Publicidad

Un tributo a la tierra

Un tributo a la tierra

Lo tengo

Un tributo a la tierra

Cartoné 272 pp

5,055 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 22.90 € 20x29,50 cm. B/N

Argumento

Los denes han vivido en el valle del río Mackenzie desde tiempos inmemoriales. La tierra es el elemento central de su modo de vida y creen, como muchas otras culturas nativas, que son ellos los que pertenecen a la tierra y no al revés.

Pero los territorios del noroeste de Canadá también albergan importantes recursos minerales: petróleo, gas y diamantes. Con la minería llegaron las inversiones y el trabajo, pero también la tala de bosques, el fracking, los vertidos tóxicos y los oleoductos. Todo ello afectó al paisaje, así como también los modos de vida tradicional fueron deformados por un sistema educativo pernicioso, por un gobierno que se arrogó la propiedad de la tierra, por los estragos del alcohol y las deudas bancarias.

Ambientado en un escenario natural tan vasto y sublime que empequeñece la escala humana, Un tributo a la tierrada voz a una galería inédita de personajes: tramperos, jefes indígenas, activistas, sacerdotes... para narrar una historia fascinante sobre el dinero, su dependencia, la extinción de una cultura y la lucha por la supervivencia.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-91088-4

Críticas y reseñas

Publicidad

Opiniones

5,0

5 5

ha valorado5 Ayer

Un cómic espectacular. Un extenso reportaje sobre la cultura y las costumbres de los denes, así como del genocidio cultural contra este pueblo llevado a cabo por el gobierno canadiense. Otra maravilla más de Sacco.

ha valorado5 02/11/2020

Siempre genial Joe Sacco, comic-documental que siempre hurga en la herida

ha valorado5 30/10/2020

Bestial. Mire por donde se mire.

ha valorado5 26/10/2020

ha valorado5 15/10/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información