Dragones de Frontera

Dragones de Frontera

Lo tengo

Dragones de Frontera

Cartoné 112 pp

4,44.470 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color Tamaño: 24x32 cm PVP: 26 €

Argumento

Dragones de frontera es un western que, respetando los códigos del género, le da un nuevo aliento y visión, y nos descubre un desconocido universo en los míticos escenarios del Oeste americano.

1779. Juan Bautista de Anza, hijo de Juan Bautista de Anza (el viejo) natural del pueblo guipuzcoano de Hernani, ha sido nombrado gobernador de Nuevo México. La situación del territorio es insostenible. A varios años de pertinaz sequía se suman las incesantes y cruentas incursiones de los comanches. Juan Bautista de Anza se enfrenta a la difícil situación socorriendo con víveres a algunos pueblos indios como los Hopis, que se encuentran al borde de la muerte por inanición, y con 150 dragones de cuera y 450 milicianos novo-hispanos e indios de distintas tribus, penetra en la comanchería para enfrentarse al belicoso jefe de guerra comanche; Tavivo Narigant, “Cuerno Verde”.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-38164-1

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,4

4.4 70

ha valorado404/06/2022

Cuenta un episodio de la historia española en América que yo personalmente no conocía (aunque como bien explica el autor en el epílogo; es básicamente una historia de ficción) y eso es siempre de agradecer, pero entre los nombres indios, las palabras nativas, el castellano antiguo y las innumerables notas a pie de pagina… en ocasiones se hace un poco pesado y lento de leer, el dibujo tiene un poco de todo lo clásico del western, le va muy bien. Un 6,5/7 sobre 10.

ha valorado503/05/2022

Comicazo, nada que envidiar al mejor de los westerns que se hacen en Francia con los estadounidenses como protagonistas. Si podéis no os lo perdáis.

ha valorado529/04/2022

Un pedazo de comic histórico. No esperes profundidad de personajes, aquí lo que cuenta es el contexto, meterte en la Nueva España del siglo XVIII y narrarte los conflictos y alianzas entre Españoles, Comanches y Apaches. Una visión de los españoles e indios sin la corrección política que nos inunda hoy en día, mostrando la crudeza y las formas de hacer de cada uno. Y el dibujo es muy muy bueno, y la narración muy fluida, pero debo indicar que el final me parece precipitado y falto de emoción. Harret ya ha anunciado que piensa hacer una saga de esta obra, hasta llegar a la guerra entre mejicanos y estadounidenses.

ha valorado527/02/2022

Obra redonda. Historia muy bien desarrollada, muy bien documentada y con el ritmo adecuado. El dibujo a la altura. Es un 5 estrellas clarísimo!!!!!

ha valorado413/02/2022

En general muy bien. Sobre todo el dibujo, vaya descubrimiento para mi Ivan Gil. Que barbaridad, como narra, cómo dibuja!! Me he tenido que comprar todo su Napoleón. La historia está bien. Histórico-Western así que todo bien. Lo único que para mi es un problema las anotaciones históricas sobre el lenguaje. Ralentizan la lectura para no aportar nada, son constantes, aburren y a veces parecen artificiales. A veces deja que pase más tiempo entre nota y nota. El lenguaje se vuelve más coloquial y mola.

ha valorado302/02/2022

Me ha gustado menos que el anterior Vergüenza y Olvido. El guion está muy interesante más por las cosas que nos enseña que por las cosas que realmente pasan. Lo que en verdad es sorprendente es como nos muestra la existencia de este cuerpo de Dragones de cuera, su cometido, las relaciones con las diferentes tribus y la vida fronteriza. El dibujo en general está bien, algunas escenas de acción las veo muy forzadas y no muy bien expresadas. Aún así es un tebeo que merece la pena. La edición es impecable y se agradece mucho el apéndice histórico final, algo bastante escaso en estos últimos tiempos.

ha valorado322/01/2022

El perfecto ejemplo de como un mal dibujo puede hechar a perder una obra con un guión excelente. Incluso parece que en las 20 primeras páginas sea un dibujante, y luego otro...

ha valorado513/01/2022

Soberbio, el guion, la documentacion historica, el diseño estudiado de las vestimentas, costumbres y lugares de la epoca.... Brutal! Ademas, una gran aventura.

ha valorado502/01/2022

Un western en el cual los protagonistas son Kas-ti-las. Una historia dinámica y entretenida con un gran dibujo.

ha valorado408/12/2021

El guion nos lleva a un hecho histórico pero rodeándolo de una preciosa historia de ficción al más puro estilo de Hollywood. Western con protagonistas españoles, lado poco conocido de la historia. El dibujo muy bueno y con una buena investigación de vestuario de la época.

ha valorado429/11/2021

El estilo western histórico siempre es un añadido para interesarme en una obra, y esta está a la altura de las expectativas, tanto históricas como de ficción, el conocer las andanzas de esta especie de policía española aporta conocimiento y entretenimiento, con un guion muy entretenido, dinámico e informativo, acompañado de un enorme dibujo que es una delicia. Buen tomo.

ha valorado528/11/2021

Un guion agil y facil de seguir sobre una parte de la historia de España desconocida por la inmensa mayoría de los españoles. Una mas. Dibujo que yo califico de sobresaliente en una edición acompañada de extras que me parece muy buena. Muy recomendable para amantes del género historico y del oeste en general.

ha valorado416/11/2021

Otra recuperación de Gregorio Muro Harriet de un episodio de la historia de España. Sin alcanzar la perfección de Vergüenza y Olvido, el argumento es apasionante, aunque en este caso, el exquisito rigor histórico encorseta bastante la narración. El dibujo de Ivan Gil, mucho mejor que en sus últimos trabajos, aunque no mejora al de Alex Macho en la historia sobre las Filipinas. Buen tomo para empezar a interesarse en la historia de los Dragones de cuera

ha valorado513/11/2021

Mucho indio al puro estilo western. Pero desde una perspectiva nueva; Los Dragones de Cuera, soldados españoles de élite encargados de defender la fronrtera norte de Nueva España. EL guión es fluido y entretenido además del alto contenido didactico a pie de págima, , el dibujo puede fallar en algun punto concreto pero es en general notable y con un coloreado bastante agradable. Si os gusta el wester, el género historico o el de aventuras no lo dejeis pasar pues es una buena mezcla de todo ello.

ha valorado513/11/2021

Sensacional. Uno de los mejores comics del año. Toca una parte de la historia poco conocida y es muy interesante.

ha valorado406/06/2022

ha valorado518/05/2022

ha valorado418/05/2022

ha valorado411/05/2022

ha valorado505/05/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.