

ha valorado4 Hace 6 horas

ha valorado5 23/10/2021

ha valorado5 20/10/2021

ha valorado5 19/10/2021

ha valorado5 19/10/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.