Suicidas

Suicidas

Lo tengo

Suicidas

Cartoné 304 pp

4,14.131 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 32€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Suiciders núms. 1-6 USA y Suiciders: Kings of Hel.L.A. núms. 1-6 USA

Todos caemos.

L.A. era la Ciudad de Ángeles, pero eso fue antes de que llegara el Gran Terremoto y destruyera todo lo civilizado que tenía. Después de ello, crecieron dos ciudades entre los escombros: una de torres brillantes y un lujo indecible para los ricos, y otra de alambre de espino y miseria aplastante para los pobres.

Rodeada por unos muros altísimos y unos guardias despiadados, Nuevos Ángeles es una isla de riqueza en un mar de pobreza. Fuera de sus fronteras, una nueva generación de angelinos lucha por las migajas entre los escombros mientras intenta desesperadamente encontrar la manera de atravesar la valla. Dentro, los escasos privilegiados han refinado su brutalidad y la han mezclado con el mayor invento del viejo Hollywood: la cultura de las celebridades.

Emitido en ultra-alta definición, unos gladiadores potenciados biomecánicamente y conocidos como los Suicidas, combaten a muerte en arenas de alta tecnología. Sus duelos son un recordatorio visceral para el mundo del poder que ostentan los jefes corporativos de Nuevos Ángeles.

Tanto para los ricos como para los pobres, los Suicidas son leyendas. Pero, como la ciudad que habitan, su gloria está construida sobre un cementerio... y a medida que los cadáveres se pudren, sus cimientos amenazan con resquebrajarse y caer de nuevo en el caos.

Suicidas es el proyecto más personal del aclamado historietista Lee Bermejo, con el que transporta al lector a un futuro distópico para relatar una trama que combina ciencia ficción, género negro y denuncia social. La presente edición recopila la miniserie homónima, con Bermejo como autor completo, y Suicidas: Los reyes del Infierno, precuela escrita por el dibujante de Batman: Condenado y Joker, con Alessandro Vitti y Gerardo Zaffino al frente del apartado gráfico.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-74245-3

Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 31

15/12/2023

Tengo los dos volumenes en tpb y adquirí esta edición para tener las dos historias en un solo tomo tapa dura. NO ENTIENDO EL PORQUÉ DE PONER LAS HISTORIAS EN EL ORDEN INCORRECTO. El orden de publicación original USA es alrevés al de esta edición. Publicación original:Vol 1: Suicidas. Vol 2: Suicidas - Reyes del Infierno. Si aún no leíste el libro, te aconsejaría leer las historias en el orden inverso al publicado en este libro.

ha valorado522/07/2023

No soy objetivo porque el rollo rescate en new york, Lazarus, mad max y tal me pone en órbita con poco pero me ha encantado. La historia, el dibujo... Ojalá siga porque me ha llevado a ese mundo de mierda que describe y alli me ha mantenido enganchado como hacía tiempo que no me pasaba

ha valorado414/07/2023

Escalofriante, bastante entretenido. Un guión adecuado. En general merece la pena.

ha valorado419/05/2023

Dos historias muy dispares con un nexo en común. Una ciudad infernal que engendra personas infernales; es un comic cargado de violencia y desesperanza. Cuenta con un dibujo brutal en algunos números que le sienta bien a la temática. Es un poco denso pero compensa mucho con la sangre que se entrega a raudales.

ha valorado303/10/2022

Tomo recopilatorio de las 2 historias de "Suicidas" publicadas. Aquí aparecen la homónima "Suicidas" y el vol.2 "Suicidas: Kings of HELL.A." . No he entendido por qué ECC ha alterado el orden de las obras y ha situado primero el vol.2 (de 2016) y a la obra primigenia (de 2015) la ha dejado cerrando el tomo. Para mí una cagada sin sentido. Las 2 historias se desarrollan en una distopía muy violenta donde la lucha por la supervivencia y unas sociedades absolutamente podridas sirven de escenario. Es un cómic lleno de acción, con ritmo y giros argumentales. Si bien ambas me han parecido entretenidas para pasar el rato y construir una atmósfera apocalíptica, la primigenia "Suicidas" se hace destacar por un dibujo sublime de Lee Bermejo. Los guiones son otro cantar, a veces confusos y algo trillados.

ha valorado524/08/2021

Uno de los últimos cómics de la línea Vertigo, y joder, que mal que se haya quedado sólo en esto (por el momento). Este comic ha pasado muy desapercibido, y recomiendo encarecidamente su compra. Lo que encontraras en el tomo son dos historias independientes dentro de un mismo mundillo post apocalíptico, lleno de bandas, violencia, y espectáculos de combate a muerte. El enfoque es muy Criminal de Brubaker, tiene su atmósfera noir en cietos momentos, y lo divertido es ir descubrimiendo como funciona la sociedad actual según diversos personajes y momentos en el tiempo. Las dos historias brillan de la misma manera. Quizás la primera historia es más divertida y hay unos personajes que te ganan y te roban el corazón, pero el dibujo de Zaffino y Vitti aunque impresionante, inevitablemente no puede ser tan sublime como el de la segunda historia, a fin de cuentas hablamos de Lee Bermejo. En fin, un tomo precioso, dos buenas historias, arte descomunal.. y que más quieres? ;)

ha valorado517/07/2021

Directo a mi lista de cómics favoritos; un desfase de historia.

ha valorado502/07/2021

Una sorpresa. Dos historias duras bien dibujadas con dos estilos muy diferentes. Me quedo con el guión de la primera y el dibujo de la segunda

ha valorado519/06/2021

Brutal, simplemente brutal, genero negro, violencia, bandas, ciencia ficción, giros de guion. Me pareció increíble. Muy buena historia y buen dibujo. Muy recomendable

ha valorado413/10/2023

ha valorado502/08/2023

ha valorado319/06/2023

ha valorado302/01/2023

ha valorado317/12/2022

ha valorado503/12/2022

ha valorado415/10/2022

ha valorado512/09/2022

ha valorado422/07/2022

ha valorado518/06/2022

ha valorado427/04/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.