Primavera para Madrid

Primavera para Madrid

Got it!

Primavera para Madrid

Cartoné 272 pp

4.34.3126 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

PVP 22 €

Plot

El libro de oro de la corrupción, el chalaneo y el lenocinio. Si Magius en su anterior cómic, "El Método Gemini", desgranaba el funcionamiento de la mafia durante décadas en los Estados Unidos, en "Primavera para Madrid" vemos algunas, muchas, de esas prácticas mafiosas aplicadas a la gestión de lo público en la España de estos años. Adicción al poder, codicia desenfrenada, un "todo vale" si es por la pasta. Conspiraciones y tramas ocultas, sexo y violencia. Políticos, constructores, empresarios, policía, periodistas y la familia real. Impreso íntegramente sobre papel oro para reflejar el obsceno derroche de nuestros amados líderes. Parafraseando a Mariano Rajoy, "todo es falso, menos algunas cosas".

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-412-00735-0

Gallery


What readers say

4,3

4.3 126

has rated53/30/2023

Thriller cañí que engancha muchísimo. También el dibujo caricaturesco me ha encantado, que aun destaca más con estas páginas doradas chulísimas.

has rated32/24/2023

Esta tan bien hecho que me lo he creído , ya sé que es pura invención , que los personajes parecen reales como si los conocieran de toda la vida , pero me lo he creído leyendo el libro . Y eso dice mucho de esa obra .

has rated22/5/2023

No me ha gustado nada… demasiado caótico. Me interesaba mucho el tema de entrada, pero es que no ha contado nada que no sea público y notorio, ni una anécdota que no hayamos leído o escuchado mil veces en la prensa. Creo además que, si vas a hacer algo tan obvio, deberías atreverte a poner los nombres reales, así tendría algo más de interés, aunque son todos fácilmente identificables.

has rated41/11/2023

Da risa pensar que éste es el país en el que vivimos. Y lo peor es que llamamos tercermundistas a otros que por lo menos ante la corrupción y la injusticia se levantan. Nosotros encima los recompensamos y vitoreamos. Viva España!!! A pesar de alguna licencia, un gran retrato de nuestro país

has rated39/24/2022

Esperaba más, la verdad. Los momentos más brillantes aparecen cuando más se aleja de la realidad. Muchos hilos quedan tan poco hilvanados que da la sensación de que el propio autor de pierde en la trama (la del cómic y la de corrupción) y prefiere quedarse en la anécdota en el titular... Se soslayan las motivaciones de los personajes de forma que solo contemplamos las consecuencias. Pareciera un collage de titulares sobre la corrupción envuelto en oropel. Entiendo el juego irónico, pero me parece fallido.

has rated27/20/2022

¿"ESTO", Premio Nacional de Cómic? ...dios, vaya tomadura de pelo 😳 Razones: leer a Yorick un poco más abajo (qué "la clavó" en su crítica). Un producto de dudoso mérito pomposamente envuelto. Si alguien quiere leer algo en esta línea que esté mínimamente bien cosido y construido, que agarre el "Yo mentiroso" de Altarriba y Keko.

has rated45/7/2022

Me ha encantado: es crítica, ácida, cruel, sin paños calientes, corrosiva, directa, macarra, real, demoledora... pero, como dice su autor, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

has rated44/30/2022

Entre los hechos probados y las conjeturas más que plausibles, Primavera para Madrid es un recordatorio dorado de una parte de nuestra historia que es sucia, chorreante, putrefacta, cuyos herederos están tratando de borrar rápidamente como si no fuera con ellos. Primavera para Madrid es memoria histórica, y quien quiera negarle ese valor por sostener que hay demasiados elementos de ficción en ella (incluso aquellos que no lo son), habrá que recordarles que toda la Historia es ficción. Que como sociedad escogemos qué recordar y qué olvidar. Y que esta etapa de nuestra historia no la vamos a olvidar. [Reseña completa en Globos de Pensamiento: https://globosdepensamiento.com/2020/11/03/primavera-para-madrid-espana-va-bien-resenoviembre-dia-3/]

has rated52/13/2022

Reseña en mi canal!https://www.instagram.com/p/CZ658F4szVg/?utm_medium=copy_link

has rated31/24/2022

Para disfrutarlo realmente has de estar muy al tanto de la actualidad política o al menos de unos años para atrás. En mi caso que la política ni me gusta ni estoy al tanto de todos los detalles que se explican en este tomo pues me ha dejado frío. En momentos me ha llegado a aburrir. Pero aquí el "fallo" es mío porque no tengo la base suficiente para sacarle todas las referencias que tiene.Por el contrario, el dibujo me ha gustado y la edición es espectacular.Lo recomiendo solamente a quien le guste y esté al tanto de la política actual y pasada de nuestro país.

has rated58/22/2021

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. ¿Os imagináis que no fuera así? Estaríamos ante una de las crónicas más sólidas de la España reciente, ante un retrato de una Madrid que podría ser a color pero está atrapada en oro y negro.

has rated57/1/2021

Me ha dejado una sensación a la vez buena y a la vez estremecedora. Me ha encantado

has rated54/18/2021

Siendo un comic muy político y con muchas similitudes entre personajes reales y los ficionados , se me a hecho muy divertido una pasada de narracion

has rated54/10/2021

Formidable crónica gráfica de la corrupción española de los dos últimos siglos. Con estos mimbres no se puede hacer más que este cesto. Imprescindible.

has rated23/12/2021

No lo he terminado. Al final sólo se consigue seguir el hilo si estás al corriente de los grandes (y menos grandes) titulares de prensa y una actualidad no tan actual. Dependiendo de tus filias políticas te encantará más o menos. El dibujo y la edición son estupendos.

has rated51/25/2021

Los hechos que relata le sonarán a todo el mundo, pero la forma en que los ha hilado el autor es realmente espectacular.

has rated41/8/2021

Se lee del tirón y te lo pasas bien...el único pero que le puedes poner es que tienes que saber un poquito de que va el tema...desesperanzadora crónica de las maneras y andanzas de una clase social que acaba generando rechazo y de los que se quieren subir al carro...real como la vida misma...

has rated412/5/2020

Magius ahora otra obra maestra con los ERES de Andalucía...aunque necesitarás mínimo dos volúmenes

has rated510/24/2020

Magius tiene para todos: desde el PP madrileño hasta la monarquía, pasando por el Florentino, Villarejo, Ferreras, Bankia, el pequeño Nicolás y el "compiyogui", entre otros... y ninguno sale bien parado. Muy interesante como crónica de los últimos años de la capital del reino. Me ha encantado.

has rated510/22/2020

Creo que para disfrutar este cómic al 100% hay que conocer a los personajes reales en los que se "inspiran" Lobo Madrid y compañía, de lo contrario es más fácil que este códice de Magius no te convenza mucho. A mí me ha entusiasmado, sobre todo por lo bien que funciona como resumen codificado de la realidad madrileña de pocos años atrás. Y por cierto, la edición de Autsaider es una pasada.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.