Alix 60 ans de couvertures

Alix 60 ans de couvertures

Lo tengo

Alix 60 ans de couvertures

Cartonné 66 pp

3,031 opiniones

Información adicional

Francés (Francia) · 

Sobre esta edición

22.5 x 30.4 cm Couleur PVP 19€

Argumento

Lorsque Jacques Martin arrive à Bruxelles, le 2 février 1946, le principal de son activité consiste en des travaux publicitaires et des bandes dessinées de style plutôt comique (Le hibou gris, Oeil de perdrix, etc). Il apprend néanmoins qu'une nouvelle publication destinée à la jeunesse est prévue. Il s'agit du Journal de Tintin. Jacques Martin, dont les dessins ont été repérés, par cette équipe est invité à préparer un sujet par Raymond Leblanc, le directeur de la future publication. Pour la première fois, il propose le personnage d’Alix et dessine ainsi la première page d’Alix l’intrépide en couleurs directes...

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-2-203-01733-7

Lo que opinan los lectores

3,0

3 1

ha valorado320/04/2023

Interesante Artbook que se podría haber diseñado mejor. Contiene 44 portadas de la revista Tintin protagonizadas por Alix, la gran mayoría de ellas con la ilustración a color tal como fue publicada, a buen tamaño, y con el detalle al lado a tamaño sello de la portada de la revista y del álbum en que fue recopilada. En ocasiones se acompaña de la ilustración original en b/n en variedad de tamaños. También encontramos un artículo introductorio sobre Jacques Martin y una parte final con publicidad, merchandising y otras ilustraciones de Alix a tamaño más pequeño. En lo negativo, el papel es mate pero de mala calidad y de gramaje insuficiente y encuentro a faltar las portadas de los álbumes a buen tamaño y sus variantes. Su pvp de 19€ es demasiado caro para lo que ofrece.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.