Billie Holiday. Canciones

Billie Holiday. Canciones

Lo tengo

Billie Holiday. Canciones

Cartoné 64 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Incluye 2 CD

Argumento

Billie Holiday cantó centenares de canciones. 314 quedaron grabadas en disco. Algunas las llevó consigo hasta el día de su muerte, otras sólo las cantó esporádicamente, pero en todas dejó su huella imperecedera. Cada una de esas canciones tiene su historia. A veces puede explicarse con pocas palabras. Otras ha seguido un trayecto largo y enrevesado. Incluso puede llegar a ser desconocido o simplemente inventado.

Tha, una de las personalidades más importantes del comic y de la ilustración actuales es también un reputado pianista de blues. Profundo conocedor de la música de Billie ha seleccionado un puñado de sus canciones más emblemáticas y las ha convertido en imágenes tan sugerentes e impactantes como los textos de cada tema (traducidos al castellano). Soledad, injusticia, amor, desamor, melancolía, rabia, ironía… y ganas tremendas de vibrar al ritmo del swing.

Completando esa visión atemporal y al mismo tiempo contemporánea de Tha la propia Billie canta esas mismas canciones en el primero de los dos Cds que acompañan esta obra. El segundo recoge otros 22 temas tomados de lo mejor que Lady Day grabó a lo largo de su vida. En total más de 150 minutos de sentimiento y estado puro

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-461-24179-8

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.