Bad Weekend

Bad Weekend

Lo tengo

Bad Weekend

Cartoné 72 pp

4,44.4153 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color. 18x27,5 cm. PVP 15€

Argumento

Contiene Bad Weekend HC

Los cómics no solo te romperán el corazón. Los cómics te matarán. Hal Crane debería saberlo. Ha existido desde prácticamente el principio. Atrapado en una convención fuera de la ciudad, esperando recibir un premio a la trayectoria, el fin de semana de Hal nos lleva a un viaje oscuro a través de la historia secreta de un médium que siempre ha sido perseguido por ladrones, estafadores y soñadores desesperados. Serializado originalmente dentro de Criminal, esta edición amplía la historia original, con nuevas escenas. Un cómic imperecedero, del equipo creativo maestro de la historieta estadounidense.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-413-34880-3

Referencias

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,4

4.4 153

ha valorado5 14/10/2021

El mejor ejemplo de que una historia puede ser perfectamente entretenida y cerrada sin meter acción gratuita por todos lados. Brubaker cuenta una historia, sin más, y lo hace de la mejor manera. El dibujo, como siempre, mantiene el nivel del guión. 70 páginas de auténtico arte narrativo.

ha valorado4 23/09/2021

Magnífico. Una historia corta, pero que esconde una gran profundidad, sobre el tejemaneje del mundo del cómic. Te sabe a poco. Este dúo nunca hace nada mal

ha valorado5 20/09/2021

Segunda obra que leo de esta pareja y solo digo que si siguen a este nivel no voy a dejar de comprar ninguna.

ha valorado4 14/09/2021

Si te gusta el mundo de la trastienda del cómic, totalmente recomendable. Curiosa historia sobre el mundo del cómic. Brubaker utiliza la figura de Alex Toth (Hal Crane), el dibujante sin obra maestra, que dibujó para Hanna Barbera, mezclando anécdotas de la vida de Alex Raymond, Ditko y el propio Toth, hablando de la especulación de originales, me ha gustado que use esos temas. Sobretodo esa visión y perfil de esos profesionales como Toth que veían el arte en el cómic y solían huir del merchandising tan de moda y tan rentable para los editores.

ha valorado3 03/09/2021

Me encanta esta dupla, pero en esta ocasión no veo la obra gran cosa. Vengo de Pulp y para mi no hay punto de comparación... Es una historia muy simple, no le veo emoción ninguna, no pasa nada destacable. Esto yo no lo considero noir.

ha valorado4 24/08/2021

De los comics que con el poco te cuentan una gran historia

ha valorado4 06/08/2021

Me ha gustado más que Pulp y ese rosa me chifla. Lo único malo es que el recurso argumental para el final lo veo muy cogido por los pelos.

ha valorado5 28/07/2021

Como todo lo que saca esta pareja es un cómic genial, el guión es muy bueno y el dibujo también. Muy recomendable.

ha valorado5 27/07/2021

Mucho nivel. Te hace pasar un buen rato.

ha valorado3 13/07/2021

El tebeo está bien, no es de lo mejor de esta dupla, me gustan las referencias al mundo del cómic autores, editoriales, pero la historia no termina de enganchar. Me ha parecido demasiado caro para las páginas que trae, y además ni siquiera un texto introductorio, el cómic Pelao por 15 euros.

ha valorado4 30/06/2021

Brubaker y Phillips lo vuelven a hacer: como en el de los yonquis, cuentan una historia bien hilada, con un par de giros que no ves llegar, alrededor de personajes muy bien construidos. Puedes creerte sus reacciones, lo que ya es bastante en un tebeo "menor". Lo que no es menor es el precio. El dibujo es tan bueno como nos tiene acostumbrados Phillips, pero el color no está al nivel (ojo, que no es malo ni mucho menos, pero el nivel de dibujo y guión es muy alto). Y mola la escena con la cosplayer de la convención, describe al protagonista con dos viñetas.

ha valorado4 30/05/2021

Ha sido la historia que menos me ha gustado de todas las de Criminal.

ha valorado5 29/05/2021

Me ha fascinado, simplemente maravilloso. 29/05/21

ha valorado4 29/05/2021

Una historia que va en ascenso pero que quizás se me quede corta en la resolución final. Una obra muy de nicho con el toque noir característico de este tándem que disfrutará más aquel que conozca algo de la industria del cómic.

ha valorado5 17/05/2021

No decepcionan. La historia, por su extensión, a lo mejor es más sencilla, pero atan todos los cabos de manera satisfactoria. Por si no fuera poco, las referencias son muy buenas.

ha valorado5 10/05/2021

Otra obra sobresaliente del dúo Brubaker-Phillips, se disfruta sin necesidad de haber leído Criminal y puede servir como punto de entrada para todos aquellos que no hayan leído ninguna obra de estos dos maestros del cómic.

ha valorado4 09/05/2021

Siempre a gran nivel, esta dupla nos regala otra historia noir de nivel, si bien se hace corta, cumple con todos los estándares de cualquiera de sus anteriores obras. Corta, directa y concisa, un acierto más.

ha valorado5 08/05/2021

Todo un meta-tebeo que -para mí- luce como una de las mejores historias de entre todas las de 'Criminal': su retrato de las cloacas del mundillo editorial del cómic estadounidense es tan divertido como descorazonador a la vez, y -una vez más- las páginas se llenan de personajes y diálogos tan reales y auténticos como la vida misma. Por criticarle algo, diré que (como ya ocurriera con 'Mis héroes siempre han sido yonquis') me sigue pareciendo un craso error hacer uso de los servicios del hijo del dibujante, Jacob Phillips, cuyos colores siguen estando muy-muy lejos de la probada calidad de los coloristas clásicos de lo de Brubaker y Phillips (como Staples, Stewart o la Breitweiser). Con todo, y en mi opinión, 'Criminal' está lejos de ser lo mejor de estos autores, pero lo cierto es que ambos son tan buenos que, aunque este 'Bad weekend' solo sea una breve muestra de lo que esta increíble dupla Brubaker-Phillips puede ofrecer, eso ya es MUCHO que disfrutar.

ha valorado5 05/05/2021

Genial, como todo lo que sale cuando se juntan estos dos grandes del noveno arte. Interesante y ácida crítica a los puntos negros de la industria del comic. Un disfrute de principio a fin que se devora de una sentada.

ha valorado4 02/05/2021

Obra "menor" del gran tandem Brubaker Philips, pero cargada de crítica a la industria (con varias referencias) y muy disfrutable.Eso sí: la edición es un saca cuartos muy descarado. Podrían haberlo sacado en tpb y luego incluirla en alguna edición integral de Criminal y otras historias.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.