Publicidad

Memoria de una guitarra

Memoria de una guitarra

Lo tengo

Memoria de una guitarra

Cartoné 128 pp

5,051 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 18 x 27,5 cm Color, PVP 18€

Argumento

Desde el escenario de un mítico teatro parisino, un anciano Pepe Soller, referente de la canción antifranquista, hace un repaso a su vida y su carrera en un concierto emotivo e irrepetible.

"Memoria de una guitarra", a través de la figura ficticia de Soller, se adentra en lo que suponía hacer canción protesta durante los últimos años de la Dictadura: Permisos denegados, canciones censuradas, vetos en los medios, intimidaciones y, también, exilios. Es un viaje por algunos de los acontecimientos más relevantes de nuestra historia reciente, y un reconocimiento a la labor de quienes se plantaron, con una guitarra como arma entre las manos.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-413-34372-3

Referencias

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

5,0

5 1

ha valorado5 29/06/2020

Si valoramos este tebeo únicamente por su guión y su dibujo quizá no le pondría las 5 estrellas. Los diferentes episodios de la vida del protagonista se ven venir, hay conversaciones muy forzadas para meter con calzador explicaciones de hechos históricos que quizá no eran necesarias, el dibujo es notable aunque en ocasiones excesivamente caricaturesco... Pero los tebeos no son solo guión y dibujo, o al menos los buenos tebeos no lo son. Y este es un buen tebeo, con guión, dibujo, nostalgia, recuerdos y una revisión histórica más que necesaria de un aspecto del tardofranquismo y la transición demasiado olvidado: la canción protesta, una pieza fundamental para entender la cultura de aquellos años. Es necesario no olvidar lo que fue el franquismo y si se hace además con la ternura y el saber hacer que hay en este tebeo veo más que merecidas las 5 estrellas. Imprescindible para quienes vivieron esos años y mejor que un libro de historia para los demás.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información