Conan. Biografía de una leyenda

Conan. Biografía de una leyenda

Lo tengo

Conan. Biografía de una leyenda

Cartoné 328 pp

4,54.58 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17×24,5 cm ByN PVP 19,95€

Argumento

CONAN, BIOGRAFÍA DE UNA LEYENDA es el libro definitivo sobre Conan de Cimmeria, en su versión de los cómics de la edi­torial Marvel. Una biografía sobre el más famoso bárbaro de todos los tiempos, desde su nacimiento hasta su desaparición más allá de las Tierras Conocidas, estableciendo un orden de lectura basado en su cronología vital, para que puedas saber qué edad tenía y en qué momento sucede cada una de sus aventuras.

Francisco Calderón, con una prosa ágil y entretenida, hace un recorrido por los más de setecientos cómics que Marvel ha publicado sobre el personaje, analizando y resumiendo todos y cada uno de ellos -incluidos los inéditos-, ordenándolos cronológicamente, rellenando lagunas, corrigiendo errores de continuidad y completando aquellas etapas de la vida del cimmerio más oscuras y desconocidas. Empezando con sus abuelos y terminando con un epílogo en el que Conan tiene cerca de noventa años, la obra está enfocada como si el sumerio fuese un personaje histórico.

CONAN, BIOGRAFÍA DE UNA LEYENDA ofrece además varios apéndices plagados de datos, entre los que se incluye una completa correspondencia de todos los cómics en sus ediciones americanas y españolas, con fechas de publicación y autores, un análisis de las historias 'imposibles' y un estudio de los descendientes de Conan.

Un libro imprescindible para todos aquellos amantes de las aventuras del cimmerio, de la espada y brujería, y del buen cómic en general.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-51031-1

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 8

ha valorado502/02/2021

Leerla como novela puede resultar abrumador, porque es de una densidad y compresión de información brutal (aunque se puede hacer perfectamente), pero ese no es el principal objetivo de esta obra. El objetivo, simple y llanamente, es ser una de las mejores guías sobre los cómics clásicos del cimmerio en Marvel que existen en la actualidad, haciendo referencias a todos y cada uno de los cómics de Conan publicados en España y ordenándolos cronológicamente. Y de verdad que cumple su propósito sobradamente. Me gusta mucho el enfoque que le da el autor, interpretando a Conan como si fuera un personaje que existió de verdad, así como a la Era Hyboria, haciendo que la obra parezca un tratado histórico. En resumen, un complemento ideal para acompañar a las lecturas del bárbaro y a un precio más que correcto.

ha valorado522/09/2022

ha valorado305/04/2022

ha valorado317/02/2022

ha valorado509/05/2021

ha valorado518/02/2021

ha valorado504/02/2021

ha valorado501/02/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.