Sara

Sara

Lo tengo

Sara

Cartoné 152 pp

4,44.4347 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color. 18,3x27,7 cm. PVP 22 €

Argumento

Contiene Sara 1-6

1942. La Rusia ocupada por los Nazis. Lucha duro. Dispara a matar. No dejes que te atrapen con vida. Sigue a un equipo de francotiradoras rusas mientras derrotan a los invasores alemanes durante una brutal campaña de invierno.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-413-34682-3

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 347

ha valorado518/08/2023

La obra de Ennis que más me gusta (por delante de A walk through hell, Castigador, Predicador...).Cuando se sale de la provocación vana, el gore y la exageración, brilla más.

ha valorado409/04/2023

Grata sorpresa la historia de "Sara", me gustó cómo relata la historia dentro del ejército soviético, el enemigo no solo era externo, el fascismo no sólo venía de fuera, sino también de dentro, cuidado con lo que cuentas y a quién se lo cuentas, aprender a camuflarse y a no delatar tú posición no solo en el campo de batalla, sino también del propio ejército para el que combates.

ha valorado527/02/2023

Me encantó encontrar esta historia protagonizada por francotiradoras. Muy difícil encontrar en el género historias que cuenten la participación de mujeres en el frente. Historia inspirada en Lyudmila Pavlichenko, la francotiradora soviética más famosa de la segunda guerra mundial.

ha valorado520/01/2023

Está entretenido y no deja de ser otra historia sobre francotiradores en el bando ruso. Si te gusta la segunda guerra mundial, el cómic no te defraudará. El dibujo está muy bonito y cuidado

ha valorado430/12/2022

Me ha gustado mas de lo esperado!! No obstante sobre esta temática no hay nada como la película Enemigo a las Puertas!

ha valorado509/12/2022

Me lo he leído de una sentada. Final genial. El color no muy de mi estilo, pero es aceptable.

ha valorado526/11/2022

Trepidante. La historia de Ennis y Epting te agarra con fuerza desde la primera página y no te suelta hasta el desenlace. Sigues a Sara y sus compañeras francotiradoras en una contienda que bien pudo ser como se cuenta. Por algo el episodio está basado en hechos reales. Ennis se documenta en profundidad para darle toda la veracidad posible al relato, y el dibujo de Epting lo traduce en viñetas con un estilo sobrio, aunque a veces me ha parecido algo confuso de tan estático. A pesar de este detalle, me ha resultado una lectura muy interesante.

ha valorado318/10/2022

Muy correcto, estaría mejor si no recordara tanto a Enemigo a las Puertas. Dibujo correcto. Un 6/6,5 sobre 10.

ha valorado402/10/2022

Un relato bélico de primer nivel con un dibujazo de Steve Epting . Demasiado corto se me ha hecho .

ha valorado512/08/2022

Excelente historia bélica sin la habitual testosterona masculina. El guion del maestro Ennis es dinámico y profundo. Una vez que empiezas, no puedes parar. El remate del dibujo de Epting corona una obra increíble, imprescindible en cualquier comicteca

ha valorado517/07/2022

Buenisimo

ha valorado521/05/2022

El guionista firma quizás uno de sus trabajos más redondos e íntimos. Cualquiera que haya leído algo suyo sabe que está muy cómodo en las historias bélicas, pero es que "Sara" va mucho más allá de eso. Haciendo uso de su característica voz en off (que tan útil le ha resultado en trabajos previos) nos adentra en la compleja mente de nuestra protagonista, y vemos la guerra a través de sus ojos. Haciendo un muy buen uso de los flashbacks conocemos también sus inicios y cómo acaba siendo una despiadada máquina de matar nazis. El final, sin entrar en spoilers, es muy redondo, y nos deja el claro mensaje de que en la guerra no hay bandos buenos, y que todos los soldados son al final peones en una partida jugada por los poderosos, donde no siempre te arruina la vida el bando enemigo, sino quienes se supone que son tus aliados. Además, el dibujo de Epting es perfecto.Más reseñas, recomendaciones y guías de lectura en Instagram: @lumen.comics

ha valorado519/05/2022

Excelente y sobrecogedor relato en el frente soviético de una escuadra de francotiradoras y el brillo de nuestra protagonista sobre las demás. Esta obra nos deja al mejor Ennis, el serio, sin bromas y con una crítica a la política desoladora. Otra maravillosa obra bélica a la que nos tiene acostumbrados nuestro irlandés favorito, la pondría al nivel de sus mejores arcos de War Stories.

ha valorado510/03/2022

Maravilloso Ennis y maravilloso Epting, pese a lo estático que dibuja los rostros de muchos personajes. Un cómic bélico de los buenos

ha valorado518/02/2022

Una maravilla del cómic bélico. Es la primera obra bélica de Ennis que leo pero visto el nivel no va a ser la última. Cómo maneja los tiempos, la tensión, esos flashbacks, las escenas de combate...y ese final. Me ha encantado.

ha valorado502/01/2022

Lo malo que se hace corto, una historia sencilla con buenos personajes y un historia de guerra con sorpresa final.

ha valorado214/09/2021

Soso y con una narrativa difícil de seguir.Imágenes muy estáticas, elipsis en los momentos de mayor clímax, demasiados flashbacks, etc. Creo que pensando en una historia corta se permiten este tipo de licencias que no tienen sentido y no da una mayor poética a una historia que podía tener más empaque. Los giros no sorprenden, la historia parece más bien una novelahistórica de Yermo Comics, y no hay nada de Garth Ennis. Me ha aburrido y decepcionado bastante

ha valorado417/08/2021

Me recuerda a la película "Enemigo a las puertas". Pero con un final ..... distinto.

ha valorado527/06/2021

Pura poesía bélica. Un relato contado de forma excelente. El dibujo es espectacular.

ha valorado309/06/2021

Buen guión y dibujo. No es lo mejor de Garth Ennis pero se lee bien. Una historia basada en hechos históricos reales y que es bastante previsible ya que me ha recordado un poco a la película " Enemigo a las Puertas". No es súper original pero está bastante bien narrado. Buena lectura sin grandes pretensiones.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.