Publicidad

Lluvia

Lluvia

Lo tengo

Lluvia

Rústica 160 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 20,50€ Color; 24,3 x 17 cm

Argumento

Un relato sobre el despertar político y la madurez sentimental donde la crisis climática es el escenario colectivo que nos recuerda que nuestros actos tienen consecuencias, y que en términos medioambientales tal vez ha llegado el momento de ser parte de la solución. Lo dejó escrito el polímata y humanista Alexander von Humboldt: la deforestación, la irrigación indiscriminada y las grandes masas de vapor y gas que producen los centros industriales son las tres maneras en que la especie humana interfiere en el clima. Dos siglos después, seguimos siendo parte del problema. La tendenciosa gestión de las administraciones en cuanto a las leyes de caza, el envenenamiento persistente de los cultivos por parte de granjeros sin escrúpulos, las emisiones crecientes de carbono Situada en el contexto de las inundaciones que en 2015 asolaron el norte de Inglaterra, LLUVIA recoge los primeros compases de la relación entre dos mujeres no del todo compenetradas en lo ideológico. Cath, urbanita, se muestra remisa y algo escéptica con el activismo medioambiental; mientras Mitch, desde su refugio en un pueblo de Yorkshire, territorio de los hermanos Brontë, vive entregada a la militancia en el más mínimo de sus gestos. Las vicisitudes de las jóvenes se irán entreverando con las que afectan a sus respectivos entornos, al tiempo que ambas comparten y ponen en valor la palabra compromiso en toda su entidad. Con mimbres de crónica social y una voluntad clara de difundir los diferentes modelos de conducta y acción que ofrece el pensamiento ecológico, LLUVIA se alza como una pequeña historia particular dentro de otra enorme y global, la historia de todos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-44265-1
Publicidad

Opiniones

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información