Viñetas en el frente

Viñetas en el frente

Lo tengo

Viñetas en el frente

Rústica 220 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Textos de Salvador Haro e Inocente Soto,Carlos Pérez,Miriam Margarita Basilio y Claustre Rafart i Planas en castellano e inglés.183 obras expuestas entre viñetas,fotografías,dibujos y grabados en diversas técnicas. 28 x 24,5 cm.

Argumento

En enero de 1937, Picasso empezó a trabajar en un par de aguafuertes en los que vertió una descarnada sátira contra el general Franco y la violencia de los ataques al bando republicano, y también una denuncia del dolor de las víctimas del conflicto bélico que España estaba sufriendo. Cada uno de los grabados contiene nueve viñetas que inicialmente debían reproducirse de forma individual como postales. El artista eligió para las estampas el título de Sueño y Mentira de Franco y finalmente se vendieron —sin cortar y en una carpeta con uno de sus poemas— durante la Exposición Internacional de París de aquel mismo año.

Esta obra, una de las más emblemáticas de la producción picassiana de le época, es el eje que vertebra la exposición Viñetas en el frente, que analiza en profundidad la vinculación entre el lenguaje gráfico y simbólico que Picasso empleó en Sueño y Mentira de Franco y el resto de les manifestaciones artísticas y propagandísticas —aleluyas, carteles, reportajes fotográficos, postales— que se desarrollaron durante la Guerra Civil española. La muestra —y este libro que la acompaña— permite constatar de nuevo los vínculos permanentes entre Picasso, su obra y la sociedad de su tiempo.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-498-50302-9

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.