Matadero Cinco

Matadero Cinco

Lo tengo

Matadero Cinco

Cartoné 192 pp

4,34.3458 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 18€

Argumento

Billy Pilgrim se ha desprendido en el tiempo. No puede controlar a dónde se dirige. Vive en un estado continuo de pánico escénico, porque no tiene ni la más remota idea de qué parte de su vida va a tener que representar a continuación. Billy se ha acostado siendo un viejo viudo y se ha despertado el día de su boda. Ha construido una familia cariñosa y ha presenciado el bombardeo de Dresde. Ha entrado por una puerta en 1955 y ha salido por ella en 1941. Ha vuelto a traspasar esa puerta y se ha encontrado en 1963. Ha visto su nacimiento y su muerte muchas veces, según dice, y viaja al azar hacia cualquier momento de su vida. Eso dice.

Matadero Cinco, adaptación al cómic de la novela original de Kurt Vonnegut, es a la vez una mirada mordaz al horror y la tragedia de la guerra, donde los niños son enviados al frente y mueren (así fue y será), y un conmovedor examen de lo que significa ser un humano falible.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-21528-5

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 458

ha valorado411/11/2023

No le doy las cinco estrellas porque siento que se me ha hecho un poco larga, pero las merece. Ver cómo teje la historia con la narrativa del cómic me hacen pensar que esta historia no tiene mejor medio donde expresarse (sin haber entrado en contacto con la obra anteriormente).

ha valorado515/10/2023

Una maravilla de adaptación de Monteys

ha valorado501/07/2023

Bestial!

ha valorado524/06/2023

Es una obra maestra! Con eso lo digo todo!!!

ha valorado522/06/2023

Obra maestra. Monteys dibuja una extraordinaria interpretación del clásico de Vonnegut, con un registro alejado de su humor habitual. Un alegato antibelicista estructurado mediante una excusa sci-fi y con un fondo filosófico muy optimista. Siendo un libro difícil, Monteys consigue una adaptación que se lee fácilmente, donde los continuos saltos en el tiempo y en el espacio no nos hacen perdernos en ningún momento. La estructura de las viñetas y las páginas, el color, las variaciones en el diseño de personajes dependiendo de la época, todo hace que lo que podría ser ilegible se transforme en una narración muy clara que nos pone el foco en las ideas importantes de Vonnegut y evita que nos perdamos en la estructura aparentemente confusa de la novela. Con dos viñetas de estrellas nos hace entender los puntos de vista sobre el tiempo, dinámicos y estáticos, que son la base de la narración. Y con dos páginas dobles brutales nos hace entender lo que fue la destrucción de Dresde. Grande.

ha valorado305/06/2023

Guión complejo, que puede llegar a dificultar empatizar con el protagonista, pero no por ello malo, el dibujo bastante bueno y la edición muy buena

ha valorado506/05/2023

Me ha gustado mucho! Mucha reflexión y una idea original.Lo reeleré

ha valorado403/05/2023

El dibujo es brutal al igual que la edición. El guión aún captando lo que quiere transmitir, el antibelicismo, los viajes temporales, etc... No he llegado a conectar del todo. Es más,me parece que pierde fuelle. Va de más a menos. Al principio me gustaba mucho pero luego se dispersa y pierde fuerza. Aún y todo lo recomendaría aunque no sea para mí.

ha valorado518/04/2023

Solo cómo cuenta las cosas ya se merece cinco estrellas. Todo lo demás solo la eleva a obra maestra

ha valorado521/03/2023

Encara no he llegit el llibre (de fet no sóc gens amant de les adaptacions a còmic de llibres), però intueixo per l’adaptació que no era una tasca fàcil. El giuó és molt bo. Però el dibuix d’Albert Monteys és una barbaritat de bo. L’edició és molt bona.

ha valorado506/03/2023

Historia + viajes en el tiempo + alienígenas = un cómic brutal!!! Lo he disfrutado mucho. Si no sabes que está basada en una novela parece una historia hecha para el cómic, ya que el dibujo de Monteys ayuda mucho a su desarroyo y a que nosotros los lectores nos desprendamos en el tiempo con Pilgrim. Así fue y será :)

ha valorado420/01/2023

Roza las 5 estrellas. No he leído el libro en el que está basado pero el cómic me ha encantado. Muy difícil de contar esta historia en cómic (por la propia composición de la misma en si) y lo hace fácil y entretenido y el dibujo de Monteys es sencillamente maravilloso como todo lo que hace. Te deja frases y momentos para la reflexión.

ha valorado419/01/2023

Pues lo pillé sin tener ni idea de qué iba y me ha gustado bastante. Dibujo y edición brutales.

ha valorado410/01/2023

Una adaptación fantástica (para todo el que le guste la novela original, por supuesto). Una combinación de ciencia ficción con historia real y dramatismo. Por su estructura no está recomendado para todo el mundo, ya que no es una historia lineal (esta frase tiene más significado que nunca) y no tiene la estructura clásica de principio-nudo-desenlace, pero su calidad es innegable..

ha valorado512/10/2022

Vayamos por partes, si has visto Sin City, sabrás de lo que hablo, fuera de sí te gustó más o menos, no puede haber duda que es una de las mejores adaptaciones de un medio a otro, pues bien, esto lo es aún más, plasmado de forma tan perfecta, que parece este su medio original, el trabajo por parte de ambos, autor y dibujante, es simplemente sublime y si a ello le sumamos una edición fantástica, con un precio híper ajustado, obtenemos está maravilla. Así fue y será.

ha valorado528/07/2022

No he leído la novela, el cómic me ha encantado... puede ser que porque llegué a el sin tener ni idea de la trama. Quizá a la gente que espere una historia ci-fi al uso la historia no le llegue pero a mi me a gustado, con algún momento brutal. El dibujo que decir... Perfecto, un tono que casa totalmente con la historia. Las parte de la historia centradas en la guerra echarán para atrás a muchos, pero para gustos los colores.

ha valorado221/02/2022

Quiero pensar que he sido yo quién no ha entendido nada

ha valorado501/02/2022

A mi me ha encantado, Monteys me ha enamorado y lo que si creo es que solo la recomendaría (generalizando), a mayores de 40. Es rara, caótica, intensa, pero es maravillosa.

ha valorado110/01/2022

Coincido con la última reseña… grandísimo truñazo, no lo salva ni el arte de Monteys. Un 2 o 3 sobre 10.

ha valorado102/01/2022

Probablemente uno de los mayores mierdones que he leído.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.