El Don

El Don

Lo tengo

El Don

Cartoné 200 pp

4,04184 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

18×27,5 cm, color, PVP 34,90€

Argumento

Nadie sabe cómo empezó, ni de dónde surgió. Y sin embargo, está pasando. La sociedad se enfrenta a una nueva enfermedad, una plaga que dota a los infectados de habilidades sobrehumanas. Popularmente se conoce como “El don“.

Un don que nadie quiere tener, pues tarde o temprano consume la vida de aquellos que son contagiados.

Esta enfermedad se interpondrá en las vidas Edu y Patri, una pareja que sobrevive en un barrio humilde de Alcorcón, cambiando su mundo para siempre.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-51012-0

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,0

4 184

ha valorado406/04/2024

Sorprendente acercamiento al género superheroico, con un planteamiento muy original y pesudo realista que evoluciona por caminos nada convencionales. El dibujo y color forman un tandem muy dinámico y potente. Una muy grata sorpresa de la mano de un autor muy Top

ha valorado323/12/2023

Ejercicio con altibajos, donde Loulogio creo que sigue experimentando con el medio. Los interludios con distintos autores invitados y diferentes estilos me sacan de la historia principal y el interés entre ellos es variable, desde alguno fanzinero a propuestas más literarias ilustradas. El lenguaje abusivo de algunos personajes de ciertas palabras para hacer entender la condición social, también me chirría y me saca de la historia. El final, deja abierta la posibilidad a una continuación. El precio y la edición de tapa dura con papel de buen gramaje, están por encima de la calidad de la obra, que casi como producto Indy le hubiese sobrado una tapa blanda. Un ejercicio de evolución del autor.

ha valorado321/09/2023

Un buen cómic para echar un buen rato. El dibujo es correcto y tiene momentos notables, en cuanto a la historia, tengo la sensación de haberle leído ya mil veces, igualmente entretiene. A mi particularmente el final sí me ha parecido bueno y deja un guiño a una posible continuación pero no lo suficiente como para que el cómic se sienta incompleto. La idea de los interludios es buena pero el tono de estos salvo el primero, se salen un poco del establecido en el cómic y desentonan, sobre todo el último el cual me parece una absoluta metedura de pata en el guion. Por último, de una edición de 35 E. se espera algún extra, artículo, boceto o algo, en este sentido deja que desear.

ha valorado302/09/2023

Isaac Sanchez sabe contar.Nos ofrece unos personajes que en las primeras páginas ya nos tienen ganados, realistas a pie de calle. Con una forma de dialogar mas cercana y autentica que a veces, da miedo que gente ajena al estrato social que él nos presenta, lo confundan con mal guionista. Por suerte el autor no tiene estos miedos. Incluso en el tramo final nos propone una metáfora de la lucha de clases, entre la obrera y la burguesa que dirige y ordena. Pero el grueso del comic no va de eso, nos hace espías de un planteamiento muy directo, del proteger lo nuestro, del pensar en salir adelante nosotros mismos, y en cierta sinceridad, de pensar solo en nosotros, ya que el papel que asumimos al nacer donde nos toca, muy probablemente no nos ponga en situación de poder salvar a nadie.Ciertamente esa es nuestra realidad, nunca podremos cambiar el destino de la sociedad y esos son estos protagonistas

ha valorado412/04/2023

Una historia súper interesante, un lenguaje que engancha, un u verso planteado genial. Ojalá tuviera continuación o un final menos abierto. Muy recomendable.

ha valorado417/11/2022

Buenísimo, pero k muy bueno. La historia está muy bien, con grandes giros de guión. El lenguaje utilizado me ha encantado, en especial como se hablan los protagonista. El final está muy bien aunque me habría gustado más desarrollo, pero más que nada por todo lo k me ha gustado. El dibujo es el perfecto para esta historia y la edición está de puta madre. ahora mismo empiezo a buscar más cosas de Isaac Sánchez.

ha valorado427/08/2022

Otra buena historia de Isaac Sánchez que podría tener mucho más recorrido. Este autor tiene talento y sus obras tienen calidad. Cuenta con artistas invitadas en una edición bastante potable. Se disfruta.

ha valorado430/07/2022

Me compre está obra por la sinopsis y tengo que decir que ha sobrepasado mis espectativas y ahora estoy súper pesada con esta serie 😅.Al ser un autor Español se me hace raro leer como se hablan de manera tan coloquial los personajes, pero a su vez hace que lo sientas más cercano. La personalidad de cada uno de ellos está muy bien desarrollada y el dibujo sin ser la panacea te hacen que te metas en en la obra.Puntos malos el final me ha parecido raro, no sabría cómo describirlo pero no me termina de encajar y las historias que meten entre medias las la historia principal son totalmente prescindibles, menos la primera.

ha valorado303/07/2022

Me ha dejado un poco frío el final. El dibujo y la edición está muy bien y tiene una buena premisa pero para mí se desinfla al final, ojalá hubiera sido una historia más larga y desarrollada.

ha valorado427/06/2022

Un guión bastante original, unos personajes complejos y crismáticos salvo el protagonista (lo siento pero no me gustó nada de nada) y una trama con varios giros que no te esperas.

ha valorado306/01/2022

No está mal. La pega que le veo es que ma ha faltado más desarrollo de algunos aspectos... como que se me ha hecho corto... El primer interludio es el mejor de los 3, aunque si no hubieran estado, creo que tampoco hubiera pasado nada. Las comparaciones son odiosas, pero es que con Taxus dejó el listón bien alto...

ha valorado328/12/2021

Tengo que decir, que no me ha enganchado mucho... Los diálogos son mejorables, no por ser de Alcorcón hablas como si fueras retrasado. Además no he entendido las dos veces que sale el pelo ese eléctrico o lo que sea... El dibujo me ha parecido muy bueno, estilo JRJR en KickAss (A mi me gusta).

ha valorado508/12/2021

Un sin parar, te llega a poner los pelos de punta!

ha valorado506/12/2021

Es el primero que leo de Isaac y me ha gustado mucho, no me esperaba los giros y el dibujo esta híper bien, cuando pueda buscaré más de él :)

ha valorado516/09/2021

Me ha puto encantado. Personajes construidos de puta madre, mazo de niveles de lectura y una montaña rusa de sentimientos. Te echas unas jajas, se te añusca la patata, sientes canguelo por los personajes... Lo tiene casi todo. Si hubiera que ponerle alguna pega, sería el precio, como ya han comentado.

ha valorado406/07/2021

Buena historia, buen ritmo, pero a momentos me parece que se podría haber estrujado más el concepto principal de la historia. El dibujo muy acertado. Recomendable.

ha valorado311/03/2021

Quizás el problema es lo alto que quedó el pabellón con Taxus pero esto me ha dejado un regusto amargo. El guion funciona bastante bien en líneas generales pero lastran mucho esos interludios, bien dibujados pero que ralentizan la narrativa y son demasiado abruptos. Todos ellos tienen un estilo más que interesante pero no aportan un lore lo suficientemente jugoso para la cortada de rollo que suponen. Aún más frío me ha dejado el dibujo. A mi parecer hay un bajón respecto a lo que Isaac llegó a ofrecer en esas preciosas páginas de Taxus. El trazo alterna entre modelos muy bien construidos (grandes diseños de personajes) con viñetas muy irregulares a las que les falta remate. Quizás lo que más me ha decepcionado es que no he visto una evolución en el estilo acorde a un tono mucho más "superheroico".La edición sí me ha gustado mucho, por cierto...pero cuando son 35 pavazos por menos de 200 páginas... Pica. En definitiva, mucho menos memorable de lo esperado y deseado.

ha valorado409/03/2021

Se me ha hecho cortísimo y tengo ganas de conocer mucho más de este universo. En general lo que más me ha gustado ha sido el desarrollo de personajes, el uso del color y la gran edición de Dolmen. El interludio "conspiranoico" es divertidísimo

ha valorado321/02/2021

Está guay, pero esperaba más. Me habia generado exoectativas que no se han cumplido. El precio desorbitado. Es un buen comic pero demasiado caro. El diálogo barriobajero está bien pero a veces demasiado forzado. Una pena.

ha valorado314/02/2021

No se han cumplido las expectativas que me han generado algunos de los comentarios de aquí, además del aprecio que le tengo a Isaac. Me ha parecido una historia que se ha contado muchas veces: superhéroes con mensaje social, los de abajo contra los de arriba etc. La jerga "de barrio" a mi personalmente me ha resultado muy forzada (sobretodo al principio) y me ha llegado a sacar un poco de la historia. También me ha dado la sensación de que tiene problemas de ritmo, los momentos potentes no llegan después del suficiente desarrollo y no tienen el impacto emocional que creo que merecen... pero esto ya es subjetivo. En fin, que me ha gustado pero no es nada del otro mundo. Que el precio sea tan desorbitado no ayuda a que lo recomiende, la verdad.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.