Sara

Sara

Lo tengo

Sara

Cartoné 152 pp

4,44.4242 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color. 18,3x27,7 cm. PVP 22€

Argumento

Contiene Sara 1-6

1942. La Rusia ocupada por los Nazis. Lucha duro. Dispara a matar. No dejes que te atrapen con vida. Sigue a un equipo de francotiradoras rusas mientras derrotan a los invasores alemanes durante una brutal campaña de invierno.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-413-34682-3

Referencias

  • comics.panini.es, Sara

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,4

4.4 242

ha valorado2 14/09/2021

Soso y con una narrativa difícil de seguir.Imágenes muy estáticas, elipsis en los momentos de mayor clímax, demasiados flashbacks, etc. Creo que pensando en una historia corta se permiten este tipo de licencias que no tienen sentido y no da una mayor poética a una historia que podía tener más empaque. Los giros no sorprenden, la historia parece más bien una novelahistórica de Yermo Comics, y no hay nada de Garth Ennis. Me ha aburrido y decepcionado bastante

ha valorado4 17/08/2021

Me recuerda a la película "Enemigo a las puertas". Pero con un final ..... distinto.

ha valorado5 27/06/2021

Pura poesía bélica. Un relato contado de forma excelente. El dibujo es espectacular.

ha valorado3 09/06/2021

Buen guión y dibujo. No es lo mejor de Garth Ennis pero se lee bien. Una historia basada en hechos históricos reales y que es bastante previsible ya que me ha recordado un poco a la película " Enemigo a las Puertas". No es súper original pero está bastante bien narrado. Buena lectura sin grandes pretensiones.

ha valorado3 24/04/2021

Tal vez iba con demasiadas expectativas al leer este cómic, pero a lo largo de toda la historia he tenido la impresión de haberlo leído antes, nada nuevo, ni de lejos lo mejor de Ennis....no sé....es que hasta adiviné el final antes de llegar a él.......

ha valorado5 17/03/2021

Una lectura de las que atrapa, de las que engancha de principio a fin y no puedes parar de leer. Nadie se mueve en la guerra como Ennis. Nadie la escribe como él. Nunca hubo un guionista de cómics tan avezado para el conflicto como él. Su conocimiento en cuanto a armamento, rangos, estrategias militares e historia militar es apabullante. Y todo ello acompañado por un dibujo de Epting magnífico, que da un tratamiento a la sangre absolutamente perfecto. Sara es una muestra más del talento del guionista irlandés. Una vez más nos obsequia con una historia magnífica, ambientada en el frente oriental de la Segunda Guerra Mundial, en una Rusia invadida por la Alemania Nazi, y que poco a poco va despertando. Sara lucha contra los nazis, pero también contra sus propios males, y los que acechan a la madre patria. Muy recomendable esta obra de #TKO que nos trajo hace unos meses Panini Cómics. Si os gusta Ennis, y os apasiona la IIGM, no la dejéis pasar. Haceos con ella.

ha valorado5 15/03/2021

No defrauda, nunca este gran tipo, y más en su oficio que es de contar historias de guerra.

ha valorado5 15/03/2021

Sublime...

ha valorado5 11/03/2021

Me ha parecido una gozada de cómic.

ha valorado3 10/03/2021

Comic aceptable, pero bastante lejos de la calidad de Ennis habitual en él. Guion bastante justo en calidad, que solo sirve para endiosar a las protagonistas, y de manera poco efectiva, se hubiese agradecido el mismo comic pero sin protagonista principal. En cuanto al dibujo lo dejo en un nivel medio, correcto sin más. Lo mejor es el color y los efectos hechos con ayuda tecnológica, la edición en cartoné es excelente. Otro punto negativo a destacar es que los nazis en este comic parecen mancos, no aciertan ni una, incluso siendo siempre una fuerza superior en cuanto a soldados y maquinaria de guerra, Hay una escena que a las protagonistas les explota una granada justo al lado y no les pasa nada, todo esto le resta realismo bélico. Bastante suave para ser un comic de la segunda guerra mundial. Lo recomiendo? Sí, pero como una compra secundaria. Un saludo Whakoomeros!

ha valorado4 01/03/2021

Me ha gustado más el dibujo que el guión, aunque los dos están bien, se agradece su lectura, fresca y con giritos

ha valorado5 23/02/2021

Una gran reflexión sobre la soledad del guerrero, la deshumanización de la guerra y la inutilidad de los estados totalitarios.

ha valorado5 18/02/2021

El sñ Garth Ennis ,en comic bélico, es ,para mi, un maestro no defrauda y la compañía que se le acompaña en dibujo y color son soberbios. GRACIAS ,me lo he pasado de muerte.

ha valorado3 12/02/2021

L.

ha valorado2 06/02/2021

Decepción mayúscula la que me he llevado con este cómic: trabajo alimenticio de Ennis y dibujo correcto de Epting. Durante gran parte del cómic nada más que vemos a las francotiradoras matando alemanes y algunas escenas que nos hablan de sus relaciones y personalidades, hasta que llegas al último capítulo, donde de manera efectista se resuelve la historia. No sé, supongo que iba con demasiado hype cuando abordé la lectura y, mientras lo hacía, me iba cabreando cada vez más, porque todo me sonaba a ya leído. Prescindible y rápidamente olvidable.

ha valorado5 03/02/2021

historia de guerra muy bien contada con un gran dibujo

ha valorado5 01/02/2021

Gran historia que nos muestra la crudeza de la guerra desde el punto de vista de las francotiradoras soviéticas, explorando las vivencias de su protagonista Sara. El dibujo muy bueno y gran cierre final.

ha valorado5 30/01/2021

Fantástico, tanto por la recreación histórica y militar del frente ruso, como por la adaptación de las historias reales de francotiradoras en primera línea, y su parte humana y enfrentada a la crueldad del sistema soviético, bien sintetizado por Ennis, y todo apoyado en un dibujo impresionante de Epting. Un muy buen cómic.

ha valorado5 25/01/2021

Simplemente brutal, un cómic excelente, de esos que puedes releer varias veces y nunca te aburres. Como se comenta en el prólogo, yo también creo que esta obra se puede situar entre las mejores de Ennis, guión redondo y dibujo a la altura. Lo que viene a ser un must have en toda regla, empieza con mucha fuerza tko en España.

ha valorado5 23/01/2021

La historia está muy lograda, pero lo realmente impresionante es Steve Epting, está inmenso

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.