En lo profundo del bosque

En lo profundo del bosque

Lo tengo

En lo profundo del bosque

Cartoné 160 pp

3,43.4106 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 18,95€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: The Low, Low Woods núms. 1-6 USA

Hay algo en el bosque...

Shudder-to-Think, Pennsylvania, lleva años en llamas. Los bosques están llenos de conejos con ojos humanos, una mujer ciervo que acecha a las niñas hambrientas y hombres sin piel. ¿Y los habitantes de Shudder-to-Think? Bueno, tampoco les va muy bien.

Cuando El y Octavia se despiertan en una sala de cine sin recordar las últimas horas de su vida, los dos cabronazos adolescentes se embarcan en un espeluznante viaje para descubrir la verdad sobre el extraño pueblo al que llaman hogar.

De la aclamada escritora Carmen María Machado (Su cuerpo y otras fiestas) llega En lo profundo del bosque, un título de la exitosa línea de Hill House Comics. Con impresionantes ilustraciones de Dani (Lucifer), este volumen recopila los seis primeros números de la serie original americana.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-74242-2

Lo que opinan los lectores

3,4

3.4 106

ha valorado325/01/2023

Me parece un cómic interesante y con muy buenas intenciones. El problema que le veo es que quizá se quede corto. Da la sensación, especialmente comparando las dos primeras partes con el resto, de que se tenía una historia que hubo que acelerar bruscamente en el final. Como si te dicen que tienes 300 páginas a tu disposición y de un día para otro, cuando tenías ya 100 escritas, te dicen que finalmente sólo tienes 160. Muchos frentes quedan abiertos, muchas cosas se "explican" en 3 o 4 páginas y al final es un pim, pam, pum que te deja un poco frío. A pesar de esto, se disfruta, te engancha y creo que nadie se arrepentirá de su lectura. El dibujo no me vuelve loco, esto es cosa personal, pero cumple perfectamente guiándonos por la historia y se ve que quien hay detrás sabe perfectamente lo que está haciendo.

ha valorado303/01/2023

Un cómic con un trasfondo de lo más interesante que falla en su ejecución, con un gran arranque que luego se va volviendo lento en su desarrollo y acaba precipitadamente. El dibujo, lo amas o lo odias, pero no deja indiferente.

ha valorado303/05/2022

Tiene ideas muy buenas y un dibujo interesante, pero se me queda a medias en casi todo lo que propone. Tiene un personaje (no spoilers) del que estaría genial ver un spin off, lo mejor del comic, sin duda.

ha valorado317/02/2022

Esta bien. Como historia resulta original e interesante y el dibujo acompaña sobradamente al relato. Bien, dicho esto, creo que la trama fuerza apoyarse en una cantidad abundante de clichés que si son "afeables" en otras obras no entiendo el motivo porque en esta no ya que, desde mi punto de vista, termina convirtiendo el conjunto en un pastiche de ideas sobre el feminismo de escaso calado.No obstante aunque su valor como entretenimiento no es especialmente alto en comparación con otros ejemplares aparecidos en esta colección si me ha parecido la más original.

ha valorado310/01/2022

Es curioso, me ha dejado una sensación rara.La premisa de las 2 primeras grapas me ha enganchado mucho; y el final me ha parecido interesante. Sin spoilear mucho y parafraseando otra reseña, es curioso como una historia de terror se transforma en una de horror. Horror sobre situaciones que, tristemente, están a la orden del día.Sin embargo, el momento antes de la resolución se me ha quedado corto. Todo se explica y justifica más o menos en unas pocas páginas, pero me ha parecido que de forma rápida y por encima, que me ha dejado con un pie en el aire. Creo que podría haberse dilatado un poco más, dando más cuerpo a ese toque mágico y a su vez haciendo más palpable ese horror que se vive ahí; obligándome a reconcomerme y a enfurecer aún más. Una grapa más antes de la última extendiendo ese flashback de la quinta hubiese sido genial.He dudado entre 3 o 4 estrellas. Lo decidiré en una relectura!E igual es cosa mía, pero me ha dado la sensación que la traducción patinaba a veces...

ha valorado411/10/2021

Este comic no es para todos los públicos. Te acercas a él como comic de Terror, pero según vas leyendo se transforma en un comic de Horror. No se profundiza en el matiz de ese Horror, pero está ahí y deja mal cuerpo por su conexiones con el mundo real. Me ha parecido un acierto, tanto su idea, como el que se desarrolle en un paisaje del medio oeste americano, que siempre ha dado mucho juego en el mundo del Terror. El dibujo me falla a ratos, empieza muy bien pero va desinflándose, aunque en ningún momento me ha sacado de la historia, que al final es lo importante. Es algo distinto en el mundillo del terror y tiene un cierto acercamiento a la temática de Harrow County, que me pareció fascinante.

ha valorado510/10/2021

Me lo he pasado muy bien con este cómic. Lo recomiendo.

ha valorado115/08/2021

Nada como gente criticando a quien simplemente dice que no le ha gustado un cómic tachándolo de tener "miedo al feminismo" cuando ni tan siquiera lo han mencionado. No sé yo, pero precisamente tal vez el problema sea de esa gente porque les escuece que no compartan su opinión y se ponen a la defensiva con un victimismo que no ha sido provocado. Cuando necesitas sacar ese tipo de argumentos más bien parece que defiendes una obra solo porque meta el feminismo y eso ya la hiciera buena sin importar lo demás. En fin, gente que no acepta opiniones de los demás, nada nuevo bajo el sol.

ha valorado408/08/2021

Veo mucho comentario que huele a señor con miedo al feminismo o a la sexualidad de las protagonistas. El cómic está bastante bien, es muy entretenido y plantea cosas súper interesantes, y critica otras como la cultura del abuso y la violación que se ha gestado durante años. No es perfecto, eso es obvio, pero no es la basura que dicen algunos. Es un cómic más que correcto con algunos momentos muy memorables y un dibujo súper acorde a lo que cuenta.

ha valorado403/08/2021

Otro buen tomo de Hill House. De momento muy contento con todo lo que está sacando esta editorial. En este caso tenemos una mezcla de terror real y fenómenos paranormales que funciona a la perfección. A destacar la sensación de incertidumbre que se mantiene durante gran parte del tomo, hasta que se revela todo, y sobre todo el desarrollo de las dos protagonistas y su relación.

ha valorado427/07/2021

Este nuevo número de Hill House ya me me gustó mucho más que ” Un Cesto lleno de cabezas". Al menos, aquí todo tiene un sentido. Me encantan las fábulas y me gusta leer sobre leyendas ancestrales, sectas, brujas... Etc. Muy buen cómic. El dibujo en restrosprectiva (cuando cuentan la historia del pueblo), es una maravilla. Recomendable.

ha valorado123/07/2021

El comic me ha parecido fojo, el guion infumable, el dibujo regular tirando a pocho. La autora esta mas centrada en el hecho de que las protagonistas sean lesbianas que en presentar de verdad una trama de misterio, un dramon lesbico-escolar intragable. Primera decepcion de esta coleccion de hill house comics.Si vienes buscando horror vete a leer a otro autor porque aqui cada pagina es un rato perdido.

ha valorado329/06/2021

Se podrían haber esmerado más en el guión. La historia de los personajes podría haber dado más de sí, y la guionista parece que vaya a sobresaltos. Más que crear intriga, crea confusión. De todos modos no es un mal comic. El dibujo está bien. Acorde a la historia

ha valorado128/06/2021

Historia muy mala y dibujo flojo

ha valorado327/06/2021

Complicado cómic, profundo cómic, extraño cómic… pero quizás todo esto haga que sea algo especial, el dibujo sucio me gusta, la trama me gusta, aunque hay momentos que tienes que volver atrás a entender puntos del guion. Está claro que no es una obra para el que quiera algo sencillo y que entre a la primera…. Pero acaba siendo algo especial, sin duda.

ha valorado527/06/2021

«En lo profundo del bosque» es una lectura difícil. De esas que te remueven por dentro, que te hacen llorar de tristeza, pero también de rabia… y eso sin haber vivido en modo alguno la experiencia de ser una mujer (sirva esto como trigger warning general, para no entrar en detalles, si bien solo el horror resulta explícito en esta historia). Una vez más, el género de terror vehicula un trasfondo social mayor que habla de la reapropiación social, cultural y personal del cuerpo femenino, y del derecho a recordar (y a olvidar) para facilitar dicha reapropiación. Mi cuerpo me pertenece, pero por desgracia no es el caso de todas las personas, que conviven con (y sobreviven a) el miedo. Es nuestro deber hacer que eso cambie. [Reseña completa en Globos de Pensamiento: https://globosdepensamiento.com/2020/11/14/the-low-low-woods-su-cuerpo-y-otras-fiestas-resenoviembre-dia-8/]

ha valorado526/06/2021

Interesante y diferente propuesta dentro del sello Hill House. Muy bueno.

ha valorado126/06/2021

Infumable. No entiendo que cómics como este vean la luz. Le doy una estrella porque no puedo darle menos

ha valorado423/06/2021

Genial el guión y con un dibujo muy a tono con la historia, pero destaco el texto, da gusto leer cada diálogo, cada pensamiento, y luego la construcción de la propia historia. Muy bien.

ha valorado122/06/2021

No sé ni cómo lo he terminado. No me ha gustado absolutamente nada :(

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.