El flautista de Arnhem

El flautista de Arnhem

Lo tengo

El flautista de Arnhem

Cartoné 144 pp

4,14.112 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

21,60x28,60 cm. Color PVP 32 €

Argumento

Holanda 1944. Con la Operación Market Garden de fondo, esta novela gráfica nos convierte en testigos de un episodio histórico con una trama llena de intriga. Su documentación precisa y fiel de la batalla y de los puntos clave día tras día, es el marco para desencadenar una historia apasionante de varios personajes de ficción: un espía del Servicio de Operaciones Especiales que escapa de la Gestapo y es perseguido, su hijo y dos comandos reclutados para buscarlo por toda la zona de la Operación.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-31898-7

Críticas y reseñas


Opiniones

4,1

4.1 12

ha valorado5 24/03/2021

Ha sido una de las lecturas bélicas comiqueras que más he disfrutado en tiempo. A una magnífica labor de documentación sobre la operación Market-Garden, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se suma un saber hacer y escribir historia de manera amena y ordenada, logrando captar la atención del lector desde la primera página. Una trama de espionaje y sabotaje rodeada de un conflicto en el que el combate contra el enemigo tiene lugar palmo a palmo, calle a calle, casa a casa. Algo tan personal y entrañable como una melodía musical entre padre e hijo nos servirá de hilo conductor para esta historia. Un cómic que nos puede recordar a la magnífica película "Salvar al soldado Ryan", o la miniserie "Hermanos de Sangre", en la cual podemos incluso ver un episodio dedicado a esta operación. La labor del autor, Antonio Gil, en cuanto al conocimiento de armamento, vehículos, regimientos, militares y hasta el más mínimo detalle relacionado con todo ello, es enorme.

ha valorado5 13/03/2021

No es un tebeo para todo el mundo. Si disfrutas con la historia de la WWII, con la táctica militar y las historia tras ellas te encantará. Gran trabajo de Gil en ambientación, documentación, datos y personajes

ha valorado3 03/02/2021

Hal9001: Me parece bien tu crítica del comic. No a todo el mundo le gusta lo que hago (si no, sería el rey del mambo y rico). Aceptaría hasta que dijeses que el comic es una mierda y mejor tirarlo por el water o meterle fuego, créeme... pero, antes de decir si se ha investigado o no, o rechina la forma de coger la Sten... No, amigo mío, por ahí no entro. Las usadas en 1944 y en esta Operación concretamente fueron las Sten Mk IV. provistas de culata y pistolete en madera, así como un mango también de madera con una arandela de unos 4 cms. aproximadamente que se insertaba al final de la camisa refrigerante del subfusil. ¿Por que?. Muy sencillo: La Sten eran muy incómodas de usar. Se encasquillaban demasiado porque el único agarre que tenían era el cargador, y con la vibración o apretándolo demasiado, se desajustaba y las balas se atrancaban como un plato de garbanzos de hierro.

ha valorado4 16/01/2021

Como el autor hace de artista completo, hay que valorar bien sus méritos en todas las parcelas. Admito que el estilo gráfico no es el que más me atrae, pero no por ello hay que minusvalorar la obra.

ha valorado3 25/12/2020

El guión plantea una historia floja dentro de una operación bélica preparada para acortar la guerra pero que no funciono. Esto hace que el cómic parezca un documental dramatizado, a lo cual acompaña el dibujo que parecen fotografías dibujadas y coloreadas, lo cual no lo deja bien. En cuanto a la parte bélica tendrían que haber investigado un poco mas el armamento y como se empuña, rechinan las ametralladoras Sten.

ha valorado5 25/03/2021

ha valorado4 05/03/2021

ha valorado5 13/01/2021

ha valorado3 22/12/2020

ha valorado4 14/12/2020

ha valorado4 15/11/2020

ha valorado4 07/11/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.