Kraken

Kraken

Lo tengo

Kraken

Cartoné 176 pp

4,54.578 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP: 20€

Argumento

Metropol, la capital del crimen, oculta en sus entrañas una vasta y oscura red de alcantarillado. En estas lúgubres profundidades está el reino del Kraken, un terrorífico ser, fruto de la mutación de los despojos, la podredumbre y los compuestos químicos arrojados a las cloacas.

Bernet y Segura aceptaron el encargo para la revista Metropol y crearon una obra maestra.

En los extras, Leopoldo Sánchez escribe un breve e irónico prólogo y aporta una serie de fotografías con los componentes de la redacción de la revista (Manfred Sommer, Mariano Hispano, Jordi Bernet, Leopoldo Ortiz, José Ortiz, Antonio Segura y Leopoldo Sánchez), un equipo genial.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-36361-6

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 78

ha valorado521/12/2023

Kraken ofrece una serie de historias cortas que rebosan talento y buenas ideas, cargadas de violencia y crueldad, de una frescura sorprendente. Los guiones de Antonio Segura me han resultado magníficos, escritos con libertad e inteligencia, plasmados en imágenes por ese dibujante maravilloso que es Jordi Bernet, una verdadera bestia parda que nos ofrece uno de sus mejores trabajos. Me ha gustado muchísimo el tratamiento dado a las sombras y algunos guiños cinéfilos (el más obvio, el del personaje encarnado por Orson Welles en Sed de Mal). La edición está muy bien, bonita y bien impresa, con algún pequeño extra.

ha valorado528/10/2023

Un cómic cojonudo! No hay ninguna pega ni en su guión ni en el dibujo, desde luego no me arrepiento de habérmelo pillado, indispensable para cualquier aficionado al buen cómic

ha valorado424/10/2022

Vaya dos genios del cómic. Reseña en el linkhttps://www.instagram.com/p/CkFhwJYsGOl/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

ha valorado523/08/2022

Kraken es uno de los mejores cómics españoles de todos los tiempos y una auténtica leyenda del cómic en general. Igual que hay que pasar por Miller, hay que pasar por Segura, BERNET y aunque no corresponda en esta reseña por Abulí.

ha valorado502/08/2022

Me ha flipado. Poco que añadir a los comentarios sobre el dibujo de Bernet y los guiones de Segura . Me encanta lo frescos que resultan cada uno de los episodios cortos que conforman la obra, llenos de mala baba , crítica social y finales poco felices. Existen comics así hoy en dia? 5 estrellas

ha valorado517/05/2022

Un cómic muy entretenido e interesante. Es importante que sepas a lo que vas porque tiene momentos duros.El dibujo no me ha entusiasmado, pero porque no soy muy fan del blanco y negro, no porque sea malo.

ha valorado428/11/2021

Historias cortas en las sucias y peligrosas alcantarillas de Metropol. Un misterioso Kraken poco presente como hilo conductor que sirve para recordarnos que no hay peor monstruo que los humanos. Gran trabajo muy disfrutable de Segura y Bernet.

ha valorado527/11/2021

No me esperaba mucho de este cómic, la verdad, y es posible que por eso me haya sorprendido tanto. Muestra perfecta de la industria del cómic español ochentero. Esta obra ha envejecido muy bien, son historias cortas que, a pesar de su brevedad están magistralmente guionizadas y dibujadas. La narrativa es maravillosa, se lee en un "volao" y la total ausencia de censura lo hace crudo y real. Una grata sorpresa.

ha valorado421/08/2021

Muy buena edición recopilatoria de Kraken. El neo Noir ochentero en todo su apogeo, con ese futuro distópico de sociedad podrida desde las cloacas hasta la cima. Contrasta el código de los krakeneros con la total falta de escrúpulos de toda la chusma que les rodea. El Kraken es sólo la excusa para una crítica social acre como pocas. Sin censuras, sin sutilezas. Como un directo al estómago.

ha valorado518/08/2021

Joyas como esta deberían reeditarse más a menudo. Qué gratos recuerdos me trae esta recopilación. Los de aquellos años en que el genial arte de Bernet, y otros grandes como él, llenaban las páginas de revistas como Cimoc, El víbora, Comix internacional, Zona 84 (y su precedente: 1984), Metropol etc. En fin, abundaban en ellas maravillosas historias como las que aquí se recopilan (de ciencia ficción con un toque noir), a las que les bastaban de 8 a 10 paginas para contarnos algo jugoso y con sustancia (magníficos guiones los de Segura aquí). Historias duras y sin concesiones, que dan forma a un mundo post-apocalíptico protagonizado por un sistema de alcantarillado transitado por una galería de desechos humanos sin ética alguna y la fuerza policial que trata de frenar sus desmanes.

ha valorado515/08/2021

Historias oscuras y personajes sórdidos sin esperanzas. Muy recomendable.

ha valorado529/07/2021

Es uno de esos cómics de las épocas gloriosas de este arte en España, se podía hablar de todo y dibujar de todo. Gran guion y un dibujo espectacular. Uno de esos tándems irrepetibles. Me ha encantado poderlo leer completo porque yo poseía alguna historia suelta.

ha valorado529/07/2021

Me ha encantado. Dejo enlace con reseña:https://www.elmundodelcomic.com/resena/resena-de-kraken/

ha valorado527/07/2021

Una maravilla, con dos grandes autores del comic español. Abstenerse los sensibles que busquen finales felices, es cruel, explícito y no tiene censura. Te quedas con ganas de más.

ha valorado523/07/2021

Me ha encantado. Pura diversión que además es un exponente de los cómics publicados en España en los 80

ha valorado502/07/2021

Un puro divertimento

ha valorado422/06/2021

Unas historias con una crítica social de tal magnitud, que se me hace extraño no estén censuradas en estos momentos...

ha valorado513/06/2021

Una serie de relatos cortos ambientados en una gran ciudad que son duros,violentos y maravillosos.

ha valorado512/06/2021

Una maravilla, tanto el guión como el dibujo son brillantes. Destacar en el aspecto gráfico lo fluido de la narrativa, es decir, cuenta más en 4 viñetas q la mayoría de cómics actuales en 5 números.

ha valorado409/06/2021

No le doy 5 por la tarea de edición y rotulación: las faltas ortográficas de origen deberían ser corregidas.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.