Drácula

Drácula

Lo tengo

Drácula

Cartoné 208 pp

4,94.950 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

24 x 32 cm., B/N PVP: 35,00 €

Argumento

UNA DESLUMBRANTE ADAPTACIÓN DEL CLÁSICO DE STOKER EN UNA EDICIÓN DE LUJO

En 1897, los lectores quedaron conmocionados con el personaje de Drácula, ser inmortal que se alimentaba de la sangre de sus víctimas, transformándolas en criaturas maléficas. Si la novela epistolar de Bram Stoker no creó la figura del vampiro, sí que le otorgó su forma moderna, inspirando a varias generaciones de autores posteriores.

Más de cien años después de la publicación del relato original, Georges Bess nos presenta en esta adaptación su obra más ambiciosa. Una fiel recreación del libro de Bram Stoker en unas páginas en blanco y negro tan bellas que hielan la sangre y que ofrecemos a nuestros lectores en una espectacular edición en gran formato.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94459-4

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,9

4.9 50

ha valorado4 12/05/2021

Drácula de George Bess:Obra que desde luego no deja indiferente, pues el trato hacia ella es de mucho mimo, tanto en la composición como en la edición. Las bondades son fáciles de apreciar, pero lo que es más difícil es ir al detalle, como la narrativa que es confusa a veces, llevándote a viñetas y bocadillos equivocados, y creando sensación de doble página cuando en realidad no lo es.La longitud es adecuada, pero a veces se estanca en cosas más triviales y acelera en otras de mayor interés, por lo que el equilibrio no es de un reloj suizo.En cuanto a la edición de Norma, es muy bonita en apariencia, pero tiene fallos en el exterior, viéndose unos "puntos plateados" en las esquinas, y en mi caso tengo fallos de reproducción en las páginas (algunas salen muy grises, en vez de negras).Por lo demás, la historia evidentemente no falla, y el dibujo, es preciosista, por lo que el conjunto tiene un notable, a costa de una obra que ya es universal Un 7/10

ha valorado5 08/05/2021

La novela de Stoker ha disfrutado de muy apreciables traslaciones al cómic. Así, a bote pronto, me vienen a la cabeza la muy barroca de Fernando Fernández o la muy expresionista de Mike Mignola (aunque esta última era adaptación de la peli de Coppola e incluía las libertades que los guionistas se tomaron con el texto original). Esta de Bess es magnífica y quizá la mejor de todas ellas. Realizada en un blanco y negro que era sin duda obligatorio, su uso de las tintas es magistral y contiene páginas de enorme belleza, como las dobles planchas con paisajes transilvanos al comienzo y al final del volumen. En mi opinión, una compra obligatoria..

ha valorado5 05/05/2021

La Sublimación De Lo Gótico. El clásico de Stoker, adaptado con insuperable elegancia. Pocas veces brillarán más (y mejor) el Blanco y el Negro. Si duda, este prodigio de Bess ya es mi referente ilustrado, máxime considerando la cuidada edición de Norma. Lo confieso: al terminarlo, yo sí exclamé "Strigoi, Strigoi"...

ha valorado5 23/04/2021

La historia, aunque nos la hayan contado ya mil veces, nos vuelve a poner los pelos de punta en esta espectacular adaptación. Y cada doble página es una obra de arte. Una joya.

ha valorado4 12/04/2021

Una muy buena adaptación de la novela de Stoker, aunque me falta la genialidad de la novela de ir enlazando una historia mediante diversos fragmentos de cartas, grabaciones, telegramas. La verdad es que es bastante fiel a la novela original. El dibujo es muy bueno aunque a veces en algunas páginas solo salgan tres viñetas y el resto en blanco, eso si luego hay otras composiciones realmente brillantes. Hecho de menos en este tipo de ediciones un texto introductorio que te contextualicen tanto la historia como a los autores del álbum. Un album que tiene que estar en tu colección.

ha valorado5 11/04/2021

Muy buena obra. Analizando el dibujo; un trazo de linea firme muy perfilado con el cual el autor transmite seguridad ante la obra q esta presentando. Muy buena utilización de los claroscuros y las sombras q hacen de esta una obra muy sofisticada. Muy buena coherencia en los rostros y figuras con fluidez de movimiento a pesar de estar ante una novela gráfica en vez de un comic. El dibujante es muy buen narrador y el cambio de grosores en las líneas aporta muchísima grandeza visual en cada página, si a eso le añadimos la gran expresividad a la hora de la utilización de las Viñetas q el autor hace lo q quiere con nuestros ojos, es una obra magnífica, cargada de detalles y con muy buen guión una adaptación q merece un 11 sobre 10, jeje

ha valorado5 06/04/2021

Para mi el cómic del año, no hay más

ha valorado5 03/04/2021

Una auténtica obra de arte. El relato de Bram Stoker, que siempre engancha, acompañado del dibujo de Georges Bess, con una belleza que por momentos llega a abrumar.

ha valorado5 29/03/2021

La mejor adaptación al medio del clásico de Bram Stoker. Espíritu muy fiel al de la obra original. El trabajo gráfico de Bess es simplemente una obra maestra.

ha valorado5 28/03/2021

El dibujo es una obra de arte, magistral, apoteósico, espectacular, la historia me la se pero con este dibujo cobra una nueva dimensión, imprescindible y uno de los comics del año.

ha valorado4 13/06/2021

ha valorado5 10/06/2021

ha valorado5 04/06/2021

ha valorado5 30/05/2021

ha valorado5 28/05/2021

ha valorado5 26/05/2021

ha valorado5 24/05/2021

ha valorado5 22/05/2021

ha valorado5 21/05/2021

ha valorado5 18/05/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.