El almanaque de mi padre

El almanaque de mi padre

Got it!

El almanaque de mi padre

Cartoné 272 pp

4.74.7134 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

PVP 16,95 € Sentido de lectura oriental, portadas originales de su primera edición nipona y reimpresión

Plot

Al morir su padre, al que hacía años que no veía, Youichi asiste a su funeral con cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtual desconocido, por el que nunca ha sentido demasiado afecto y al que ha llegado a considerar como un ser mediocre y oscuro. A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más compleja de su padre a la vez que arrojando nueva luz sobre su relación con él y con su madre.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-413-41493-5

Reviews and critiques


What readers say

4,7

4.7 134

has rated312/11/2022

Puede que el momento particular de la lectura de este cómic haga diferente la valoración. Es una lectura agradable, aunque previsible, sin ningún sobresalto. El dibujo es cumplidor, estatico como la propia historia que cuenta, aunque los rostros son muy parecidos. Transmite paz, tranquilidad, sosiego, y sobre todo melancolia. Acompaña bien a la narracion.

has rated59/27/2022

El costumbrismo al que nos tiene acostumbrados Taniguchi es de nota y en este caso es pata negra, y nos narra los sentimientos con una naturalidad y normalidad que fluye hasta un drama controlado que te llena. Yo al menos he experimentado un in crescendo sentimental de muchos kilates. Taniguchi casi nunca falla y aquí lo borda.

has rated57/31/2022

Relatar e ilustrar una historia costumbrista implica transmitir un mensaje, ofreciendo una perspectiva de los acontecimientos derivados de hechos ciertamente cotidianos. Así pues, en este Slice Of Life, Taniguchi implementa elementos tan simples como verosímiles e hila una emotiva oda a la salvación personal. Sus cinematográficos recursos crean una sólida obra en la que Yôichi se enfrenta a un pasado familiar que catalizará su posteriores vivencias. La naturaleza humana, el equilibrio entre dolor/resentimiento y certidumbre/liberación son tratados como una dicotomía infancia-adultez. Por ende, Jirō demuestra la falta de correlación entre dichas variables (o cuando los silencios prueban su futilidad). Empleando un dibujo limpio y muy bien estructurado, la narración gráfica ajusta el tono adulto y conduce la carga gestual de la palabra en este indispensable Seinen Iyashikei. En suma, el artista nipón enciendió aquí una maravillosa llama, graduada y siempre candente. #🕯️NS📚SLAYABLE

has rated53/20/2022

Preciosa historia.

has rated51/22/2022

Una obra perfecta, hecha con depurada maestría. Narrativamente insuperable. Pincelada a pincelada, Taniguchi construye una historia profundamente emotiva, llena de detalles, y lleva al lector a ponerse en los pies del hijo que va reconciliándose, poco a poco, con la figura de su padre ya fallecido. Cada personaje está perfectamente construido, en dibujos y palabras, para hacer de esta obra una maravilla. Puntaje: 5.

has rated511/25/2021

Emotiva historia que te transporta a la infancia de su protagonista desde su perspectiva de adulto, conociendo más a su padre y cambiando la visión que tenia sobre el. Un imprescindible del mundo del manga y del cómic en general.

has rated510/19/2021

El tebeo es increíble. Una historia sencilla sin mucho embellecimiento literario pero con un estilo claro, sobrio y conmovedor. Una historia que viene a reflexionar sobre las pérdidas irreparables, la fugacidad de los momentos vitales y el sabor amargo del arrepentimiento. Primer cómic que leo de Taniguchi y no será el último.

has rated57/22/2021

LLORAN2

has rated56/29/2021

Obra maestra... Desde el inicio te transportas a ese velatorio y redescubres a su padre junto a él. Es como una película japonesa costumbrista, con mucha emoción. Nos saltaron las lágrimas. Un 10

has rated46/5/2021

Es el primer manga de Taniguchi que leo y me encantó, es una historia tranquila de vida pero me llegó mucho. Si me preguntaran que recuerdo de cuando era niña, realmente no tengo demasiados recuerdos y es por lo mismo que muchas cosas que sucedieron en mi infancia hasta el día de hoy aún no las entiendo.

has rated55/24/2021

Obra maestra. No puedo decir nada más. Imprescindible. 24/05/21

has rated54/12/2021

No sé si me ha afectado más como hijo o como padre...

has rated31/13/2021

Está bien pero esperaba más, se queda un tanto descafeinado. La historia es tan sencilla que faltan más momentos emocionales que te toquen la fibra. Me gusta el costumbrismo con el que se narran las vivencias de la niñez del personaje pero se pasa de soso.

has rated512/28/2020

Es una historia sobre diversas vivencias y recuerdos. En mayor o menor medida nos sentimos atrapados por algunas de estas vivencias por ser similares a nuestra propia existencia. En resumen, una historia de la vida.

has rated312/17/2020

Me esperaba más del maestro Taniguchi y por eso le puse 3 estrellas. El cómic está muy bien hecho y el dibujo es una gozada, como siempre, pero me dejó un poco frío. Eso sí, es ideal para ver una parte de la sociedad japonesa, sus maneras de relacionarse y de entender la familia. Aguante el tío Daisuke!!

has rated512/13/2020

Una historia preciosa y sencilla, pero con un transfondo complejo como la vida misma. Me he visto reflejado en muchos momentos y me ha hecho reflexionar mucho. La obra se lee casi sin pensar de un tirón. El dibujo es bonito y la edición maravillosa.

has rated312/6/2020

Psé... no está mal, no, pero me esperaba mucho más de este 'Almanaque' (más después de haber leído otras cosas de Taniguchi como 'La cumbre de los dioses', o 'Barrio lejano') ...me ha dado la impresión de una historia demasiado deslavazada, y carente de 'garra' excepto en algunos pasajes muy puntuales... a pesar del tema tratado, con todo lo humano y trágico que se cuece en sus páginas, este es un título que 'no me ha dejado poso', ni regusto alguno en el paladar. Buen tebeo, pero créeme si te digo que tu tebeoteca puede vivir perfectamente sin él.

has rated511/22/2020

Me encantó, aunque no deja de ser una historia lenta de un hijo egoísta que no se da cuenta del sentimiento familiar hasta que ya es muy tarde. La historia te da un sentimiento de que la familia es importante y que hay que disfrutar cada momento. De que cada vez en cuando hay que volver a sus raíces y con los suyos.

has rated511/14/2020

No estoy muy ducho en manga "serio" pero esto me ha parecido uan obra maestra; cualquiera puede empatizar y aprender de ella.

has rated511/14/2020

Preciosa y emotiva historia, contada de forma magnífica y con un dibujo de gran calidad. Tenía buenas referencias sobre ella y ha cumplido con creces mis expectativas. Una gran oportunidad para acercarse a la obra de Jiro Taniguchi.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.