La Bomba

La Bomba

Lo tengo

La Bomba

Cartoné 472 pp

4,74.7151 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

21x28.5 cm, ByN, PVP 39.95€ II 45€

Argumento

Contiene La bombe publicado en 2020 por Glénat

ME HE CONVERTIDO EN LA MUERTE, EL DESTRUCTOR DE MUNDOS. El 6 de agosto de 1945, una bomba atómica destruyó Hiroshima. Un trágico acontecimiento histórico que puso fin a la guerra e hizo que la humanidad entrase en una nueva era. Pero ¿en qué circunstancias se creó la bomba? ¿Cómo se tomó la decisión de lanzarla? ¿Y por qué sobre Hiroshima? ¿Cuáles fueron los principales actores –ilustres o desconocidos– de este drama? ¿Cuáles fueron los efectos de la explosión? ¿Qué vivieron las víctimas? De las minas de uranio de Katanga a Japón, pasando por Alemania, Inglaterra, Noruega, la URSS y Estados Unidos; de los laboratorios de Los Álamos a los bombarderos del Pacífico, os presentamos... ¡LA INCREÍBLE HISTORIA DE LA BOMBA ATÓMICA!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94546-1
  • 978-8-467-96251-2

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 151

ha valorado519/01/2024

Acabo de terminar "La Bomba". Si os gusto Oppenheimer, está obra profundiza mucho más en el proyecto Manhattan y sus protagonistas. Sin olvidar a su narrador, que es el propio Uranio. Lo recomiendo.

ha valorado516/01/2024

Extensa obra con el contexto de la detonación de la bomba. Un debate intenso y análisis del dilema ético y filósofo-científico de varios personajes y su influencia en el proceso. Narrador muy bien elegido a mi parecer, le da dinamismo y mirada externa de los hechos. Material educativo para escuelas que debe fomentar debate y conversaciones sobre el estado actual y la delicada línea que mantiene nuestra existencia. 9/10

ha valorado519/12/2023

Sencillamente brutal. De las mejores lecturas del año

ha valorado313/09/2023

Gran clase de historia, muy equilibrada y fiel a los hechos historicos. Se nota mucha investigación y seriedad en el trabajo. En este aspecto la obra es impecable, pero adolece de relatos originales que le den un interes mas de lectura de entretenimiento. Como relato historico educativo es inmejorable, faltó algun aspecto mas artistico, el unico detalle que se acerca a esto es que el narrador sea el "atomo"

ha valorado526/07/2023

¡Impresionante! Es denso, lleno de información, nombres y acontecimientos... pero es espectacular como fluye, quieres saber cómo sigue a cada pagina, de tal manera que no lo sueltas. El dibujo es arte. Una gran obra.

ha valorado518/07/2023

Me habían hablado bien de este comic y se quedaban cortos.En esta obra se nos narra uno de los acontecimientos más brutales de la historia de la humanidad. Cómo, a raíz de los resultado de un experimento se desencadena la carrera por fabricar la bomba nuclear. Se nos explica de forma amena y comprensible las limitaciones y problemas a los que se enfrentaron para conseguir fabricarla, los dilemas éticos y morales, el convulso contexto geopolítico de la II Guerra Mundial, y todos los acontecimientos y consecuencias que se produjeron. El tramo final de la obra evidentemente es muy duro e invita a la reflexión.Los autores han hecho un trabajo fantástico de documentación, es una obra para aprender y disfrutar, pues no se hace nada densa, el guión es muy agil e interesante, y sus 472 páginas se leen en un pispás. En mi caso, en 3 sesiones de lectura.El plano artístico también está a la altura con una buena narrativa visual, y el blanco y negro le favorece un montón. Una obra redonda.

ha valorado504/07/2023

Excepcional. 450 páginas intensas, interesantes y sobre todo disfrutables.La bomba es un cómic firmemente documentado, con cantidad de información detrás: muchos personajes, ciencia complicada, montón de lugares, hechos determinantes.... Y no, no se hace nada aburrido en ningún momento. La suavidad de la narrativa, como intercala sucesos a la perfección para dotar a la trama de un gran ritmo, como si de una película clásica bélica de primer orden se tratara; esas personalidades tan bien trabajadas, con diálogos inteligentes, viñetas que dejan poso. En fin, lectura muy agradable, en todo momento sientes la realidad de los hechos y los autores saben atraparte sin sobre dimensionar ningún aspecto, realidad al servicio del entretenimiento.El mensaje, subjetivo, está ahí desde el primer momento. Se agradece que no se intente posicionar al lector.Daría para comentar mucho más pero debo acabar diciendo que el dibujo le viene como anillo al dedo. Increíble su nivel.4,5/5

ha valorado402/07/2023

Cómic muy bien documentado. En ocasiones puede ser lioso por la cantidad de nombres y el dibujo en algunas ocasiones no ayuda. Aún así, lo mejor que he leído este año. Es un must have.

ha valorado413/06/2023

Narración impresionante. El mundo real convertido en una película de suspense que mantiene toda la tensión aunque sepamos el final. Dibujo estilo americano que encaja perfectamente con la historia. Recomendable para absolutamente todo el mundo

ha valorado512/03/2023

Un cómic que todo el mundo debería leer, para conocer este episodio de la Humanidad y comprender cómo se llegó a ello de manera lógica. Pero aparte de este valor pedagógico, es un cómic bien hecho y entretenido. Lo mejor que se puede decir es que no tiene ningún defecto.

ha valorado527/11/2022

¡Este cómic es la bomba! (Y ahora ya me podéis echar de Whakoom). No, en serio, para nada se hace tedioso pese a su extensión y lo que cuenta interesa desde la primera página. De tenencia obligatoria

ha valorado531/07/2022

De una tacada me lo he leído. Novela gráfica historica que te produce un escalofrío en su último capítulo. Muy recomendable si te gusta la temática bélica e historica. Es como un gran documental del desarrollo del arma mas peligroso creado por el hombre. El dibujo en blanco y negro muy pulcro y perfecto acompañante de la historia que se desarrolla. La edición muy buena aunque el peso dificulta un poco la lectura. Hacia tiempo que no me leia algo tan extenso en tan poco tiempo.

ha valorado529/05/2022

Joia

ha valorado519/04/2022

La edición es muy buena aunque es un rompe muñecas. Es un cómic histórico cargado de detalles cual documental pero lejos de ser espeso y aburrir al lector lo sumerge de una manera fuera de lo común y hace que devores las más de 400 páginas de una sentada. Una muy buena opción para acercarte al suceso que conmovió al mundo. El dibujo es muy correcto y cargado de detalles. El autor consigue transmitirnos pequeñas dosis de las distintas personalidades lo que, sumado al dibujo limpio, hace muy identificables a los personajes a pesar del gran número de ellos. Los temas científicos los incluyen de forma muy cercana y sencilla para que nadie se pierda. El blanco y negro le sienta fenomenal, además que le da ese toque antiguo y solemne a la vez. Un 10.

ha valorado528/02/2022

Un cómic-documental simplemente espectacular, devoras las páginas, es digno de mención como los autores consiguen, con un tema a priori aburrido y demasiado trillado, una novela apasionante y con un final que te llega a lo más hondo, imprescindible si eres amante del buen cómic de investigación y muy recomendable si simplemente te gusta leer una buena historia

ha valorado415/02/2022

Muy bueno aunque deja algunas preguntas sin contestar, llevadero y entretenido

ha valorado517/01/2022

Soberbio!!

ha valorado521/12/2021

Increíble es una obra maravillosa en la aque cuenta la verdad sobre la bomba desde un punto de vista diferente. Muy recomendado

ha valorado522/11/2021

Ufffff todavía tengo mal cuerpo, dura y aséptica historia pormenorizada de nuestra triste historia, cómic recomendable y necesario, aunque duro. Un 9 sobre 10 para este género.

ha valorado511/11/2021

Una auténtica obra de arte. Un estudio pormenorizado de la creación y lanzamiento de las bombas atómicas con todo lujo de detalles, se lee rápido pese a su tamaño por q te atrapa y un dibujo detallista y en byn que le viene perfecto. De obligada lectura y debería estar en los institutos como lectura recomendada. GENIAL

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.