Publicidad

El Camino de la Espada

El Camino de la Espada

Lo tengo

El Camino de la Espada

Cartoné 200 pp

4,54.565 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 38€

Argumento

EL CAMINO DE LA ESPADA presenta la biografía del samurái más famoso de la historia, Miyamoto Mushashi, aderezada con toques fantásticos y una fuerza gráfica sin precedentes, un verdadero homenaje a la cultura japonesa clásica. El entrenamiento del hijo de un noble japonés es el punto de partida para conocer la incesante búsqueda de Musashi de la fuerza legendaria para convertirse en el mejor guerrero de la historia...

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-95724-7

Críticas y reseñas

Publicidad

Opiniones

4,5

4.5 65

ha valorado5 30/09/2020

Le daría 4,7 si pudiera. El arte de este cómic es sublime. 2o puesto de todo lo que he leído por detrás de Blacksad.Hay Splash pages con las que te puedes liar un poquito, pero una vez te acostumbras al orden en que tienes que leer y mirar los dibujos, se vuelven fascinantes.En el primer capítulo hay bocadillos mal puestos y alguno más adelante. La narrativa está muy bien menos por las escenas de acción, que son espectaculares pero no parecen seguir un orden, menos en la pelea del último capítulo, ahí se entiende bien.La historia es interesante, más que de Miyamoto trata sobre su discípulo (que poco tiene de típico héroe) me gustaría que se explayaran más en la edad adulta del protagonista. Por momentos las páginas te atrapan y parece que cobren vida de manera que pierdes la noción del tiempo.Al final vienen bocetos que están chulos de ver.Si te mola el japón feudal con un poco de fantasía, las moralejas y esos rollos este cómic es perfecto para ti.

ha valorado5 12/09/2020

Para mi la puntuación sería de 4 estrellas y media, pero al no poder me decanto por las 5.Ya que teniendo aún un primer capítulo flojo, en el resto de capítulos se arregla. El dibujo una maravilla, la edición que decir, es Yermo. Si que es cierto que hay algún error que otro en tipografía y ortográficos pero son mínimos. Una vez que entras en la historia, todo lo demás pasa a segundo lugar y disfrutas del camino de la espada hasta el final. Obra de menos a mas, con un final correcto, cumpliendo con lo esperado durante toda la lectura de la obra.

ha valorado5 04/09/2020

Me ha encantado, una historia buenísima que te va sorprendiendo, un dibujo increíble. Que ganas tenia de leer algo así! Lo recomiendo al 100% Solo algún detalle que me ha liado y es que algún bocadillo está mal colocado y da lugar a equivocación.

ha valorado3 03/09/2020

Dibujo increíble, historia no tanto. A veces engancha pero otras veces pasas páginas sin que ocurra prácticamente nada. En el primer álbum los bocadillos de algunas hojas están mal colocados y hay algún error ortográfico, yermo debería empezar a prestar más atención a esto porque empieza a pasar a menudo. En conjunto está bien.

ha valorado5 01/09/2020

Ya solo por el dibujo puedes amar este cómic, pero la historia también es fantástica, solo la presencia de Mushashi da enjundia al tema. Desde luego de lo mejorcito de samurais de últimamente. Super aconsejable a fans del género ya nuevos que se acerquen.

ha valorado5 13/08/2020

Un cómic genial, empieza suave pero va subiendo el nivel hasta engancharte totalmente, el guión es muy bueno. El dibujo es genial, tiene un nivelazo que hace que el cómic suba varios peldaños. La edición es bastante buena, salvo por algún error en los bocadillos que hace que una conversación en el primer capítulo se vuelva confusa.

ha valorado3 09/08/2020

A mí me ha dejado bastante frío. Dibujazo sí, la narrativa no tanto. Demasiada splash page para asombrar con la parte gráfica, pero que me sacaba de la historia en muchas ocasiones. A veces me parecía más una sucesión de ilustraciones preciosistas. Algunas viñetas tienen los bocadillos mal colocados y confunde qué personaje dice qué. Y la historia, siendo la típica del camino del héroe, con moralina de fondo, pues bueno, no me ha sorprendido demasiado.

ha valorado5 08/08/2020

"El poder debe ser entregado a los que siempre lo han rechazado, no a los que siempre lo han buscado". La mejor reflexión de este cómic y que desgraciadamente vemos en la propia realidad, cuanto daño hace el poder, en malas y avariciosas manos.

ha valorado3 06/08/2020

En general me ha parecido una buena historia, no conozco el libro de Day. El dibujo está muy bien sobre todo las splash page y paisajes, no tanto en la acción que me resulta muy confuso y alguna disposición de viñetas que no sabia en que orden leerlas . No entiendo las críticas que he estado leyendo calificando este cómic como una obra maestra. Para mi se deja leer a ratos te engancha pero nada muy especial.

ha valorado4 01/08/2020

Un buen dibujo, pero desgraciadamente acompañado de una historia muy muy floja. Le pongo cuatro estrellas por que el dibujo tiene momentos espectaculares, lo que salva el conjunto. Para pasar el rato.

ha valorado4 01/08/2020

A mi me costó engancharme y hasta acabarlo, un buen dibujo que te hace continuar, aunque para mí en algunos momentos demasiado entremezclados y sucio, algunos bocadillos intercambiados me parece o en lugares equivocados... no era lo que esperaba, a mí no me convenció, una buena obra y poco mas. 4 estrellas por el dibujo.

ha valorado4 26/07/2020

Dibujo muy especial. Una buena historia pero las lagunas que tiene, sacan de la lectura. Recomendable

ha valorado5 26/07/2020

De las mejores historias de samuráis que he leído. Con un dibujo espectacular lleno de detalles la historia te lleva por la senda de un maestro y su discípulo y de cómo el poder y la ambición corrompen al más inocente Espectacular

ha valorado4 26/07/2020

La historia es entretenida, va de menos a más. Tiene un punto fantástico que si bien le da espectacularidad, también le resta credibilidad. Si buscas algo más tirando a histórico o biografico no es tu comic, pero si buscas algo entretenido con un arte brutal no lo dudes.

ha valorado5 15/07/2020

Si te gustan las historias de samuráis y la mitología japonesa, este es tu comic. El dibujo es impresionante. Edición buenísima, gran calidad de papel y abundantes extras.

ha valorado5 11/07/2020

GLORIOSO

ha valorado5 03/07/2020

Menuda joyita nos ha traído Yermo Ediciones, una auténtica obra maestra a todos los niveles. Es cierto que empieza con la típica historia maestro-discípulo, pero poco a poco empieza a coger fuerza hasta llegar a una conclusión simplemente sublime. Mención especial para el sensacional apartado gráfico y para la excelente edición.

ha valorado5 22/06/2020

Gráficamente espectacular, artisticamente magistral, en cuanto a guión tenemos al maestro y al alumno, su enseñanza, su desarrollo, su independencia y su destino, si os gustan los samurais este es vuestro cómic.

ha valorado5 20/06/2020

Arranca un poco con la historia típica de maestro-discipulo pero luego va cogiendo personalidad propia poco a poco hasta q sobre la mitad ya te tiene complemente enganchado. Muy bueno, con dibujos soberbios. La única pega es q algún bocadillo es confuso y el orden del texto en spash pages a veces no está claro. Muy recomendable. Ah, y totalmente autoconclusivo.

ha valorado5 15/06/2020

Espectacular

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información