¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Tintín en América - Coloración inédita
Cartoné 120 pp
Información adicional
Español (España) · Éditions Moulinsart
Sobre esta edición
Coloración inédita (versión de 1932) Edición limitada a 2000 ejemplares. PVP 19,90€
Argumento
Álbum en castellano de la primera versión de Tintín en América, publicada originalmente en blanco y negro entre setiembre de 1931 y octubre de 1932, ahora coloreada. Se trata de la versión con más páginas (120) y con viñetas cuyo formato es más grande que en el álbum estándar de 62 páginas.
Se trata de una edición limitada a 2.000 ejemplares que se distribuirá exclusivamente en España por Zephyrum Ediciones y Editorial Juventud. La traducción ha sido realizada por Luis Rocha Rosal.
Así como en inglés y francés se ha publicado con tres portadas distintas, esta nueva edición en castellano de Tintín en América solamente está prevista la portada de la locomotora, dibujada por Hergé con Tintín vestido como cowboy agarrado a la locomotora del tren.
En esta aventura, muy inspirada en Escenas de la vida futura de George Duhamel (1930), Tintín se enfrenta a la mafia de Al Capone, el gángster más poderoso de Chicago. Es un álbum en el que se evoca la realidad de aquella época, las prohibiciones, el expolio de las tierras de las tribus indígenas, el fordismo triunfante de la industria estadounidense, en ciudades de gigantescos edificios habitados por una población sin fe ni ley. Una serie de clichés pre-Hollywood en el contexto de la competencia económica de Estados Unidos frente a las antiguas potencias coloniales.
Ver más
Fecha de publicación
13 de abril de 2021
Isbn / Código de barras
Otras ediciones
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
4,7
4.7 9
astrosnik1 ha valorado515/04/2021
![]()
Soy plenamente consciente que ediciones de este tipo no dejan indiferente y que posiblemente agraden menos a los más puristas... que los originales son en b/n? Por supuesto, ya lo sé, gracias....pero que queréis que os diga...yo veo una edición muy cuidada, con un papel de calidad además de un colorido plano que le sienta muy bien, y que le da un valor añadido a esta edición de 1932: permitirá que nuevas generaciones de lectores muestren también mayor interés en descubrir las creaciones originales de Hergé. Por todas estas cosas, me parece una edición que suma, en ningún caso resta. Espero ver publicados en castellano tanto los facsímiles en b/n como nuevas ediciones coloreadas de estos.
alvaroynuria ha valorado512/01/2025
![]()
tesi ha valorado529/10/2022
![]()
nancos ha valorado531/08/2021
![]()
chemajua ha valorado518/07/2021
![]()
comanche ha valorado410/07/2021
![]()
filisk ha valorado408/06/2021
![]()
luismi ha valorado403/05/2021
![]()
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.




harakirimk62 ha valorado527/06/2021
Me ha encantado poder leer la versión original de esta aventura en un formato tan cuidado. El color aplicado es perfecto y personalmente lo veo un acierto (aunque lo ideal sería que se editaran dos versiones, como sucede actualmente con las aventuras de Corto Maltés). Mi única pega es que se agradecería algún pequeño texto introductorio o página extra, pero por lo demás la edición es perfecta.Otro por aquí que desea de verdad que esto no se quede en anécdota... 🤞