El Reloj del Juicio Final

El Reloj del Juicio Final

Lo tengo

El Reloj del Juicio Final

Cartoné 456 pp

4,34.398 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color, PVP 42€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Doomsday Clock núms. 1 a 12 USA

El fin de la batalla interminable está cerca... ¿O no?

El mundo que vio nacer a los Watchmen va a morir. Pero Ozymandias tiene un plan para salvarlo, como ya hizo una vez, y es tan desesperado o más que entonces. Junto a nuevas encarnaciones de Rorschach y Bubastis, que se suman a dos imprevistos villanos —el Mimo y la Marioneta—, emprende la huida hasta el paradero del Dr. Manhattan... ¡y ese lugar es el Universo DC! ¿Podrán los héroes que lo habitan, entre ellos Superman y Batman, impedir que su Tierra sufra un destino semejante al que parece aguardar a ese otro planeta? ¿Y qué ocurrirá cuando choquen de frente personalidades como las del Joker y el Comediante? En un relato que desvela secretos de todo tipo sobre los personajes y la naturaleza de ambas realidades, Geoff Johns y Gary Frank dan forma a lo impensable: El Reloj del Juicio Final, un nuevo clásico que, a partir del Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, se alza por méritos propios como réplica y homenaje a este... y a la historia del cómic de superhéroes y al primero de todos.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-47537-5

Referencias

Críticas y reseñas


Opiniones

4,3

4.3 98

ha valorado5 11/08/2021

Recomiendo leer esta obra con tiempo y sin distracciones. El guión es magistral, muy explicativo en algunas cosas y un poco más metafórico en otras, engancha muchísimo, pero creo que algunas partes podrían hacerse densas. Me encanta cómo utiliza Geoff Johns a algunos personajes de DC. Joker no es el protagonista de sus propias escenas, Batman no se empeña en chupar tanta cámara como sucede en otros eventos y Superman es el personaje más importante de El Reloj del Juicio Final aunque la mayor parte del tiempo ni siquiera esté presente. Creo que los de Watchmen se le dan un poco peor, aunque logra homenajear a la perfección el famoso número en el que Manhattan cuenta su historia mezclando fechas, varias veces. El capítulo de origen de Marioneta y Mimo, que no sé si son personajes completamente nuevos o no, es mi preferido. El dibujo es espectacular y se mantiene durante las más de 400 páginas que tiene el cómic así que la narración nunca sufre por los famosos bailes de dibujantes.

ha valorado5 12/05/2021

Esta obra, si la valoras como un Elseworld, goza de una alta calidad en todos sus aspectos. Para mi, sin duda, me parece una de las mejores publicaciones de DC de los últimos años.

ha valorado3 08/05/2021

Para los ávidos de más universo Watchmen. Puristas absteneos. Al final el experimento no está mal pero me resultó aburrido.

ha valorado5 07/05/2021

De más a menos en su guión,su dibujo es sensacional,de todos modos obra muy disfrutable.

ha valorado4 28/04/2021

Intenta ser una secuela de Watchmen y no lo es a pesar de que sus personajes son reconocibles. Este cómic aporta mucho más que los "Antes de Watchmen" y merece la pena acercarse a él para los amantes de DC. Se atreve a introducir nuevos personajes y lo hace con bastante acierto, pero los más añejos que conocemos tienen algún matiz que choca con la propuesta original de Alan Moore. La historia está bien aunque tiene unos capítulos intermedios más flojos. La conclusión final a la que te lleva se permite alguna trampa narrativa, o por lo menos a mi me lo parece, porque no queda realmente claro como se acaba ahí pero el concepto es fantástico. Como el Watchmen original incluye anexos al final de los capítulos y los primeros tienen un tamaño de letra minúsculo. En cuanto a la composición de viñetas y nivel artístico el cómic luce espectacular y aunque no hay un trazo tan limpio como el de Dave Gibbons el trabajo de Gary Frank es excelente. Recomendado, pero como obra aparte.

ha valorado5 05/04/2021

Magnífico. Muy recomendable. Vale la pena el gasto que conlleva

ha valorado3 24/03/2021

L.

ha valorado5 16/03/2021

Creo que si este cómic se hubiera planteado inicialmente como un Elseword, sin estar atado a la continuidad, habría funcionado mejor. Aún así, para mí sus autores superan la prueba con nota, especialmente Gary Frank, que además de dibujar excelentemente bien, homenajea con mucho gusto la obra de Watchmen.

ha valorado5 01/03/2021

Esta obra parece una especie de vehículo para dar una "explicación" (muy suigéneris) a los vaivenes del universo DC utilizando el universo de Watchmen, y en especial a cierto personaje de éste, como "coartada". Tiene buenas e interesantes ideas; el problema es que Johns, en el tramo final, las abandona para contarnos "otra cosa". Hay, sin embargo, aspectos muy valorables aquí: su muy bien escrito, y concebido, homenaje a Watchmen (trufado de guiños por doquier); su carácter de metacómic; su canto de amor inigualable al universo DC (y no digamos a superman); y su dibujo..., el genial arte de Gary Frank eleva varios enteros la valoración global del cómic, para mí está en un top 3 de dibujantes realistas de superhéroes. Partiendo de esa línea tan pulcra y trabajada a la vez, y de esa limpieza narrativa clásica que le caracteriza, no puedo concebir a otro autor más adecuado, como "heredero natural" de Gibbons, para acometer este proyecto. PARA AMANTES DE WATCHMEN Y DE DC.

ha valorado4 24/02/2021

Si no fuera porque soy un hereje y me falta mucho lore dc le pondría un 10 a este tomazo. Aún así he disfrutado mucho esta historia.

ha valorado3 12/02/2021

Formalmente es una pasada, el dibujo de Gary Frank es sobresaliente y el aspecto visual de la obra, con el parecido al Watchmen original es digno de estudio, más las portadas.Aunque yo sea muy fan de Geoff Jones, he notado la obra alargada de más, quizás impuesto o autoimpuesto por la formalidad de parecerse a Watchmen. Si el final de la obra va a girar más en torno a Superman que a cualquier héroe DC, en la primera mitad de la obra, solo le vemos en dos viñetas, nuevos personajes del universo Watchmen son más protagonistas, pero creo que quedan inacabadas sus historias a lo largo del tomo. Salvo la patada que le mete a FireStorm, tanto que cuida Jones a sus personajes, aquí hace un destrozo con el personaje, dejándolo prácticamente irrecuperable. En resumen, toda la saga, para recuperar a la Legión de Superhéroes y a la JSA, que habían desaparecido en nuevos 52. Metacomic explicado en esta historia, convencionalismos que todos aceptamos ya en el medio, sobreexplicados sin sentido.

ha valorado4 11/02/2021

La verdad me ha sorprendido, nos cuenta una historia entretenida e incluso diría muy respetuosa con el universo creado por Alan Moore. No creo se vaya a convertir en un clásico de DC pero sí desde luego en una obra muy por encima de la media actual de la compañía. Si leíste watchmen y te quedaste con ganas de más aquí inviertes bien tu dinero. El dibujo de 10. La edición buenísima, eso sí, como de costumbre en ECC el precio me parece excesivo.

ha valorado2 07/02/2021

Total decepción. Narrativa deslabazada y difícil de seguir, a lo que no ayuda una traducción a lo Google Translator.

ha valorado5 19/01/2021

Para mí, pedazo de historia!! Le doy un 10. Me ha llevado de vuelta al universo watchmen creado por Moore, y es que geoff johns lo borda. La historia me parece brutal. Un cierre cojonudo a lo iniciado con flahspoint, dc universe rebirth y batman la chapa. Junto con watchmen, creo q son indispensables para entenderla al 100%. Hombre, te puedes evitar si quieres flahspoint q son 4 tomazos de 40 pavos cada uno...El dibujo también me ha encantado. No le pongo pegas. Recomendadísima!

ha valorado5 23/10/2021

ha valorado4 13/10/2021

ha valorado1 05/10/2021

ha valorado3 02/10/2021

ha valorado5 23/09/2021

ha valorado5 15/09/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.