Moby Dick

Moby Dick

Lo tengo

Moby Dick

Cartoné 48 pp

4,24.297 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

19x29 cm. PVP 12 €

Argumento

La obsesiva y enloquecida lucha del capitán Ahab contra la gran ballena blanca no solo es un clásico de la literatura, sino también uno de los últimos grandes mitos del imaginario contemporáneo.

Bill Sienkiewicz, aquí en la cúspide de su evolución artística, exalta su aliento épico y simbólico pintando un descenso hacia el abismo donde heroísmo y locura acaban confundiéndose irremediablemente y transmitiendo con viveza la oscura tragedia que se produce cuando, para vencer al mal, se sucumbe ante el mismo mal.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-21572-8

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 97

ha valorado402/01/2024

Supone una opción excelente para acercarse al clásico de Melville sin tener que enfrentarse directamente al texto original que puede resultar bastante espeso y tedioso.De este recupera toda la atmósfera telúrica, lúgubre y el espíritu fatalista necesario para que la experiencia sea similar, a través de la plasmación (más que narración) en imagen y texto de sus pasajes mas representativos.Tampoco es sin embargo una obra fácil, lo que no sorprenderá a los que conozcan el trabajo mas experimental de un Sienkiewicz que lo despliega aquí con un explendor que hubiera merecido una edición a mayor tamaño.

ha valorado308/11/2023

Adaptación muy literal del libro hecho para el lucimiento del saber hacer del dibujante.

ha valorado325/10/2023

Pesca de bajura para un Sienkiewicz que no termina de acertar con el arpón. La emoción llega demasiado tarde y apenas consigue poner un arenque sobre la mesa del lector, que se queda con hambre. Mejor leer a Melville.

ha valorado414/03/2023

“Experiencia visual”, apunta la contraportada. Añadiría también “extraordinario ejercicio de sintesis”, pero lo primero prima sobre lo segundo. El relato de Sienkiewicz es, por encima de todo, un alarde gráfico que consigue revivir el mito de Moby Dick con notable magnetismo.

ha valorado318/09/2022

Pese a que me gusta mucho Sienkiewicz no estamos ante su mejor obra. La adaptación del texto es más bien pobre y no consigue la fluidez narrativa que debe caracterizar una adaptación de novela a comic, siendo lo que leemos simplemente retazos de la novela, sin diálogos solo narración literaria. El dibujo tampoco se adapta a lo que debe ser el lenguaje de un comic, fluidez visual en los dibujos que ayude a la narración y la lleve como un río, más bien es una serie de dibujos que reflejan en un momento concreto una situación de la novela. El lado positivo de la obra es Sienkiewicz aunque resulte una paradoja. Su dibujo es espectacular y muy disfrutable aunque esta obra, si somos capaces de verla como un art book, la disfrutaremos mucho más.

ha valorado524/02/2022

Impresionante !!!!

ha valorado531/01/2022

Es una obra de arte sin paliativos. Te tiene que gustar previamente la novela, claro.

ha valorado518/12/2021

PA-SO-TE! A priori parece que se lee en una sentada porque son pocas páginas…. Nada más lejos!!! Además de que los textos merecen ser leídos detenidamente los dibujos son himnotizantes!!! Una maravilla

ha valorado523/10/2021

El arte es una pasada, lo compré solo por eso, pero leyéndolo me di cuenta de que es una muy buena adaptación. Muy recomendable si te gusta el autor o la obra original.

ha valorado508/10/2021

Una adaptación que sobrepasa todas las expectativas. Un diálogo justo, que ni se hace tedioso ni demasiado escueto. Y el dibujo..tan típico de este autor es increíble, a veces algo difícil de entender, pero increíble. Muy buena lectura.

ha valorado516/09/2021

Obra maestra

ha valorado506/09/2021

Maravillosa adaptación del clásico de la literatura Moby Dick. Sienkiewicz está sublime y te atrapa en la oscura atmósfera de la historia con sus técnicas muy variadas de ilustración. Se hace muy corto. La edición muy cuidada con un papel exquisito. Una obra maestra, sin ninguna duda.

ha valorado531/08/2021

Adaptación del clásico de Melville a cargo del heterodoxo Sienkiewicz, cuya labor aquí es deslumbrante. Sus collages, el empleo de técnicas mixtas y toda su (entonces) álgida creatividad redundan en uno de sus mejores trabajos como artista secuencial (que no es poco, dada su dilatada trayectoria profesional). Dominando encuadres y ángulos con maestría, su propuesta visual es fluida, perturbadora y muy potente. Cómo presenta la trinidad Cetáceo-Ahab-Pequod es, sin duda, lo que atrapa de inicio a fin: Bill te transporta en esta locura desenfrenada jugando con una paleta de colores apropiadísima. De los textos, destacan sus actualizados referentes (antes mencionados), la obcecación in crescendo (enfatizada aposta por el norteamericano) y tantos escalofríos condensados en menos de 50 páginas dignas de ser enmarcadas. Una admirable edición, aunque la hubiese preferido en mayor tamaño. #TRULYsin-KEV-itch-ISH

ha valorado528/08/2021

Chulisima edición de astiberri.... Calidad/precio de 10.....y q decir del arte de sienkiewicz.... Brutal

ha valorado528/08/2021

5 estrellas porque solamente visualmente es una maravilla

ha valorado326/03/2024

ha valorado522/02/2024

ha valorado413/02/2024

ha valorado420/10/2023

ha valorado517/09/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.