Tintín en América - Coloración inédita (versión de 1932)

Tintín en América - Coloración inédita (versión de 1932)

Lo tengo

Tintín en América - Coloración inédita (versión de 1932)

Cartoné 120 pp

4,74.73 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Coloración inédita (versión de 1932) Edición limitada a 2000 ejemplares. PVP 19,90€

Argumento

Álbum en castellano de la primera versión de Tintín en América, publicada originalmente en blanco y negro entre setiembre de 1931 y octubre de 1932, ahora coloreada. Se trata de la versión con más páginas (120) y con viñetas cuyo formato es más grande que en el álbum estándar de 62 páginas.

Se trata de una edición limitada a 2.000 ejemplares que se distribuirá exclusivamente en España por Zephyrum Ediciones y Editorial Juventud. La traducción ha sido realizada por Luis Rocha Rosal.

Así como en inglés y francés se ha publicado con tres portadas distintas, esta nueva edición en castellano de Tintín en América solamente está prevista la portada de la locomotora, dibujada por Hergé con Tintín vestido como cowboy agarrado a la locomotora del tren.

En esta aventura, muy inspirada en Escenas de la vida futura de George Duhamel (1930), Tintín se enfrenta a la mafia de Al Capone, el gángster más poderoso de Chicago. Es un álbum en el que se evoca la realidad de aquella época, las prohibiciones, el expolio de las tierras de las tribus indígenas, el fordismo triunfante de la industria estadounidense, en ciudades de gigantescos edificios habitados por una población sin fe ni ley. Una serie de clichés pre-Hollywood en el contexto de la competencia económica de Estados Unidos frente a las antiguas potencias coloniales.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-2-874-24511-4

Opiniones

4,7

4.7 3

ha valorado5 15/04/2021

Soy plenamente consciente que ediciones de este tipo no dejan indiferente y que posiblemente agraden menos a los más puristas... que los originales son en b/n? Por supuesto, ya lo sé, gracias....pero que queréis que os diga...yo veo una edición muy cuidada, con un papel de calidad además de un colorido plano que le sienta muy bien, y que le da un valor añadido a esta edición de 1932: permitirá que nuevas generaciones de lectores muestren también mayor interés en descubrir las creaciones originales de Hergé. Por todas estas cosas, me parece una edición que suma, en ningún caso resta. Espero ver publicados en castellano tanto los facsímiles en b/n como nuevas ediciones coloreadas de estos.

ha valorado5 15/04/2021

Una manera excepcional de hacer que Tintin siga vivo editorialmente, y de paso, de que se publiquen aquí, de una vez por todas, sus primeras aventuras originales (aunque sean en color que por cierto le sienta muy bien) . Espero que sigan con más títulos y esto no se convierta en una excepción.

ha valorado4 03/05/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.