Monstruos de Vapor: Antología de Steampunk Mexicano

Monstruos de Vapor: Antología de Steampunk Mexicano

Lo tengo

Monstruos de Vapor: Antología de Steampunk Mexicano

Rústica 76 pp

3,031 opiniones

Información adicional

Español (México) · 

Argumento

Para el 2017, el siguiente proyecto dentro del género se planteó metas aun más ambiciosas: integrar una antología de cómic a color, tamaño magazine, de 76 páginas, que incluyera ocho historias autoconclusivas, la mitad de ellas ocurridas en el Porfiriato, y la otra mitad abarcando otro popular periodo del steampunk: los inicios del siglo XX y la Gran Guerra, que en nuestra historia coincidió con la Revolución Mexicana.

El resultado es un viaje entre los años 1867 y 1921: La antología inicia con el encuentro de las tropas del General Celestino Brito, y un autómata dañado, último remanente de los ataques a Campeche y Champotón. Este primitivo robot, ha superado su directiva de combate y esperará dócilmente el destino que le depare el ejército mexicano. Escrita por Carlo Chablé (campechano radicado en Jalisco) cuenta con el excepcional arte de Miguel Ángel Hernández, un veracruzano cuyas ilustraciones ya habían engalanado las antologías “Pulpo Cómics” y “Smog” en México, así como “Heavy Metal” en Estados Unidos.

Ver más

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

3,0

3 1

ha valorado316/02/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.