La cólera

La cólera

Lo tengo

La cólera

Cartoné 240 pp

4,34.3159 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 28€

Argumento

Dos ejércitos llevan diez años batallando a las puertas de Troya. De un lado, los defensores de la ciudad, comandados por Héctor. Del otro, la alianza de griegos capitaneada por Agamenón. Cansados, hartos y polvorientos, los aqueos se enfrentan a su mayor momento de crisis. Agamenón ha ofendido a Aquiles, su principal guerrero. Aquiles monta en cólera y decide retirar a sus fuerzas del conflicto. Nadie consigue hacerle cambiar de idea, ni su amado compañero Patroclo ni su leal camarada Ulises. La ira de Aquiles es inflexible, y la sombra del desastre se cierne sobre la armada griega. Ésta es la historia que nos contó Homero, la historia de la rabia de un hombre que duró varias semanas en una playa del estrecho de los Dardanelos. La primera historia de la civilización europea.

La cólera es la historia de Aquiles de la Iliada, pero también la historia de lo que está pasando ahora en Europa de la mano de dos autores de prestigio

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-57561-8

Críticas y reseñas

Dedicatorias


Opiniones

4,3

4.3 159

ha valorado5 13/12/2021

IMPRESIONANTE.

ha valorado5 20/11/2021

Soberbio. Por su planteamiento, por la expresividad del arte de Olivares, por su inteligente y poderosa narrativa, la obra me ha atrapado completamente. No he leído los poemas de Homero en qué se inspira, pero he podido seguirla sin problemas (tal vez con menos provecho que lxs que conozcan las obras originales más allá de las adaptaciones cinematográficas). El cómic ofrece una visión original sobre la épica historia de Aquiles y, excepto en algún tramo algo abrupto narrativamente, me ha convencido plenamente. Espero que la producción de este tándem siga dando obras así durante mucho tiempo.

ha valorado3 07/10/2021

No sé ni cómo empezar esta minireseña... Me esperaba otra cosa completamente, el dibujo me ha dejado impresionada me gusta su fuerza y fiereza a apresar de su trazo brutote. El guión me ha dejado más fría que un tempano de hielo, no me ha trasmitido nada de nada y mi cara al terminarlo es un poco meh, sin más... En resumen me ha dejado igual que antes de leermelo

ha valorado4 03/08/2021

Santiago García y Javier Olivares crean una obra atrevida, densa y colérica que construye desde la poesía homérica una punzante y necesaria alegoría sobre nuestro presente. Radical en sus contrastes y contumaz en su carácter, se entrega por completo a su naturaleza reflexiva y crítica; filtrando sus conceptos a través de una narrativa sólida, repleta de herramientas y ensalzada por un dibujo y un uso del color sencillamente soberbios."Ménis"

ha valorado2 29/04/2021

Lo siento pero esta vez no ha colado, las meninas si que me enganchó pero es que en este cómic se lee muy poco, demasiadas splash Pages que a mi no me dicen nada, que sí que me diréis que está basado en las ánforas griegas el dibujo, pero es que a mi eso no me gusta y luego me diréis que es impresionismo furioso pues no a mi no me la cuelas por ahí. El guion si que me ha parecido mas interesante, no lo bastante para justificar los 28 euros de este cómic que va directo a la venta.

ha valorado2 06/04/2021

A pesar de las buenas críticas me ha decepcionado, empieza con muchas páginas sin texto que no facilitan el meterte en la historia y luego hay que dar la vuelta al libro y seguir como si estuvieras leyendo un manga. Al final me a resultado demasiado excéntrico para mí gusto, un capricho caro del que me arrepiento

ha valorado4 18/03/2021

Me esperaba menos a pesar de sus buenas críticas, ya que su anterior trabajo ,Las Meninas, no me gustó. Buena revisión de la historia, poniendo énfasis en la cólera como indica el título y no tanto en la historia en sí. La pena es el dibujo de Javier Olivares, no puedo con él, qué desperdicio tantas ilustraciones a doble página...

ha valorado5 06/03/2021

Me ha encantado esta interpretación de la Guerra de Troya y la vida de Aquiles, es que vaya maravilla

ha valorado4 29/12/2020

Complicado de explicar este cómic, primero el dibujo te hace pasar las primeras páginas mudas rápidamente, no entra con facilidad, vuelves atrás para intentar sacarle algo positivo, cosa que he conseguido, he conseguido “leer” los dibujos y puedo decir que me ha terminado gustando el trazo peculiar de Olivares. En cuanto a la historia, otro tanto, me ha costado pillarla, culpa mía seguro, y está revisión del clásico de Homero me ha terminado gustando mucho, a parte de lo diferente de la lectura de esta obra, que obliga a girar el cómic un par de veces para poder seguirlo. Si buscas algo diferente, original y que no es para todos los lectores, eso son duda, este es tu cómic, si eres un clásico y no te van los experimentos, aléjate, no te gastes los 28 euros que vale esta genial obra (al principio de su lectura he dicho ¿pero que mierda es esta? para acabar rendido a una nueva relectura, a mi entender necesaria para sacar más jugo....

ha valorado5 25/12/2020

Que difícil escribir acerca de esta obra. Le he dado cinco estrellas aunque me falto tanto, la narrativa a veces fue un poco simple, tanto la muerte de Aquiles como de Hector la resuelven en dos páginas. No esperaba/necesitaba viñetas acerca de su lucha física pero si moral, vamos que debe ser una de las rivalidades más importantes de la literatura y ni los escuchamos intercambiar argumentos. Me falto también la interacción entre Aquiles-Priamo y me sobro casí todo lo referente a l@s hij@s de la colera. Y aún así la obra es impresionante, el dibujo es tan fuerte, transmite emociones muy fuertes. Se narran también algunos acontecimientos de La Odisea y el final está muy bien cerrado. No creo que sea un comic para todos, me parece que algunos lo pueden odiar y otros amar. Y yo..., yo no se nada.

ha valorado5 23/11/2020

Un guion potente que ahonda en el problema de Aquiles con la guerra de Troya y su paso a la inmortalidad. El dibujo quiero creer que se basa en los dibujos sobre cerámica de la Grecia clásica. Para disfrutarlo en todos sus niveles es recomendable conocer bien las dos obras del poeta Homero. El personaje de Ulises esta mu bien reflejado hasta en la parte que no es de Homero.

ha valorado4 21/09/2020

Una maravilla El arte de Olivares es esplendido, quizá el guión se quede atrás pero lo he disfrutado igualmente

ha valorado2 13/09/2020

Otro que está decepcionado... Lo he comprado porque leí críticas y alabanzas y me he quedado patidifuso, supongo que como dicen, quizá no es para todo el mundo , recomiendo abrir el libro en la tienda y hojearlo para ver si es tu tipo, yo lo encargue porque estaba agotado y me lo llevé a casa sin abrirlo.El Guión no me ha convencido nada y el dibujo salvo un par de páginas , que son llamativas tipo 300 el resto un meh en toda regla , a mi al menos no me convence nada

ha valorado5 25/08/2020

La cólera es un viaje directo al corazón de la antigüedad. Un flecha certera al centro de la esencia del ser humano. Un viaje turbulento por la espiral infinita de las emociones humanas. Un recordatorio de que todo y nada cambia al mismo tiempo. Un mensaje grabado a fuego en lo mas profundo de nuestro subconsciente.

ha valorado2 03/08/2020

¡Ya me ha vuelto a pasar! De nuevo me compré otro tochocómic empujado por las alabanzas sin medida que en este y otros foros a él se le dedican y -una vez más- se me ha vuelto a quedar ESA misma cara de gilipollas al terminar de leerlo. Como ya apuntaba antes ultron_ilimitado, quizás 'el problema' esté también en mí, en que 'lo mío' son las cosas no tan conceptuales (esas con menos dobleces, envoltorios y artificios); y lo digo en serio ¡vaya!. Cosas como ésta, por mucho que las atiborren de splash-pages mudas, épica troyana o crítica social naïf, no me entran por mucho esfuerzo que haga... ni aunque me hagan 'el avioncito' para que acepte tragarlas. Quizás es que "no se hizo la miel pa´la boca del asno" (no os digo yo que no), pero es que a mi ese guión tan de sobras conocido, ese dibujo tan hierático y cansino (carente de expresiones faciales), esas planchas tan monótonamente cuadriculadas, y ese pírrico e invertido salto al futuro, se me han atragantado sin remedio :( Ahí lo dejo.

ha valorado2 29/06/2020

Siento decir esto, porque es un regalo, pero sin duda este no es mi tipo de cómic. Seguramente será culpa mía por cuadriculado pero no es para mí. Ese dibujo casi surrealista y feo me tira para atrás, paso páginas y páginas de dibujos sin diálogo, dibujos que no disfruto, y no me dicen nada. Los diálogos, los pocos que hay, tampoco me emocionan. Ver a los personajes de la antigua grecia con un lenguaje demasiado contemporáneo me chirría un poco. Lo dicho, está claro que en esta vida hay que comer de todo, aunque sea para saber lo que a uno le gusta y lo que no.

ha valorado5 25/06/2020

La Colera, menuda reflexion es la colera. Una puesta en escena hermosa, las ilustraciones sin diálogo que hablan por si solas son sencillamente hermosas.

ha valorado5 17/06/2020

Una maravilla. El componente reflexivo y humano lo convierten en una obra de arte, no mero entretenimiento.

ha valorado5 08/06/2020

Imposible de valorar en su totalidad en una primera lectura. Es una de esas obras que perduran en la mente de uno durante mucho tiempo. De una fuerza desgarradora tanto por sibujo como por guión.

ha valorado5 27/05/2020

Obra maestra del cómic patrio, una más y van ya unas cuantas. Después de hacer un trabajo sublime con las Meninas, estos dos pedazo de artistas no han tenido suficiente, han decidido tomar una historia de sobra conocida por todos y darle un toque fresco y espectacular. Todo en este cómic es sencillamente maravilloso y lo mejor es que es una obra para releer con tranquilidad. Mención especial para el dibujo, una auténtica maravilla del maestro Javier Olivares. Esperando ansioso su siguiente trabajo juntos.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.