1892

1892

Lo tengo

1892

Rústica 100 pp

5,051 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Cómic conmemorativo del 100 aniversario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós. Precio 15€.

Argumento

El ilustrador Alberto Hernández y el escritor Antonio Becerra como guionista son los autores de la novela gráfica ‘1892’, (segunda de sus colaboraciones en común) una ficción que se sitúa en el año en que Galdós publica ‘Tristana’ y ‘La loca de la casa’. Sobre la primera gira la trama de esta entrega, a través de la cual se van mostrando episodios de la biografía del novelista canario y se establece un diálogo con el segundo título.

La obra, editada por la Casa-Museo Pérez Galdós, está ilustrada a lo largo de su centenar de páginas y se completa con un epílogo de acertadas notas propuesto por ambos autores en el que avanzan claves de algunos de los personajes como Saturna, José Echegaray, María Guerrero, Lorenza Cobián, Emilia Pardo Bazán o Concha Morell, entre otros.

Inicialmente el Cabildo propuso a los autores realizar un trabajo que girase alrededor de la biografía de Pérez Galdós, pero la empresa se desechó por la dimensión titánica que suponía y las limitaciones de tiempo que el proyecto presentaba toda vez que la idea era presentarlo en el marco del Centenario del fallecimiento del autor de los ‘Episodios Nacionales’.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-413-53033-8

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

5,0

5 1

ha valorado517/07/2023

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.