El Camino de la Espada

El Camino de la Espada

Lo tengo

El Camino de la Espada

Cartoné 200 pp

4,54.5142 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 38€

Argumento

EL CAMINO DE LA ESPADA presenta la biografía del samurái más famoso de la historia, Miyamoto Mushashi, aderezada con toques fantásticos y una fuerza gráfica sin precedentes, un verdadero homenaje a la cultura japonesa clásica. El entrenamiento del hijo de un noble japonés es el punto de partida para conocer la incesante búsqueda de Musashi de la fuerza legendaria para convertirse en el mejor guerrero de la historia...

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-95724-7

Críticas y reseñas


Opiniones

4,5

4.5 142

ha valorado4 01/12/2021

Cómic muy disfrutable que no me parece ni mucho menos la 8ª maravilla, buen dibujo, buen guion, pero… en mi opinión no termina arrancar para ser algo “espectacular”. Un 8 sobre 10.

ha valorado4 18/11/2021

El dibujo es lo mejor, la historia tiene muchos altibajos. Es un comic disfrutable.

ha valorado5 07/10/2021

Una maravilla en todos los aspectos. El dibujo creo que es lo más bestia que he visto en un cómic.

ha valorado5 05/08/2021

Un cómic con el que se te cae la baba página tras página. Decenas de detalles en cada plano. Bajo mi punto de vista, el cómic no arranca del todo hasta su primer tercio pero a partir de ahí es una locura. Un cómic caro pero de esos que merece la pena tener en la estantería.

ha valorado4 22/05/2021

En general ha estado bien, el final me ha parecido, no sé... frío y sin estilo.

ha valorado5 02/04/2021

Una obra magnífica con unos paisajes espectaculares donde se mezcla un mundo de fantasía con un Japón feudal de criaturas y samurais. Tomo autoconclusivo con una historia que engancha en todas sus partes.

ha valorado4 11/03/2021

Recrea un mundo intrigante que deja con ganas de saber más. Tiene más de fantasía que de espadas. Engancha.

ha valorado5 10/03/2021

Dibujo impresionante, probablemente de los mejores que he tenido nunca, y un guión que me ha gustado mucho con buenos dialogos y algún giro inesperado. Muy recomendable. Coincido mucho con la opinión de "pepe_parker"

ha valorado3 08/01/2021

Esperaba mucho más del guión y del dibujo. Me ha decepcionado.

ha valorado4 03/01/2021

Menudo viaje, sin duda el europeo del año, aunque tiene algunos errores de narrativa y de posicionamiento de bocadillos, la experiencia de su lectura y lo gratificante que resulta, apalia estos pequeños defectos.

ha valorado5 03/01/2021

Sigue el camino de la lectura para disfrutar acompañando sus aventuras, aprender de sus enseñanzas y moralejas, y deleitarte con su arte gráfico.La edición de Yermo es de grandísima calidad, buen papel y con bocetos al final. Recoge 3 tomos a un precio ajustado. El guión narra un hilo conductor de la leyenda Miyamoto Mushashi (con un toque de fantasía) dónde, a través de las enseñanzas a su discípulo y de relatos de otros personajes, somos los lectores los verdaderos aprendices. El nivel gráfico es altísimo, tanto dibujo como color, con cambios en estos relatos sobre la historia principal. Para quedarse un rato admirando detalles.La única pega es la distribución de algunos bocadillos que hace que leas alguno antes de que toca. Pero no es demasiado grave.Muy recomendado!

ha valorado5 30/12/2020

Una lectura genial, con poso y para saborear lentamente tanto por sus enseñanzas como por el precioso dibujo que acompaña. Épico y dramático a partes iguales y con buenas referencias a la cultura asiática mezclando historia y fantasía en parte de la biografia de un personaje semilejendario. Un gran disfrute de obra de los que te dejan dándole vueltas un rato después de acabarlo y pensando en la próxima visita a la obra. El dibujo es senzillamente increíble: detallista, artístico y grandilocuente. Le pongo un 4 a la edición ya que algunos bocadillos estan mal puestos y lían un poco al principio de la obra, por el resto es genial, trae extras con bocetos, textos de los autores, etc. y a muy buen precio siendo 3 álbumes. Una pasada de obra, ojalá poder leer cosas así más a menudo.

ha valorado5 30/12/2020

Pues de lo mejor que he leído tanto gráficamente como historia. Quizás no sea objetivo ya que me atrae mucho la historia asiática. Dibujo no es bueno es mejor.

ha valorado4 08/12/2020

En esta gran edición de yermo (con páginas finales dedicadas a bocetos y otros tipos de extras) sobresale un minucioso trabajo en el dibujo, que alumbra una historia bastante completa que tiene sus buenos y grandes momentos. Eso sí, no esperéis algo apegado a la realidad, en esta lectura de la vida del legendario Mushashi Miyamoto priman las metáforas y la épica más grandilocuente. En mi caso y conociendo otras versiones más terrenales (Vagabond de Inoue), ésta no me ha parecido tan redonda. Aunque bueno, con poca trama que se desmigue, si la unimos al espectacular dibujo, tenemos algo que entra rápidamente por los ojos.Sea pues este Camino de la espada una lectura muy recomendada para todo el mundo. Tiene sus buenos momentos con buenas reflexiones, pero... Takezo es de Takehiko y lo que allí se prende en tu alma en este europeo no llega.4,25/5

ha valorado4 09/11/2020

¡Yermo no defrauda! No es perfecto, pero es grandioso. Es una historia cruda pero con mucho fondo. Dibujo algo rígido a veces, pero muy expresivo. Cuando terminas una obra y permaneces un buen rato saboreando el poso que te deja... ¡significa que es buena!

ha valorado5 06/11/2020

Lo mejor que leerás este año

ha valorado5 24/10/2020

Es para el amante del comic un IMPRESCINDIBLE.Da igual si te gusta el género o no .

ha valorado5 30/09/2020

Le daría 4,7 si pudiera. El arte de este cómic es sublime. 2o puesto de todo lo que he leído por detrás de Blacksad.Hay Splash pages con las que te puedes liar un poquito, pero una vez te acostumbras al orden en que tienes que leer y mirar los dibujos, se vuelven fascinantes.En el primer capítulo hay bocadillos mal puestos y alguno más adelante. La narrativa está muy bien menos por las escenas de acción, que son espectaculares pero no parecen seguir un orden, menos en la pelea del último capítulo, ahí se entiende bien.La historia es interesante, más que de Miyamoto trata sobre su discípulo (que poco tiene de típico héroe) me gustaría que se explayaran más en la edad adulta del protagonista. Por momentos las páginas te atrapan y parece que cobren vida de manera que pierdes la noción del tiempo.Al final vienen bocetos que están chulos de ver.Si te mola el japón feudal con un poco de fantasía, las moralejas y esos rollos este cómic es perfecto para ti.

ha valorado5 12/09/2020

Para mi la puntuación sería de 4 estrellas y media, pero al no poder me decanto por las 5.Ya que teniendo aún un primer capítulo flojo, en el resto de capítulos se arregla. El dibujo una maravilla, la edición que decir, es Yermo. Si que es cierto que hay algún error que otro en tipografía y ortográficos pero son mínimos. Una vez que entras en la historia, todo lo demás pasa a segundo lugar y disfrutas del camino de la espada hasta el final. Obra de menos a mas, con un final correcto, cumpliendo con lo esperado durante toda la lectura de la obra.

ha valorado5 04/09/2020

Me ha encantado, una historia buenísima que te va sorprendiendo, un dibujo increíble. Que ganas tenia de leer algo así! Lo recomiendo al 100% Solo algún detalle que me ha liado y es que algún bocadillo está mal colocado y da lugar a equivocación.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.