Hot Lunch Special

Hot Lunch Special

Lo tengo

Hot Lunch Special

Cartoné 128 pp

4.14.1130 opiniones

Información adicional

Spanish (Spain) · 

Argumento

En este volumen se incluye toda la saga de los Khoury, del número 1 al 5

¿Les va bien la sangre a los sándwiches? La de los Khoury es la típica historia de éxito entre inmigrantes: una familia de libaneses que consigue su porción del sueño americano cuando se convierte en el mayor distribuidor de sándwiches para máquinas expendedoras de la zona norte del Medio Oeste.

Por desgracia, los Khoury han llegado adonde están con malas artes y una rama del crimen organizado irlandés de Chicago ha vuelto para recordárselo. Fidelidad, tiros… y los secretos que durante tanto tiempo había ocultado la familia salen a la luz. Ahora, Dorothy, nieta del primer Khoury que se estableció en los Estados Unidos, reunirá a su dividida estirpe para enfrentarse a los irlandeses.

Escrito por Eliot Rahal ―Cult Classic, The Paybacks y Quantum & Woody―y dibujado por Jorge Fornés ―Batman―.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-413-41080-7

Referencias

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,1

4.1 130

ha valorado37/2/2022

La idea de la historia es buena, pero creo que la ejecución falla. Siento que está mal contada, que es un tanto inconexa y cuesta seguirla. El dibujo bien, Fornés siempre me ha gustado, pero el guión no está bien pulido. Es una historia de venganza familiar, pero no fluye como debería. Creo que es una lectura olvidable rápidamente.

ha valorado36/26/2022

El guión está bien, el dibujo es correcto, los personajes interesantes... Pero hay algo que falta. Típica historia de la mafia, la batalla entre dos familias en la América profunda. 26/06/2022

ha valorado49/1/2021

Obra entretenida, un comflicto entre dos familias una libanesa y una Irlandesa. ¿Que puede salir mal?Los primeros pasos en la historia un tanto confusos, pero van pasando las páginas y la historia se va asentando, dándonos una historia entretenida con la dosis justa de acción. La sensación que la historia ya la hemos leído antes no impide disfrutar de ella y del dibujo de Fornés.

ha valorado54/27/2021

Jo que pena que sea tan cortito!!! Con el tono noir/mafia tan bueno y tan conseguido que tiene, una historia más larga y más desarrollada, podría ser una auténtica delicia!! Muy chulo!!

ha valorado51/30/2021

Como una película de la mafia, ritmo trepidante e historia que engancha!

ha valorado51/28/2021

Sin duda lo mejor que he leído hasta ahora de Aftershock. Una historia de mafia, negocios y familia al más puro estilo del mejor cine negro. Y con un dibujo de Fornes que es una auténtica maravilla, su forma de narrar es siempre impecable y te mantiene dentro de la historia en cada viñeta, con unas composiciones y unos detalles magníficos. Una historia redonda y cerrada que deja con un muy muy buen sabor de boca.

ha valorado511/18/2020

La receta de los sándwiches de los Khoury, una familia de libaneses en busca del sueño americano, está en mezclar una dosis de Guy Ritchie y una de Hermanos Cohen, aderezar con una pizca de Il Padrino y servir enseguida. Eliot Rahal, conocido por su web-serie “Ninjak versus the Valiant Universe” y el cómic con mismo título, se une a un gran dibujante cómo Jorge Fornes, orgullo barcelonés, para contarnos una historia muy real. No todos los cómics americanos van de gilipollas en mallas elásticas. ¡Y menos mal! Este es un ejemplo perfecto de cómo confeccionar un trabajo ejemplar. Lo malo es que se acaba aquí, la historia. Te deja con ganas de más. Editado en USA por AfterShock y aquí en un estupendo volumen por Planeta Cómic que recoge la totalidad de la serie de 5 números. Muy aconsejado.

ha valorado310/11/2020

Una historia de gangsters de segunda. Recuerda algo al cine de Guy Ritchie, aunque con menos pretensiones. Recomendable

ha valorado48/28/2020

Muy buena historia sobre familias de mafias, pero no llevarse a engaño que no va sobre comer gente.

ha valorado48/25/2020

Lo mejor, la edición. Cómic e historia corta pero más o menos bien llevada. Dibujo bastante bueno e insisto en la edición, muy chula. Para pasar un ratillo, sin alardes pero con lo positivo ya mencionado

ha valorado48/22/2020

Las portadas llenas de restos humanos pueden engañar un poco

ha valorado58/22/2020

Una historia magnífica que me ha tenido enganchado de principio a fin y un dibujo de Fornés que le va como anillo al dedo a una trama que recoge lo mejor del género noir. Un cómic totalmente recomendado, sobre todo si te gustan las historias de mafiosos y de "ofertas que no podrás rechazar".

ha valorado48/21/2020

Muy chulo! Hay un par de cosas que me han chirriado pero, en general, buena obra con muy buen dibujo que le viene genial. También creo que habría estado bien algo más de desarrollo, se hace corto y un pelin apresurado.

ha valorado58/18/2020

Tampoco inventa la pólvora, pero las 4 teclas que toca, las toca muy bien, con un dibujo impresionante y una narración fluida y con ritmo preciso. Muy recomendable, dudo que nadie se arrepienta de comprarse esta obra.

ha valorado58/15/2020

Sorprendido gratamente por una historia que, si bien a nivel de guión no viene a aportar grandes novedades, resulta muy sencilla de leer, con una buena narración apoyada en un magistral trabajo de Jorge Fornés, que ha hecho aquí un cómic redondo donde disfrutar de cada una de sus viñetas y sus detalles. Una historia que huele a 'El Padrino', a esos ambientes de las películas de los hermanos Coen, a los enfrentamientos por 'negocios' entre familias. Muy entretenido y recomendable, fundamentalmente para disfrutar con el arte de Fornés.

ha valorado28/11/2020

La historia es bastante previsible pero el guión la hace si cabe mucho más aburrida, enornes bocadillos con texto irrelevante, repetición de conversaciones, cajas de texto que cuentan lo mismo que pasa en la viñeta, casi todos los errores de un mal guión están ahí. El dibujo soberbio, mitiga en parte estos errores, y el color delicioso

ha valorado58/9/2020

Una muy agradable sorpresa, el guion te mantiene en vilo hasta el final

ha valorado57/28/2020

Rahal y Fornés se sacan de la manga la que creo pueda ser la mejor historia de Aftershock hasta la fecha, al menos de las que yo haya leído. Género negro con una familia libanesa dedicada a la distribución y comercio de sandwiches que pronto se va a ver metida en una espiral de violencia creciente a la que tendrá que adaptarse por narices para salir adelante. El dibujo es perfecto para la historia, no hay viñeta que sobre o falte y se consigue crear muy bien esa tensión constante que te dice que todo se va a desmadrar de un momento a otro. Se lee solo y deja con ganas de más.Para mí, de los descubrimientos del año.

ha valorado57/18/2020

Un puñetazo directo a la cara!! Una historia de género negro fresca y sin cortes!! De lo mejor de Aftershock!!. Guion de quitarse el sombrero y dibujazo. Super recomendable si quieres pasar un buen rato.

ha valorado47/10/2020

El padrino en cómic?Las comparaciones son odiosas, pero al ver eso sabes que puedes esperar de este cómic, mafia, violencia, disputas familiares, etc. Los dos primeros números generan una expectativas tan altas que los números finales no son capaces de soportar. Aún así, es una historia bastante digna para estar contada en tan poco espacio.El díbujo de Fornes es otro nivel, me encanta el estilo de este dibujante y es perfecto para una historia de corte noir como esta.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.