El Tesoro de los Moriscos

El Tesoro de los Moriscos

Lo tengo

El Tesoro de los Moriscos

Cartoné 68 pp

3,23.24 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color, PVP 16€

Argumento

Sur del Reino de Valencia. El atajador de una torre vigía asesinado en la playa. Un desembarco berberisco en la costa. Dos viajeros asesinados en un camino. Dos corsarios junto a un morisco que se adentran en el interior del reino. ¿Qué pretenden? ¿Qué buscan? Con este planteamiento se presenta al lector una vigorosa trama dividida en varios hilos argumentales que coincidirán en un sorprendente final. Todo un esfuerzo narrativo con la finalidad de describir la situación del Levante español a principios del siglo XVII: sus paisajes naturales, su sociedad, su arquitectura y peligrosa costa. En un momento crucial de su historia, tras la reciente expulsión de los moriscos y la consiguiente repoblación. Todo un esfuerzo de documentación que da a este cómic la categoría de novela gráfica.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-409-23226-0

Lo que opinan los lectores

3,2

3.2 4

ha valorado301/01/2024

Bien por si intento didáctico (quizá demasiado evidente, pero es de agradecer), se exta de menos un diccionario final o alegato, al menos. Algún pequeño agujerito de guión. Entretenido.

ha valorado216/02/2023

¡Buf!, pos no sé. Con la de tremendos comics europeos que se editan cada mes creo q este (¡ojo! ¡pamí!) no llega ni al aprobado. El guion, oye, muy trabajado y como apuntaba ikersonata con una recreación interesante de los lugares y monumentos de la zona pero, ¡Joer!; se pierde un huevo y parte del otro por el camino y se hace bola entre tantas referencias históricas bajo una historia de fondo pelin soporifera.. En cuanto al dibujo, no quería decirlo pero... ¡Por Crom, lo voy a decir! conozco a niños de 6 años que dibujan mejor que el historiador este. No es broma. Es asín. ¿Que de tan malo es bueno? ¡nooor insensatos!; De tan malo esmaloquetekagas. De lo peor q han visto estos ojicosmios. En fin, que eso, comicdesaldosinmás que, a diferencia del otro que ha reciclao Bibliostock, "España.La vida" (que mira, este entra muy bien y vale la pena)este NOOO vale la pena (a menos que seas invidente como Daredevil o seas muy friki de la historia de España en el S.XVI) iNohasefaltadecirnadamas!

ha valorado420/10/2020

Muy interesante esta obra sobre la expulsión de los moriscos, la historia ficticia está bien, pero lo realmente bueno es todos los datos históricos, la recreación de los lugares y monumentos de la zona de Levante y todas las explicaciones de sucesos que ocurrieron en la época y que llevaron a dicha situación. El dibujo se queda algo atrás, aunque según avanza el relato hasta acaba entrando. Otro acierto de Cascaborra, didáctico e interesante a partes iguales.

ha valorado404/06/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.