El Don

El Don

Lo tengo

El Don

Cartoné 200 pp

4.14.1143 opiniones

Información adicional

Spanish (Spain) · 

Sobre esta edición

18×27,5 cm, color, PVP 34,90€

Argumento

Nadie sabe cómo empezó, ni de dónde surgió. Y sin embargo, está pasando. La sociedad se enfrenta a una nueva enfermedad, una plaga que dota a los infectados de habilidades sobrehumanas. Popularmente se conoce como “El don“.

Un don que nadie quiere tener, pues tarde o temprano consume la vida de aquellos que son contagiados.

Esta enfermedad se interpondrá en las vidas Edu y Patri, una pareja que sobrevive en un barrio humilde de Alcorcón, cambiando su mundo para siempre.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-51012-0

Referencias

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas

2021

Guía de lectura


Opiniones

4,1

4.1 143

ha valorado48/27/2022

Otra buena historia de Isaac Sánchez que podría tener mucho más recorrido. Este autor tiene talento y sus obras tienen calidad. Cuenta con artistas invitadas en una edición bastante potable. Se disfruta.

ha valorado47/30/2022

Me compre está obra por la sinopsis y tengo que decir que ha sobrepasado mis espectativas y ahora estoy súper pesada con esta serie 😅.Al ser un autor Español se me hace raro leer como se hablan de manera tan coloquial los personajes, pero a su vez hace que lo sientas más cercano. La personalidad de cada uno de ellos está muy bien desarrollada y el dibujo sin ser la panacea te hacen que te metas en en la obra.Puntos malos el final me ha parecido raro, no sabría cómo describirlo pero no me termina de encajar y las historias que meten entre medias las la historia principal son totalmente prescindibles, menos la primera.

ha valorado37/3/2022

Me ha dejado un poco frío el final. El dibujo y la edición está muy bien y tiene una buena premisa pero para mí se desinfla al final, ojalá hubiera sido una historia más larga y desarrollada.

ha valorado46/27/2022

Un guión bastante original, unos personajes complejos y crismáticos salvo el protagonista (lo siento pero no me gustó nada de nada) y una trama con varios giros que no te esperas.

ha valorado31/6/2022

No está mal. La pega que le veo es que ma ha faltado más desarrollo de algunos aspectos... como que se me ha hecho corto... El primer interludio es el mejor de los 3, aunque si no hubieran estado, creo que tampoco hubiera pasado nada. Las comparaciones son odiosas, pero es que con Taxus dejó el listón bien alto...

ha valorado312/28/2021

Tengo que decir, que no me ha enganchado mucho... Los diálogos son mejorables, no por ser de Alcorcón hablas como si fueras retrasado. Además no he entendido las dos veces que sale el pelo ese eléctrico o lo que sea... El dibujo me ha parecido muy bueno, estilo JRJR en KickAss (A mi me gusta).

ha valorado512/8/2021

Un sin parar, te llega a poner los pelos de punta!

ha valorado512/6/2021

Es el primero que leo de Isaac y me ha gustado mucho, no me esperaba los giros y el dibujo esta híper bien, cuando pueda buscaré más de él :)

ha valorado59/16/2021

Me ha puto encantado. Personajes construidos de puta madre, mazo de niveles de lectura y una montaña rusa de sentimientos. Te echas unas jajas, se te añusca la patata, sientes canguelo por los personajes... Lo tiene casi todo. Si hubiera que ponerle alguna pega, sería el precio, como ya han comentado.

ha valorado47/6/2021

Buena historia, buen ritmo, pero a momentos me parece que se podría haber estrujado más el concepto principal de la historia. El dibujo muy acertado. Recomendable.

ha valorado33/11/2021

Quizás el problema es lo alto que quedó el pabellón con Taxus pero esto me ha dejado un regusto amargo. El guion funciona bastante bien en líneas generales pero lastran mucho esos interludios, bien dibujados pero que ralentizan la narrativa y son demasiado abruptos. Todos ellos tienen un estilo más que interesante pero no aportan un lore lo suficientemente jugoso para la cortada de rollo que suponen. Aún más frío me ha dejado el dibujo. A mi parecer hay un bajón respecto a lo que Isaac llegó a ofrecer en esas preciosas páginas de Taxus. El trazo alterna entre modelos muy bien construidos (grandes diseños de personajes) con viñetas muy irregulares a las que les falta remate. Quizás lo que más me ha decepcionado es que no he visto una evolución en el estilo acorde a un tono mucho más "superheroico".La edición sí me ha gustado mucho, por cierto...pero cuando son 35 pavazos por menos de 200 páginas... Pica. En definitiva, mucho menos memorable de lo esperado y deseado.

ha valorado43/9/2021

Se me ha hecho cortísimo y tengo ganas de conocer mucho más de este universo. En general lo que más me ha gustado ha sido el desarrollo de personajes, el uso del color y la gran edición de Dolmen. El interludio "conspiranoico" es divertidísimo

ha valorado32/21/2021

Está guay, pero esperaba más. Me habia generado exoectativas que no se han cumplido. El precio desorbitado. Es un buen comic pero demasiado caro. El diálogo barriobajero está bien pero a veces demasiado forzado. Una pena.

ha valorado32/14/2021

No se han cumplido las expectativas que me han generado algunos de los comentarios de aquí, además del aprecio que le tengo a Isaac. Me ha parecido una historia que se ha contado muchas veces: superhéroes con mensaje social, los de abajo contra los de arriba etc. La jerga "de barrio" a mi personalmente me ha resultado muy forzada (sobretodo al principio) y me ha llegado a sacar un poco de la historia. También me ha dado la sensación de que tiene problemas de ritmo, los momentos potentes no llegan después del suficiente desarrollo y no tienen el impacto emocional que creo que merecen... pero esto ya es subjetivo. En fin, que me ha gustado pero no es nada del otro mundo. Que el precio sea tan desorbitado no ayuda a que lo recomiende, la verdad.

ha valorado31/24/2021

A mi me ha dejado un poco indiferente... No está mal, pero me esperaba mas

ha valorado41/15/2021

Muy buenas sensaciones, el dibujo me ha encantado y el guion tambien esta bastante bien, aunque un pelin corto para mi gusto. Recomendado

ha valorado412/29/2020

Un gran comic de superheroes al lado de casa. Trama más que interesante y dibujo de muy alto nivel. Una gozada.

ha valorado412/23/2020

Desconcertante. Los diálogos de Isaac tienen fuerza pero en mi opinión personajes y trama no son lo bastante convincentes como para que quede resaltado el conjunto. Tampoco ayudan esos parones entre actos que te sacan totalmente de su lectura.Tiene sus puntos fuertes pero para mi pasan bastante desapercibidos. El dibujo es uno de ellos.El mensaje pretende hacer mella pero no es mi tipo de argumentación, quizá alguien más reivindicativo esté más complacido.3,75/5

12/20/2020

Me lo ha prestado un colega y me ha dejado una sensación estupenda, me gusta como Isaac ha mejorado, no es una persona que use el medio de las viñetas para promocionarse. Usa el propio medio empleándose a fondo para tener una seña de identidad, es maravilloso como se trata de una obra muy española pero con tintes americanos en algunos detalles con un dibujo bastante distinto al de Taxus, pero con una muy interesante composición. Aunque lo veo bastante subido de precio y hay un par de cosas que me chirrían (como el lenguaje de barrio en varias ocasiones) hay ganas de pillarselo para contribuir con el hombre.

ha valorado412/16/2020

Una historia de héroes y villanos que bebe de aquí y de allá y aún así logra tener su propia personalidad. Lo único que no me gustó de la historia o lo menos interesante fue el personaje de Edu (opinión personal).

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.