El almanaque de mi padre

El almanaque de mi padre

Lo tengo

El almanaque de mi padre

Cartoné 272 pp

4,64.671 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 16,95 € Sentido de lectura oriental, portadas originales de su primera edición nipona y reimpresión

Argumento

Al morir su padre, al que hacía años que no veía, Youichi asiste a su funeral con cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtual desconocido, por el que nunca ha sentido demasiado afecto y al que ha llegado a considerar como un ser mediocre y oscuro. A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más compleja de su padre a la vez que arrojando nueva luz sobre su relación con él y con su madre.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-413-41493-5

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 71

ha valorado5 12/04/2021

No sé si me ha afectado más como hijo o como padre...

ha valorado3 13/01/2021

Está bien pero esperaba más, se queda un tanto descafeinado. La historia es tan sencilla que faltan más momentos emocionales que te toquen la fibra. Me gusta el costumbrismo con el que se narran las vivencias de la niñez del personaje pero se pasa de soso.

ha valorado5 28/12/2020

Es una historia sobre diversas vivencias y recuerdos. En mayor o menor medida nos sentimos atrapados por algunas de estas vivencias por ser similares a nuestra propia existencia. En resumen, una historia de la vida.

ha valorado3 17/12/2020

Me esperaba más del maestro Taniguchi y por eso le puse 3 estrellas. El cómic está muy bien hecho y el dibujo es una gozada, como siempre, pero me dejó un poco frío. Eso sí, es ideal para ver una parte de la sociedad japonesa, sus maneras de relacionarse y de entender la familia. Aguante el tío Daisuke!!

ha valorado5 13/12/2020

Una historia preciosa y sencilla, pero con un transfondo complejo como la vida misma. Muchas veces no nos damos cuenta del esfuerzo y el cariño que nuestros cercanos disponen hacia nosotros (en ocasiones de manera correcta y en otras no). Intentamos huir de nuestra realidad por pura "rebeldía" adolescente, pero en el fondo las raíces prevalecen y llega un momento en el que nos damos cuenta de que no hemos actuado como deberíamos. Pero por desgracia ya es demasiado tarde. Aunque siempre hay tiempo de retomar las cosas y la familia siempre estará dispuesta a estar a tu lado. Me he visto reflejado en muchos momentos y me ha hecho reflexionar mucho. La obra se lee casi sin pensar de un tirón. El dibujo es bonito y la edición maravillosa.

ha valorado3 06/12/2020

Psé... no está mal, no, pero me esperaba mucho más de este 'Almanaque' (más después de haber leído otras cosas de Taniguchi como 'La cumbre de los dioses', o 'Barrio lejano') ...me ha dado la impresión de una historia demasiado deslavazada, y carente de 'garra' excepto en algunos pasajes muy puntuales... a pesar del tema tratado, con todo lo humano y trágico que se cuece en sus páginas, este es un título que 'no me ha dejado poso', ni regusto alguno en el paladar. Buen tebeo, pero créeme si te digo que tu tebeoteca puede vivir perfectamente sin él.

ha valorado5 22/11/2020

Me encantó, aunque no deja de ser una historia lenta de un hijo egoísta que no se da cuenta del sentimiento familiar hasta que ya es muy tarde. La historia te da un sentimiento de que la familia es importante y que hay que disfrutar cada momento. De que cada vez en cuando hay que volver a sus raíces y con los suyos.

ha valorado5 14/11/2020

No estoy muy ducho en manga "serio" pero esto me ha parecido uan obra maestra; cualquiera puede empatizar y aprender de ella.

ha valorado5 14/11/2020

Preciosa y emotiva historia, contada de forma magnífica y con un dibujo de gran calidad. Tenía buenas referencias sobre ella y ha cumplido con creces mis expectativas. Una gran oportunidad para acercarse a la obra de Jiro Taniguchi.

ha valorado5 31/10/2020

Delicatesen en edición definitiva

ha valorado5 25/10/2020

Una obra conmovedora y llena de nostalgia, la primera que leo de Taniguchi y no será la última. La edición es una preciosidad.

ha valorado5 25/10/2020

Magistral obra de Jiro Taniguchi que llega directa al corazón y que a los que tenemos ya unos años, nos toca la fibra y nos remueve los sentimientos. Y lo hace con la delicadeza y ese manejo de la narrativa que este excelso autor maneja a las mil maravillas, a través de un dibujo extraordinario que engancha desde la primera viñeta. Impecable también esta edición de Planeta Cómic respetando el sentido de la lectura original. Cómic imprescindible que va directo a la lista de los mejores cómics de mi vida como lector.

ha valorado5 23/10/2020

Obra maestra de un maestri de la narrativa! A destacar la edicion de planeta comics!! Sencillamente un imprescindible

ha valorado5 14/10/2020

Una auténtica obra maestra, una historia dura, conmovedora y llena de sentimiento. Jiro Taniguchi demostrando una vez más que es el dios del costumbrismo, alcanzando un nivel inalcanzable para el resto tanto con esta obra como con su posterior Barrio Lejano. Un manga que nos transmite una bella enseñanza que deberíamos grabarnos a fuego en el corazón.

ha valorado4 14/05/2021

ha valorado5 06/05/2021

ha valorado5 03/05/2021

ha valorado5 28/04/2021

ha valorado5 19/04/2021

ha valorado5 17/04/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.