Estudio en esmeralda

Estudio en esmeralda

Lo tengo

Estudio en esmeralda

Cartoné 96 pp

3,83.8199 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 16,95€

Argumento

Esta historia de misterio sobrenatural ambientada en el mundo de Sherlock Holmes y de los lovecraftianos mitos de Cthulhu está protagonizada por un brillante detective y su ayudante mientras intentan resolver un espantoso asesinato. La compleja investigación lleva a los investigadores de Baker Street desde las barriadas de Whitechapel hasta el palacio de la Reina en busca de respuestas a este extraño asesinato de terror cósmico.

Rafael Albuquerque, dibujante ganador de un Premio Eisner, adapta en esta novela gráfica la obra de Neil Gaiman, el escritor superventas ganador de los premios Hugo, Bram Stoker, Locus, World Fantasy y Nebula.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-413-41646-5

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,8

3.8 199

ha valorado424/01/2024

Me encanta Holmes y me encanta Lovecraft, por lo que me ha gustado mucho el cómic. Lo mejor sin duda el dibujo de Albuquerque. El guión sienta bien las bases, tiene buenos giros, pero, por decirlo llanamente, hecho de menos que no dure el doble de páginas. Mi conclusión es que deja la sensación de que podría haber sido mucho más, de que podían ahondar y darnos incluso más casos en este elseworld tan interesante. Pero lo leído merece la pena por lo menos por habernos dejado entrever lo que podría haber sido.

ha valorado409/12/2023

Estudio en Esmeralda de Gaiman y Alburquerque:Una curiosa combinación entre mundos victorianos (Holmes y algunas referencias a los monstruos clasicos como Hyde, Drácula...), y la cosmología de Lovecraft y sus Primigenios.Un sosias de Sherlock (¿quizá sea Moriarty en el fondo?) y Watson (mucho más atormentado y dañado psicológicamente), y un trasfondo que prefiero no destripar porque la gracia de la historia está justo en esa parte de la historia (oculta), para la mayoría de los mortales en este lugar paralelo donde los humanos no son dueños de sus vidas y su destino desde hace siglos.Un dibujo excelente, con una ambientación opresiva, que no obstante se me queda corto en el desarrollo (seguramente sea una adaptación de un relato corto y por eso no de más de sí - una pena-) y que me deja con ganas de mucho más sobre este lugar, sus secretos y misterios.Como siempre, un Gaiman ingenioso que sabe picotear de aquí y de allá para hacer algo ya visto pero nuevo en el fondo.Un 8/10

ha valorado304/05/2023

Historia entretenida, aunque el final me pareció un poco meh. Lo mejor del comic es el dibujo en mi opinión, el precio no ayuda. 3'5/5.

ha valorado302/05/2023

Entretenida historia detectivesca con toques sobrenaturales ambientada en el mundo de Sherlock Holmes. Buen dibujo de Albuquerque.

ha valorado304/10/2022

Me ha dejado un poco frío. No me parece que ahonde demasiado en el caso, deja todo demasiado abierto. Parece que se podría haber exprimido bastante más la historia. 🐙🟢

ha valorado415/08/2022

Una vuelta de tuerca, a la Inglaterra victoriana con Lovecraft de por medio. Gran dibujo, guión que te hace devorar capítulo tras capítulo.

ha valorado426/05/2022

Una obra magistral que te ofrece mucho en poco tiempo de lectura con unos giros de guión geniales.

ha valorado416/05/2022

r.

ha valorado304/04/2022

Entretiene mss por pertenecer al mundo de Sherlock que realmente por lo que aporta, poco nudo y menos desenlace en lo que claramente se queda muy corto para la historia, el rollo Lovecraft… pues en fin, no aporta nada ni lleva a ningún lado, da la sensación de que pudo ser mucho mejor; lo mejor de todo: el dibujo, lo pero… 17€ por media hora de lectura !!!!!! Un 5,5/6 sobre 10.

ha valorado421/03/2022

Muy buen comic , con una historia que atrapa, usando la estructura clásica de su género, pero con un sabor fresco, creando una mezcolanza interesante. Con un final que te deja roto y con ganas de más, dentro del mundo de Sherlock Holmes, a nivel gráfico no está a la altura de "en la cabeza de Sherlock Holmes" pero en guión para mí, este es superior y más complicado.

ha valorado511/03/2022

Brutal, muy interesante y recomendable. Ojalá saquen más

ha valorado419/11/2021

Con gusto a poco, estaba entretenida la historia pero fueron muy pocas paginas para desarrollar toda la idea, y el final queda totalmente abierto sugiriendo mas numeros.

ha valorado416/11/2021

El relato donde se basa se te quedaba corto. Este tomo aporta más cosas a una idea interesante. Aún así, también se hace corto

ha valorado314/11/2021

Una historia flojilla ambientada en el mundo de Sherlock Holmes. Pocas páginas para una historia que necesitaba más, todo precipitado. Deducciones muy de andar por casa, pocas sorpresas. El dibujo sin ser malo no es ninguna maravilla. Lo que más me ha gustado es la premisa de un mundo Lovecraftiano.

ha valorado414/09/2021

Pudo sacar mejor provecho a la amalgama victoriana-lovecraftiana, pero queda como mera anécdota contextual que no aporta nada a la historia.

ha valorado405/09/2021

Me ha gustado fundamentalmente por su originalidad. Esperaba una cosa muy concreta y sin embargo te lleva en una dirección totalmente opuesta. Eso si, la resolución del caso es fugaz y un tanto anticlimática. En general es una buena historia para pasar el rato.

ha valorado423/08/2021

Tan entretenido como corto, se plantea muy bien el misterio con la dosis adecuada de intriga mezclada con el universo lovecraftiano, pero se "resuelve" en un suspiro, y deja la sensación de que ha sido un viaje demasiado rápido y ha faltado más desarrollo

ha valorado430/06/2021

Una historia entretenida, rápida y fácil de llevar. Si te gusta el mundo de Sherlock Holmes, te gustará esta obra. Plagada de referencias a las novelas de Arthur Conan Doyle, un homenaje interesante y curioso. El dibujo y color muy acorde al guión. Se devora en un rato. Recomendable si buscas entretenimiento!

ha valorado318/06/2021

Me decepciono un poco, el guion me pareció un poco simple. Un comic para pasar un rato pero nada más, en mi opinión.

ha valorado416/06/2021

Curioso. Dibujo y color muy sobresalientes

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.