Harley Quinn: Cristales rotos

Harley Quinn: Cristales rotos

Lo tengo

Harley Quinn: Cristales rotos

Rústica 200 pp

4,54.5145 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 14,95€

Argumento

Deslenguada, rebelde, excéntrica... A los quince años, Harleen Quinzel apenas tiene cinco dólares cuando la mandan a vivir a Gotham. Harleen se ha tenido que enfrentar a un montón de situaciones difíciles desde muy joven, pero su fortuna cambia cuando la drag queen más fabulosa de Gotham, Mama, la acoge entre los suyos. Y al principio parece que Harleen ha encontrado un lugar en el que crecer y dar rienda suelta a su yo más auténtico junto a su mejor amiga Ivy en Gotham High. Pero entonces la fortuna de Harley da un nuevo giro cuando el cabaret drag de Mama se convierte en la siguiente víctima de la ola de gentrificación que está asolando el vecindario

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-00276-2

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas

DC Ink - España

Guía de lectura

Buscando

Guía de lectura


Opiniones

4,5

4.5 145

ha valorado5 18/01/2021

Me ha convencido de que un producto adolescente puede ser realmente bueno, y eso que el personaje no suele gustarme. Muy entretenido y ameno, se lee del tirón, pero con contenido social potente y del día a día, poco disimulado pero tratado como lo haría un adolescente comprometido e indignado con la realidad. Mariko Tamaki esta genial, el Eisner es muy merecido, me encanta la espontaneïdad de esta Harley, que no desfasa y se aleja a otras lecturas. El compromiso social de la juventud mezclado con la izquierda progre americana y el universo drag,...genial, muy recomendable para jóvenes lectores, sin dejar de ser apreciable por los adultos. El arte de Pugh es de sobresaliente. Los diseños de los personajes, el color y sobretodo ese dibujo.... Siendo que me encanta la historia, me hace poner el dibujo incluso por encima.Un cómic que no aburre, que te lees del tirón y del que te llevas más de una sonrisa. Muy satisfecho.

ha valorado5 11/01/2021

Las buenas críticas que he leído sobre esta obra le hacen total justicia. Mariko Tamaki (una guionista a seguir) nos ofrece una visión novedosa y juvenil (pero no por ello simplona) de Harley Quinn, a través de la cual plantea muchos de los problemas e inquietudes propios de la adolescencia, incluido el idealismo y activismo de esta etapa vital.La trama está bien llevada y la voz narrativa de Harley es sencillamente genial. En cuanto al dibujo de Steve Pugh..., ¿qué puedo decir? Qué expresividad, qué dinamismo, qué manejo del color. A pesar del formato reducido de esta colección, se disfruta enormemente. He leído y traducido varias novelas gráficas juveniles de DC, pero esta es, con diferencia, la mejor de todas.

ha valorado3 02/01/2021

Lo primero que quiero destacar es el dibujo y el color, me parece una maravilla, una delicia. También hay que alabar el mensaje social de la obra, sobre todo si ese mensaje va a ser recogido por un público adolescente. Pero también tiene sus cosas no tan buenas, se le ven las costuras por todos lados, a veces ese mensaje bueno del que hablaba se muestra tan descaradamente y tan subjetivamente que parece más propaganda que otra cosa. Y la historia en si es totalmente predecible y nada sorprendente. Aún así como digo valoración final positiva por el mensaje de fondo y sobre todo por el apartado artístico que me parece sublime.

ha valorado3 29/12/2020

Dibujo soberbio y un guión bueno. La pena que tengo es que se nota demasiado la intención de lanzar mensajes. Cuando ésta no se percibe es que algo es realmente bueno. Entretanto...

ha valorado5 04/11/2020

Espectacular. Es sobresaliente tanto en guion, tratamiento de personajes, dibujo, color y composición de página. Tiene muchas papeletas para convertirse en mi lectura favorita del año

ha valorado5 01/10/2020

Un cómic muy interesante, la vida de la pequeña Harley Queen al llegar a gotam. Lo recomiendo a todo el q siga a Harley Queen y al q quiera probar cosas nuevas. 10/10👍👌

ha valorado4 20/09/2020

Fresco y divertido pero a la vez muy serio en los temas que trata y con una construcción de los personajes que va más allá de lo que parece en un primer momento y todo esto acompañado de un dibujo excelente que hacen de esta obra una pequeña joya. Muy recomendable.

ha valorado4 10/09/2020

Dibujo y composición de viñetas espectacular, el uso del color según lo que nos están contando y la variación de los fondos y tonos según los personajes de las viñetas es sencillamente perfecto, pero el guión me ha decepcionado un poco. A veces insisten tanto en el tema LGTBI, racismo y “ricos malos/opresores-pobres buenos” que te saca de la historia y parece que estás leyendo propaganda política/ideológica y el resto pasa a segundo plano, lo cual es una pena porque la personalidad de Harleen y la versión del Joker/Ivy de Mariko Tamaki me han gustado. En resumen esperaba en primer lugar una historia interesante de Harley y esto es más una historia de revindicación de los derechos sociales con un poco de lore de Batman añadido de fondo para que más gente lo compre. Si en vez de Harley/Joker hubieran usado a una persona cualquiera la historia no cambiaría lo más minimo.

ha valorado5 29/08/2020

Fresco fresquísimo y increiblemente bien dibujado. Sorpresón.

ha valorado5 25/08/2020

Ya solo por el dibujo merece la pena, de verdad, es brutal. La historia es novedosa aunque no muy sorprendente. Mete muchos temas actuales que lo hacen ameno. No es una historia brillante pero el dibujo y la edición son de lo mejor

ha valorado4 18/08/2020

Muy recomendable un poco previsible pero el dibujo esta guaperrimo. Me ha gustado muchísimo

ha valorado3 10/08/2020

El guión me parece flojo, demasiado previsible y aunque comparto los ideales que quiere promover el comic, en gran parte de la historia tuve la sensación de que estaba leyendo un panfleto ideológico. El dibujo es muy bueno, me ha gustado bastante el uso del color.

ha valorado4 29/07/2020

Está muy bien y es muy entretenido. Una perspectiva opuesta a Joker.

ha valorado3 25/07/2020

Se deja leer y el dibujo espectacular.

ha valorado5 19/07/2020

Menuda sorpresa, toda una bofetada este cómic que compré por el impresionante dibujo y acabados de color y composición (en este aspecto es una obra maestra). Pero es que además el guión es excelente, la capacidad de Mariko Tamaki para plasmar la personalidad de Harleen valiéndose de personajes que pivotan a su alrededor con sus conflictos he intereses dando voz propia a secundarios, villanos y sobre todo a Harleen haciendo que los personajes sean reales para el lector es asombrosa. Que nadie se confunda por la etiqueta de young adult, esta novela está muy por encima en arte y es más madura y más adulta que cualquier Black label dedicado a estos personajes.

ha valorado4 10/07/2020

El guión es algo maniqueo en el tratamiento de los personajes secundarios: todos los personajes ricos que aparecen son malvados opresores de los pobres y marginados (en este sentido, se agradece la fugaz aparición de Bruce Wayne como mínimo contrapunto), mientras que estos últimos son todos honestas y excelentes personas. El desarrollo de los personajes principales en cambio si está muy bien llevado, especialmente en el caso de Harley. El dibujo eso sí, excelente.

ha valorado5 29/06/2020

Una historia muy humana que saca de la zona de confort a los personajes, un dibujo espectacular y diseños interesantes. De las historias de Harley pocas tienen una calidad excepcional, y esta es una de ellas sin duda.

ha valorado5 29/06/2020

Pocos guiones me han sorprendido tanto en los últimos tiempos. Toca temas muy sociales y de actualidad. Temas que por desgracia se han alejado del mundo de los superhéroes, más entretenidos en visitar multiversos y amenazas cósmicas. El dibujo es una maravilla y poco más se puede decir aquí. Si acaso hacer mención al color que es una genialidad. La única pega que le puedo poner es que la edición podría haber tenido algo más de tamaño para disfutar mejor del dibujo. Si no eres un retrógrado te encantará.

ha valorado5 27/06/2020

Me ha encantado, es lo primero que leo del personaje y quiero más. La lectura se hace rápida, entretenida y muy interesante, el dibujo me parece brutal, los colores... Simplemente maravilloso.

ha valorado5 25/06/2020

Es increíble. Rápido, ágil, fresco... Y un canto a la lucha feminista, LGTBI, contra el racismo... IMPRESCINDIBLE

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información