El Reloj del Juicio Final

El Reloj del Juicio Final

Lo tengo

El Reloj del Juicio Final

Cartoné 456 pp

4,14.1151 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color, PVP 42€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Doomsday Clock núms. 1 a 12 USA

El fin de la batalla interminable está cerca... ¿O no?

El mundo que vio nacer a los Watchmen va a morir. Pero Ozymandias tiene un plan para salvarlo, como ya hizo una vez, y es tan desesperado o más que entonces. Junto a nuevas encarnaciones de Rorschach y Bubastis, que se suman a dos imprevistos villanos —el Mimo y la Marioneta—, emprende la huida hasta el paradero del Dr. Manhattan... ¡y ese lugar es el Universo DC! ¿Podrán los héroes que lo habitan, entre ellos Superman y Batman, impedir que su Tierra sufra un destino semejante al que parece aguardar a ese otro planeta? ¿Y qué ocurrirá cuando choquen de frente personalidades como las del Joker y el Comediante? En un relato que desvela secretos de todo tipo sobre los personajes y la naturaleza de ambas realidades, Geoff Johns y Gary Frank dan forma a lo impensable: El Reloj del Juicio Final, un nuevo clásico que, a partir del Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, se alza por méritos propios como réplica y homenaje a este... y a la historia del cómic de superhéroes y al primero de todos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-47537-5

Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 151

ha valorado327/12/2023

El guión hace aguas en 3-4 aspectos. Estoy de acuerdo en que le sobran números y es denso en ocasiones y sin necesidad. Algunos números bien, otros pesados y el final un poco lioso. Dibujazo eso si. Entretenido sin más, no merece mucho la pena.

ha valorado325/10/2023

Denso, con muchos números innecesarios que alargan demasiado una historia que cuenta casi todo al final. Geoff Johns escribiendo como Alan Moore, pero lejísimos de él. Buen dibujo, pero un poco plano. Entretenido sin más. Muy prescindible.

ha valorado321/10/2023

Decepcionado; aunque no está del todo mal, es muy denso, y le sobran casi la mitad de números. Avanzadillas que no van a ningún lado, diálogos y escenarios de fondo que no aportan nada y avances únicamente en el último número. El mejor número el seis, con los orígenes de Mimo y Marioneta, que junto al dibujo, lo mejor del tomo. SPOILERS: Me esperaba a los Watchmen pegándose con DC, pero me encuentro al Dr. Manhattan chupándole el culo a Superman, los dos superhéroes que peor me caen.

ha valorado427/08/2023

Super entretenido!

ha valorado421/07/2023

Buen cómic, pero una oportunidad perdida de hacer algo realmente grande. Reseña completa:https://www.instagram.com/p/Cu-TAVMsLl0/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

ha valorado412/06/2023

Secuela completamente innecesaria de la gran obra maestra de Alan Moore... de la que reconozco que Geoff Johns y Gary Frank hacen un buen trabajo. Es una lectura entretenida, especialmente recomendada a seguidores del Universo DC, que somos los que más disfrutaremos de su contenido.

ha valorado220/04/2023

Empieza bien pero se diluye pasando números sin contar nada hasta el último número ,francamente decepciona...al tonto a las tres del Yoel que más abajo se queja de que critiquemos esta obra e insulta , mejor me cayó porque me meten en prisión ,menudo imbecil.

ha valorado411/03/2023

Guión **** 4 estrellas El cómic comienza muy bien, presentándonos a dos nuevos personajes el Marioneta y Mimo, los cuales me sorprendieron muchísimo, siendo una especie de Joker y Harley pero del universo Watchmen. Por desgracia a partir de ahí, tienen poca trascendencia en la historia, y comienzan a liarla mezclando más y más personajes. Bastante enrevesado. Aún siendo una buena lectura, tengo la sensación que se cargan el universo Watchmen, el cual era perfecto con su obra original, y los antes de watchmen que le dieron más profundidad.Dibujo ***** 5 estrellas

ha valorado207/02/2023

Un còmic que a mi no me ha funcionado para nada . Un mejunje superheroico que me ha resultado muy aburrido a pesar del dibujo y el color que emula los ambientes de Watchmen , no así su guión farragoso con un Geoff Johns poco inspirado en su mutación en Alan Moore . Y es que la sombra de Watchmen es demasiado alargada incluso para este cómic que apunta maneras al principio pero que se pierde en demasiadas ínfulas sin sentido .

ha valorado505/02/2023

Me ha encantado, disfrutado poco a poco leyendo una o dos grapas cada vez. Me flipa el desarrollo de algunos personajes como Rorschach y John. Y el final me ha convencido :)

ha valorado206/01/2023

Menuda tontá de comic...

ha valorado525/11/2022

A ver si dejáis de llorar de una puta vez porque se sigan haciendo cosas después de watchmen.Tontos, que sois tontisimos

20/08/2022

Da la impresión de que nadie ha entendido Watchmen, porque no se a que vienen estes comics. Watchmen no es un comic de superheroes haber si os entra en la cabeza de una vez. Hay que leer varias veces Watchmen para entenderlo bien, pero aun asi mezclarlo en el universo DC es un desprecio a una obra maestra y uno de los mejores cómics de la historia

ha valorado525/07/2022

Para completar sin más tampoco te pierdes nada pero está bien el cruce

ha valorado207/04/2022

Es impresionante lo bien que consigue Geoff Johns engañar al lector y hacerle pensar que hay algún tipo de idea interesante detrás de sus superficiales intentos de imitar el estilo narrativo de Alan Moore y Dave Gibbons. En manos de un autor más original, este cómic podría haber sido oro, pero Johns es Johns y se conforma con la mediocridad absoluta y la completa falta de cualquier tipo de línea temática interesante que contrastar con la del cómic original. Le importa más crear OCs irritantes y meterle al lector fanservice por la tráquea abajo que decir algo interesante sobre Watchmen o el cómic de superhéroes en general. La serie de HBO es 10 veces mejor secuela que esta patraña, que no se lleva un 1 porque el dibujo es fantástico.

ha valorado511/08/2021

Recomiendo leer esta obra con tiempo y sin distracciones. El guión es magistral, muy explicativo en algunas cosas y un poco más metafórico en otras, engancha muchísimo, pero creo que algunas partes podrían hacerse densas. Me encanta cómo utiliza Geoff Johns a algunos personajes de DC. Joker no es el protagonista de sus propias escenas, Batman no se empeña en chupar tanta cámara como sucede en otros eventos y Superman es el personaje más importante de El Reloj del Juicio Final aunque la mayor parte del tiempo ni siquiera esté presente. Creo que los de Watchmen se le dan un poco peor, aunque logra homenajear a la perfección el famoso número en el que Manhattan cuenta su historia mezclando fechas, varias veces. El capítulo de origen de Marioneta y Mimo, que no sé si son personajes completamente nuevos o no, es mi preferido. El dibujo es espectacular y se mantiene durante las más de 400 páginas que tiene el cómic así que la narración nunca sufre por los famosos bailes de dibujantes.

ha valorado308/05/2021

Para los ávidos de más universo Watchmen. Puristas absteneos. Al final el experimento no está mal pero me resultó aburrido.

ha valorado507/05/2021

De más a menos en su guión,su dibujo es sensacional,de todos modos obra muy disfrutable.

ha valorado428/04/2021

Intenta ser una secuela de Watchmen y no lo es a pesar de que sus personajes son reconocibles. Este cómic aporta mucho más que los "Antes de Watchmen" y merece la pena acercarse a él para los amantes de DC. Se atreve a introducir nuevos personajes y lo hace con bastante acierto, pero los más añejos que conocemos tienen algún matiz que choca con la propuesta original de Alan Moore. La historia está bien aunque tiene unos capítulos intermedios más flojos. La conclusión final a la que te lleva se permite alguna trampa narrativa, o por lo menos a mi me lo parece, porque no queda realmente claro como se acaba ahí pero el concepto es fantástico. Como el Watchmen original incluye anexos al final de los capítulos y los primeros tienen un tamaño de letra minúsculo. En cuanto a la composición de viñetas y nivel artístico el cómic luce espectacular y aunque no hay un trazo tan limpio como el de Dave Gibbons el trabajo de Gary Frank es excelente. Recomendado, pero como obra aparte.

ha valorado505/04/2021

Magnífico. Muy recomendable. Vale la pena el gasto que conlleva

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.