Matadero Cinco

Matadero Cinco

Lo tengo

Matadero Cinco

Cartoné 192 pp

4,34.3331 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 18€

Argumento

Billy Pilgrim se ha desprendido en el tiempo. No puede controlar a dónde se dirige. Vive en un estado continuo de pánico escénico, porque no tiene ni la más remota idea de qué parte de su vida va a tener que representar a continuación. Billy se ha acostado siendo un viejo viudo y se ha despertado el día de su boda. Ha construido una familia cariñosa y ha presenciado el bombardeo de Dresde. Ha entrado por una puerta en 1955 y ha salido por ella en 1941. Ha vuelto a traspasar esa puerta y se ha encontrado en 1963. Ha visto su nacimiento y su muerte muchas veces, según dice, y viaja al azar hacia cualquier momento de su vida. Eso dice.

Matadero Cinco, adaptación al cómic de la novela original de Kurt Vonnegut, es a la vez una mirada mordaz al horror y la tragedia de la guerra, donde los niños son enviados al frente y mueren (así fue y será), y un conmovedor examen de lo que significa ser un humano falible.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-21528-5

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas

2021

Guía de lectura

Quiero leer

Guía de lectura


Opiniones

4,3

4.3 331

ha valorado1 10/01/2022

Coincido con la última reseña… grandísimo truñazo, no lo salva ni el arte de Monteys. Un 2 o 3 sobre 10.

ha valorado1 02/01/2022

Probablemente uno de los mayores mierdones que he leído.

ha valorado5 06/12/2021

No he leído la novela y no puedo valorar si su adaptación al cómic es buena o no pero basándome solo en éste debo decir que el dibujo de Monteys está de 10 pero el guión no ha conseguido engancharme, no obstante la he disfrutado mucho y el manejo de la secuencia del cómic por parte de Monteys está a un nivel muy muy alto, además por la edición y precio de Astiberri es difícil resistirse

ha valorado3 15/10/2021

Tenía unas expectativas enormes con esta obra, y siento deciros que no he logrado conectar con ella. Pese a que tiene momentos y diálogos realmente reseñables, si analizo la obra en su conjunto puedo concluir que no es para mí. Tampoco he conseguido conectar con la crítica antibelicista en general, y contra el bombardeo de la ciudad alemana de Dresde en particular. El apartado gráfico de la obra, a cargo de Monteys, es genial, tanto el trazo como el colorido. Quizás es el punto fuerte del cómic, que le da un mayor punto de interés. No sé si leyendo la obra original, una posterior lectura del cómic sería más gratificante.

ha valorado4 30/08/2021

En una primera lectura no me ha encantado, me deja sentimientos opuestos. No he llegado a conectar en ningún momento y no he acabado de entender lo que se nos quiere explicar. He de reconocer que hay momentos interesantes y que la obra entera la he leído del tirón. El dibujo y coloreado es brutal, me ha gustado muchísimo. Espero que en un tiempo con una segunda lectura le encuentre algo más.

ha valorado5 14/07/2021

Por obras como estas mola leer cómics. Por su arte, por su narrativa, por retarte como lector y, sobre todo, por ser una conjunción deliciosa de dibujo y guión que están unidos de manera inseparable. La volveré a leer y seguro que encuentro mil reflexiones más. Impecable.

ha valorado3 15/06/2021

Buen comic, la historia estando bien va perdiendo interés.

ha valorado4 14/06/2021

Realmente bueno y no soy fan de las adaptaciones en còmic, pero està es muy recomendable, cada día mejor Monteys.

ha valorado4 30/05/2021

Gran adaptación, el dibujo es excelente acompañado de un buen guión

ha valorado5 24/05/2021

Espero que Monteys gane todo lo ganable por este trabajazo. Enorme despliegue de recursos que le sientan muy bien al estilo de la historia y todo un ejemplo de cómo hacer adaptaciones de otro medio. La edición es muy sólida a un precio ajustado.

ha valorado4 22/05/2021

El dibujo de monteys es tremendo lo mejor de la obra sin duda. El guión es raro, es un relato antibelicista con saltos temporales y toques de ciencia ficción que cuenta lo ocurrido en Dresde durante el bombardeo en la segunda guerra. Te hace pensar y tiene reflexiones que molan, pero cuando lo acabas te quedas con la sensación de que no lo has pillado todo. Me entretuvo y me hizo pensar durante la lectura, pero no sé si me gusta o no, porque la sensación de no enterarte de todo pesa en su contra pero a la vez es la gracia del comic.

ha valorado3 09/05/2021

Una lectura que de primeras me ha dejado un tanto frío. El dibujo es sublime, pero la historia es compleja y en una primera lectura no he conseguido adentrarme en ella. Supongo que cuando me vuelva a adentrar en ella la repuntuaré.

ha valorado4 09/05/2021

Una interesante adaptación que nos habla un poco de las atrocidades cometidas en Dresde con un toque de ciencia ficción muy original. El dibujo, así como su entintado, impecable.

ha valorado2 09/05/2021

No se la verdad , no he acabado de entender la historia ,lectura muy farragosa y poca comprensión, tengo que volver a leer .

ha valorado3 28/04/2021

No he podido engancharme a la historia en casi ningún momento, me ha costado terminar porque no entendía bien el mensaje que el autor quiere hacer llegar, muy buen dibujo y gran edición y el tema me parecía muy interesante, pero me ha resultado tan extraño que no puedo dar una opinión más positiva.

ha valorado4 25/04/2021

Leída la novela original me parecía de una extrema dificultad adaptar la misma al formato cómic. La adaptación era realmente compleja y creo que se ha ejecutado de manera sobresaliente. El dibujo de Monteys es un escándalo y el trabajo de North impecable. Es un muy buen cómic en mi opinión, al que la lectura de la novela original de Kurt Vonnegut creo que le hace un favor al lector para "situarse" mejor. Coincido con el comentario de Mordecai de que la lectura de este comic me ha dejado igual que me dejó la lectura de la novela... aun no sé si me gustó realmente. ¡Pero es que la adaptación la clava hasta en este sentido!

ha valorado4 13/04/2021

Una adaptación impresionante

ha valorado4 04/04/2021

Tal vez hayan sido las altas expectativas que tenía con la obra, y las cinco estrellas que de antemano pretendía atorgarle (¡cómo no! Venía con saltos temporales, una feroz crítica a las guerras... ¡y el arte de Monteys!), pero debo asumir que no alcanza, a mi juicio, el sobresaliente. ¿Qué me falla, pues? No es el dibujo ni el color, que rayan a un nivel extraordinario; tampoco la edición, exquisita; así que tiene que ser el guion... El riesgo de adaptar una novela con estos ingredientes es tan elevado como loable es el intento. La historia se lee con fruición y contiene momentos brillantes, pero no es redonda (insisto: a mi juicio). Tal vez fueran las expectativas, pero me he quedado con las ganas de algo más grande.

ha valorado4 29/03/2021

Partiendo de la base de que es una adaptación, está bastante bien hecha. De muy fácil lectura y con un Monteys tremendo. La edición muy cuidada pero sin ser una maravilla. Muy buen cómic

ha valorado4 13/03/2021

El dibujo enorme, me encanta Monteys, la edición muy buena, la historia tengo la sensación de que me ha gustado, me ha entretenido, peor que tengo que releer varias veces porque me he quedado con la sensación de no haberme enterado de la mitad.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.