Heimat. Lejos de mi hogar

Heimat. Lejos de mi hogar

Lo tengo

Heimat. Lejos de mi hogar

Cartoné 288 pp

4,54.54 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

19x26 cm. Color PVP 28€

Argumento

«¿Cómo vas a saber quién eres, si no entiendes de dónde vienes?»

Perteneciente a la segunda generación de alemanes nacidos tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Nora Krug creció luchando contra la profunda ambivalencia que le provocaba el pasado reciente de su país. Durante sus viajes de joven, su acento sólo suscitaba reacciones desagradables, una rabia que entendía y compartía.

Tras casi veinte años en Estados Unidos, Nora Krug decidió que nunca sabría quién era si no se enfrentaba a su lugar de procedencia. En Heimat, la autora documenta este viaje a través de las vidas de los miembros de su familia durante el régimen nazi y la representación visual de su regreso a un país aún marcado por la guerra. Bellamente ilustrada y muy emotiva, Heimat es una poderosa meditación sobre la búsqueda de la identidad cultural y el significado de la historia y la patria.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-13154-9

Críticas y reseñas


Opiniones

4,5

4.5 4

ha valorado527/07/2021

'Heimat' nos habla de la memoria y de la historia, de los retazos que, inevitablemente, dejamos a nuestro paso aunque queramos no verlos o, incluso, esconderlos. Retazos que conforman nuestra forma de ser y estar en el mundo y que nos afectarán a nosotros y a nuestros descendientes. Para ello, su autora, recurre a una narración total empleando todos los medios a su alcance (ilustración, diálogo, cómic, collage, enumeraciones, fotomontaje, etc.) y todos ellos de forma brillantísima. Cada texto depurado a su esencia, cada imagen elegida resulta ser la justa...Lo apasionante de 'Heimat' es que se nos permite ir descubriendo los entresijos familiares de la protagonista de forma casi paralela a cómo los descubre ella misma. En definitiva, un trabajo titánico acerca de los orígenes, de la mentira, de la ocultación, del miedo a sentirse orgulloso, de como la patria (Heimat) a veces no es más que una ligazón, un sentimiento, un vínculo, a cosas como un recuerdo, una imagen o un sabor.

ha valorado409/02/2022

ha valorado523/04/2021

ha valorado430/12/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.