La Bomba

La Bomba

Lo tengo

La Bomba

Cartoné 472 pp

4,84.856 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

ByN, 21x28.5 cm, PVP 39.95€

Argumento

Contiene La bombe publicado en 2020 por Glénat

ME HE CONVERTIDO EN LA MUERTE, EL DESTRUCTOR DE MUNDOS. El 6 de agosto de 1945, una bomba atómica destruyó Hiroshima. Un trágico acontecimiento histórico que puso fin a la guerra e hizo que la humanidad entrase en una nueva era. Pero ¿en qué circunstancias se creó la bomba? ¿Cómo se tomó la decisión de lanzarla? ¿Y por qué sobre Hiroshima? ¿Cuáles fueron los principales actores –ilustres o desconocidos– de este drama? ¿Cuáles fueron los efectos de la explosión? ¿Qué vivieron las víctimas? De las minas de uranio de Katanga a Japón, pasando por Alemania, Inglaterra, Noruega, la URSS y Estados Unidos; de los laboratorios de Los Álamos a los bombarderos del Pacífico, os presentamos... ¡LA INCREÍBLE HISTORIA DE LA BOMBA ATÓMICA!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94546-1

Referencias

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,8

4.8 56

ha valorado5 17/01/2022

Soberbio!!

ha valorado5 21/12/2021

Increíble es una obra maravillosa en la aque cuenta la verdad sobre la bomba desde un punto de vista diferente. Muy recomendado

ha valorado5 22/11/2021

Ufffff todavía tengo mal cuerpo, dura y aséptica historia pormenorizada de nuestra triste historia, cómic recomendable y necesario, aunque duro. Un 9 sobre 10 para este género.

ha valorado5 11/11/2021

Una auténtica obra de arte. Un estudio pormenorizado de la creación y lanzamiento de las bombas atómicas con todo lujo de detalles, se lee rápido pese a su tamaño por q te atrapa y un dibujo detallista y en byn que le viene perfecto. De obligada lectura y debería estar en los institutos como lectura recomendada. GENIAL

ha valorado5 05/11/2021

Una verdadera obra maestra y una lección de historia. Altamente recomendable.

ha valorado5 07/09/2021

Magnífico en todos los aspectos! Un 10

ha valorado5 16/08/2021

Un comic absolutamente recomendable. Si te gusta el género bélico te encantará desde sus primeras páginas y si no es uno de tus géneros te hará disfrutar seguro aunque quizá pueda parecer una lectura densa.Sin embargo, toda historia necesita su tiempo, su desarrollo de personajes y su sucesión de hechos. El rigor de La Bomba es alto y enseñará cosas a los que no se hayan acercado demasiado al tema que trata.Como Pies Descalzos o alguna otra, es de esas lecturas que deberían ser obligatorias no como comic sino como lectura didáctica y formativa. Por cierto, los artículos finales de los autores también merecen la pena. Son un buen complemento/explicación acerca de la elaboración del comic.9/10 (y porque no quiero dejarme llevar que sino...)

ha valorado5 31/07/2021

Excelentísimo comic e inolvidable lectura para aquellos que nos gusta los cómics de género bélico. Muy bueno y para mí la edición es muy buena por parte de norma Editorial.

ha valorado5 31/07/2021

Original recorrido por el desarrollo de las primeras armas atómicas. Bien trabajado y con sólida base histórica. Interesante el personaje del narrador.

ha valorado5 18/07/2021

Absoluta obra maestra, mastodóntica!! Ha sido empezarla y no parar hasta terminarla, del tirón!! Una obra documentada hasta la saciedad y que genera debate, como, por qué, donde, etc… todo está muy bien hilado, creando una atmósfera súper interesante e intrigante, aunque todos sabemos cómo acaba. Súper aconsejable y necesaria obra si quieres saber todos los resquicios que rodearon esta parte fundamental de la historia…. Bravo!!!

ha valorado3 13/07/2021

Edició de molt mala qualitat. El llom és massa estret i fa que el llibre s'obri pel darrera. A Norma són uns ronyosos.Edición de mala calidad. Impreso en Europa del este de mala manera. En Norma són unos tacaños i unos peseteros sin interés por cuidar a los lectores.

ha valorado5 18/06/2021

Si quieres recomendar un cómic de historia riguroso y bien documentado, este es. Si quieres uno que caracteriza perfectamente a los personajes reales de los que trata, este es. Y además es respetuoso con las víctimas y añade algún elemento curioso, como que el uranio es un personaje más y aparece como voz en off, en determinados momentos.

ha valorado5 15/06/2021

un 5 al gran trabajo. Situado en el contexto de la 2GM aquí desfilan los físicos. Para el que quiera conocer la creación de la bomba atómica es obligatorio. Destaco como consiguen dotar de personalidad a esos científicos.

ha valorado5 04/06/2021

Es una obra completísima, y si te gusta el cómic histórico-bélico no puede faltar en tu colección.

ha valorado5 30/05/2021

Es un cómic diferente, con un componente didáctico bastante notable, pero se disfruta mucho al tratar un tema muy interesante. El dibujo le viene muy bien a la obra, destacan mucho la expresiones faciales. Recomendable si te gusta la historia.

ha valorado4 20/05/2021

Le pongo 4 estrellas porque veo el trabajazo que tiene detrás, pero no es mi tipo de tebeo. Me pasó igual con March, son cómics muy bien documentados y bien dibujados pero realmente no me divierto leyendolos, que para mi es lo primordial. En este caso se puede ver toda la documentación y rigor histórico que hay detrás, pero leer todos los datos técnicos no es precisamente mi idea de diversión

ha valorado5 05/05/2021

Posiblemente la mejor novela grafica con base histórica que haya leido jamas. Una auténtica maravilla de principio a fin. Y eso que la historia que cuenta, la carrera por construir el armaletal definitiva, bien podria haber sido un ladrillo (rollo:andaconlabomba!) pero gracias a un guion cojonudo, sobrio, un ritmo agil, buenas dosis de intriga, una lectura facil (aunque poblada por mas de una docena de personajes reales perfectamente definidos) un contexto brutal, cambios continuos de escenario y un dibujo y tintas en blanco y negro estilo ameripeo (yanqui+europeo) absolutamente flipantes, los autores consiguen que este comic sea de lo mejor que haya leido este año. Vaya,... de este estilo, lo mejor en varios años. Una obra maestra amigos. Una leccion de vida. ¡Casinà!"Me he convertido en la Muerte, el destructor de mundos" Joer, q bueno, x Dios, x Crom, x Tutatis.. la ostia! ¡Rabiamedatantotalento! Pos eso. ¡Directo a mi top ten!

ha valorado5 18/01/2022

ha valorado4 08/01/2022

ha valorado5 04/01/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.