El Ángelus

El Ángelus

Lo tengo

El Ángelus

Cartoné 144 pp

4,64.6101 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Nueva edición ampliada. Tamaño 23 x 30 cm. PVP 25€

Argumento

UN CÓMIC APASIONANTE EN EL QUE VIDA Y ARTE VAN DE LA MANO

En ocasiones, recuerdos y emociones largo tiempo reprimidos pueden despertar ante el estímulo adecuado. Es lo que le ocurre a Clovis Chaumel, un anodino comercial farmacéutico, al contemplar en un museo El Ángelus, del pintor francés Millet. Profundamente turbado ante la visión de esta pintura, decide indagar en la historia del cuadro y en la obsesión que el genial Salvador Dalí sentía por él. Una búsqueda que transformará su forma de ver el mundo y le revelará un secreto sobre su propio pasado que cambiará su vida para siempre. Nueva edición ampliada de esta obra maestra de Giroud y Homs, un cómic intenso y conmovedor que sacude al lector y nos invita a reflexionar sobre nuestras decisiones vitales.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94394-8

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 101

ha valorado331/12/2023

Tiene dibujo muy bonico y la historia está bien.

ha valorado403/09/2023

Nada más leerlo se ha convertido en un referente por su profundidad, sus referencias y su increíble dibujo. Tiene algo que te envuelve, probablemente sea Homs, que nos encandila con cada trabajo que hace

ha valorado525/08/2023

Muy emotivo, me ha encantado.

ha valorado429/05/2023

La crisis de mediana edad decorada con un misterioso enigma en un cuadro.

ha valorado515/03/2023

Me parece una historia increíble, con un dibujo magnifico y un guion muy bueno. La evolución del personaje principal es increible y te mete de lleno en la historia.

ha valorado525/12/2022

Un cómic remarcable. Una historia magistralmente entretejida que engancha desde el principio. El arte del dibujo es notable: proporciona a la historia la fuerza narrativa que hace de este cómic un must read dentro del cómic europeo.Puntaje: 4.7.

ha valorado519/05/2022

Una historia interesante que te atrapa y te hace querer seguir leyendo. El tema de la pintura se mezcla con la historia personal del protagonista para dotar la obra de algo de misterio y lo consigue. El dibujo de Homs es fantástico. Muy recomendable.

ha valorado509/01/2022

Nada recomendable para señores de mediana edad, bromas aparte, es uno de esos cómics que salvaría de un incendio.

ha valorado504/09/2021

Soy muy fanatico del comic europeo y no puedo ser objetivo, pero este comic tiene todo lo que se puede pedir y mas. El arte es increible y el guion excelente

ha valorado525/08/2021

Soy fan de este tipo de cómics. Aquellos dónde no sólo disfrutas de la historia en sí, sino que además aprendes algo nuevo con su lectura. La historia, sin ser del todo original, muestra el crecimiento personal del protagonista magníficamente y te hace empatizar con cada situación que le toca vivir alrededor de su obsesión con El Ángelus. Además, el dibujo de Homs hace que no puedas apartar la mirada de las páginas. Si te interesa el arte, leer una buena historia y disfrutar de un espectacular dibujo este es tu cómic.

ha valorado523/07/2021

Inmejorable, muy recomendado, un cuadro y los secretos. 23/07/21

ha valorado508/05/2021

Sin palabras. Hay que leerlo y vivirlo

ha valorado512/04/2021

Una muy grata sorpresa. El dibujo soberbio y la historia te va atrapando poco a poco. Me ha recordado a las peliculas de cine frances, que no espero mucho de primeras y acaban pareciendome kojonudas. Como unico pero si lo es, el final, lo despacha muy rapido. Muy recomendable.

ha valorado428/03/2021

Con un dibujo de 10, El Angelus nos presenta una historia con un misterio familiar y cultural que al final te deja satisfecho...solo satisfecho.

ha valorado418/03/2021

Es una buena historia donde la trama inicial de la pintura da paso a otras revelaciones. Una transformación vital que se sigue con facilidad y se lee muy rápido, del tirón. El dibujo es muy bueno. La duda es que no se si luego me apetecerá volver a leerla.

ha valorado514/03/2021

No tiene nada... y lo tiene todo. No creo que pretenda dar ninguna lección ni transmitir ningún mensaje, pero ni falta que le hace. Sólo pretende contar la historia de un secreto familiar y como su descubrimiento va poco a poco haciendo crecer a su protagonista, cambiando totalmente su actitud ante la vida. La trama del cuadro es solo la punta del iceberg. Hasta aquí bien, interesante historia, pero es que... que bonita, que bien dibujada y ambientada, que sutilmente aderezada y por supuesto que bien contada. No se puede resumir ni explicar. Lo siento pero me uno a los de las cinco estrellas. 8,5/10.

ha valorado519/02/2021

¡Maravilloso! Un cómic lleno de humanidad y de intriga. Tanto el dibujo de la obra (que evoluciona como el propio protagonista) como las referencias artísticas son increíbles. Muy recomendada.

ha valorado414/02/2021

Primero hablaré del dibujo, obra que presenta gran técnica y que habla mucho del arte del dibujante, usando recursos de color para darle más fuerza a la vida de lis personajes. El guion crea una entretenida historia con su intriga y todo, de una aparentemente insustancial obra costumbrista.

ha valorado530/12/2020

Dibujo y color magistrales, guion absorbente, edición espectacular, imprescindible.

ha valorado513/12/2020

Una historia muy intimista, trata la evolución vital de un personaje a través de unos hechos que va investigando. Un guión muy bueno y un dibujo brutal de Homs. Además esta edición tiene unos extras muy jugosos, con comentarios del propio dibujante y unos magníficos bocetos, originales y pinturas.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.