El regreso del Caballero Oscuro: El Chico Dorado

El regreso del Caballero Oscuro: El Chico Dorado

Lo tengo

El regreso del Caballero Oscuro: El Chico Dorado

Cartoné 64 pp

3,23.2107 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color. PVP 10,95 €

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: The Dark Knight Returns: The Golden Child USA

Han transcurrido tres años desde que la facción de kyrptonianos liderada por Quar que intentó someter a los habitantes de la Tierra fue derrotada por un grupo de héroes liderado por Batman. Desde entonces, Lara -hija de Superman y Wonder Woman- se esfuerza por ser más humana, mientras Carrie Kelly asume nuevas responsabilidades como Batwoman. Para detener una creciente amenaza que se cierne sobre Gotham City, ambas heroínas deben formar equipo y recurrir a su arma secreta: el joven Jonathan Kent, el Chico Dorado, que atesora un poder incomparable que está a punto de desatarse...

Frank Miller retoma la saga del Caballero Oscuro para dar continuidad a Batman: El Caballero Oscuro III - La raza superior. Con el historietista brasileño Rafael Grampá (Mesmo Delivery, Batman: Black and White) al frente del apartado gráfico, cede el protagonismo a una una nueva generación de héroes, llamada a tomar el testigo de los grandes iconos de DC.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-22513-0

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,2

3.2 107

ha valorado415/11/2023

Dibujo magistral y guión pasable pero no está a la altura a pesar de todo me ha gustado, la narrativa, el color, el dibujo ayuda mucho a su disfrute.

ha valorado306/10/2023

Pues tratar de comentar esta obra sin haber leído la predecesora "La raza superior", se me antoja harto complicado, porque no puedo asegurar de dónde viene este despropósito de guión/historia que no de dibujo (que es excepcional, y por más que busque, no encuentro en primera línea el nombre de Paul Pope, que tanto recuerda a él. Y sí las influencias de las que bebe Rafael Grampá ya se han comentado hasta la extenuación, pero es que si no fuera por el dibujo, esta obra sería un estropicio entero). No entiendo una historia que lleva por título el caballero oscuro, cuando los verdaderos protagonistas de la misma son los hijos de Superman y Wonderwoman. Ver asociados al Joker y a ¡Darkseid! detrás de las protestas callejeras contra un nuevo gobierno de Donald Trump no hay por donde cogerlo... Y así, con todo. No queda muy claro lo que nos quiere contar en esta ocasión Frank Miller. Sería todo un detalle que nos lo explicara a ver si así conseguimos entender algo... 😂😂😂

ha valorado325/10/2022

No me parece necesario, no he entendido muy bien qué pasa, y se olvidan de Batman y superman… el dibujo muy bueno.

ha valorado206/09/2022

Falla en todo lo que propone siendo algo muy inferior a Dark knight returns 1 y 3 por qué a mi me parece que es mejor que el 2.

ha valorado323/01/2022

Última entrega (hasta la fecha) de El Regreso del Caballero Oscuro, que falla en casi todo lo que propone. Salvando el brioso y contundente dibujo de Grampá, que te retrotrae por su estilo a los inicios de la saga, la historia naufraga por lo loco de algún planteamiento y lo confuso de la narrativa.Se supone que esta es la presentación de Jon, el hijo de Kal-El y Diana, en medio de una revuelta social por motivos políticos. Pero ni funciona la presentación (no queda claro qué poderes tiene) ni la crítica socio-política (ha perdido frescura) ni los tintes ecologistas iniciales (manidos en exceso) ni el plan villanesco, basado en una alianza imposible.En resumen, una historia que ni aporta nada ni va a ningún sitio. Prescindible.

ha valorado227/07/2021

El batiburrillo de peleas, divagaciones y estériles referencias al contexto político que componen el guión de la obra están muy por debajo de un apartado gráfico digno de mejor causa, que retoma y actualiza de alguna manera el estilo del Miller del primer Dark Knight. Quizá tenga algún valor como epílogo a La Raza Superior, pero sólo lo recomendaría para completistas de la saga e incondicionales de Frank Miller.

ha valorado307/02/2021

Recuperamos ese espíritu que desde mi punto de vista se pierde en la raza superior. Volvemos a sumergirnos en el drama social y nos metemos en la mente de los protagonistas leyendo como se enfrentan a cada situación, todo un acierto como está llevada Carrie en este episodio. El dibujo luce bastante bien, el ritmo es bueno y llega el momento del "pero". Debe ser que algo se me escapa pero ¿se entienden las aspiraciones políticas del gran villano intentando llevar a cierto político de nuevo al poder? y por otro lado creo que Miller personifica demasiado su aversión a cierto personaje político, dejamos de vivir en el Millerverso para prácticamente hacer un crossover con nuestro mundo

ha valorado309/10/2020

Pues bueno... se lee rápido, es entretenido... pero tan tan corto... que no llegas a saber si te ha contado algo o ni eso....

ha valorado121/09/2020

Menudo despropósito. Como siempre ecc vendiendo grapas de 64 páginas a precio de cartoné de 100. El dibujo muy bueno, pero eso no salva un cómic, para eso me compro un artbook. El guión va dando bandazos como si no supieran sobre qué tema ni sobre quién centrar la historia, todo para "finalizarlo" todo en una pelea absurda con más sacadas de la manga imposible. Se puede entender el mensaje que se quiere dar, pero el desarrollo es cuanto menos lamentable y sin explicar las fumadas que van ocurriendo. Si no aparece un DKIV en un futuro que le de continuidad simplemente será totalmente prescindible, y aunque aparezca, lo más seguro que lo siga siendo.

ha valorado302/08/2020

A Miller ya se le perdona todo.Para mi es y sera el mejor.Pero creo que ya no podra hacer obras maestras como la de los 90 .Aqui mezcla 3 personajes donde para mi el mas querido por mi y el, es el de carrie ,la anterior robin, y se nota .Su duelo con jokerboy nos retrotrae al duelo batman joker del regreso del caballero, muy bien acompañado por Grampa imitando ese estilo de Miller .En cambio tanto los hijos de superman q luchan xon Darkseid es ina batalla muy larga y cansina .Aparte no se porque se llama el comic el chico dorado si no es el progaronista absoluto.Genial ese mensaje de carrie a su jefe por el movil y la contestacion de este.

ha valorado329/07/2020

Salvable por el dibujo

ha valorado313/07/2020

Excelente el trabajo gráfico de Grampa en este cómic, con un guión de Miller bastante irregular, con algunas escenas épicas y otras simplemente ridículas, con un flojo desarrollo de personajes y menciones a la situación política actual de EEUU que restan más que aportar algo interesante a la historia. Para completistas y/o admiradores del arte de Grampa.

ha valorado229/06/2020

Comic lioso, corto, caro y que parece una introduccion a algo k no sabemos si veremos. No recomiendo la compra salvo a completistas!!

ha valorado317/06/2020

Pues me he llevado una sorpresa con esta historia. Tras La Raza Superior me llevé un chasco con esa extraña historia y su final. Pero en esta ocasión Miller vuelve a marcarse una lectura molonas de esas de las que nos tiene acostumbrado. Y Grampa con Bellaire, exquisitos.

ha valorado411/06/2020

Este no es el Dark Knight de tus padres. Miller revisita buena parte de las ideas bajo DKR y prepara una versión que parece destinada a las nuevas generaciones. Pone a los mandos de su universo a los jóvenes e intenta generar momentos icónicos que los lectores puedan asociar con Carrie y compañía, como ocurrió con Batman (y Superman). El dibujo de Rafael Grampá tiene una fuerza tremenda y el resultado es más compacto que las experiencias anteriores con Andy Kubert y JrJr. Su principal problema es que parece un prólogo, la introducción de algo nuevo que no termina de arrancar en estas 64 páginas. Hay espíritu renovador, pero no hay frescura. Y aun así, puede ser exactamente lo que la saga necesita: echar un último vistazo al pasado, jugar con paralelismos y guiños, y abrir el camino a algo nuevo. Lo sabremos cuando haya una nueva historia de este caballero oscuro, pero yo he disfrutado de la experiencia.visual y narrativa.

ha valorado508/06/2020

Comikazo, puro Miller. De rabiosa actualidad. Imprescindible si te gusta el Miller-Verso, no debes perdértelo.

ha valorado207/06/2020

Mira que me gusta Miller... pero esta vez no le encuentro la gracia. Quizás el poco número de páginas no de para contar bien la historia. Pero aún siendo pocas páginas es un cómic pesado de leer y en ocasiones incluso un tanto lioso. No lo recomiendo.

ha valorado406/06/2020

Frank Miller lo ha vuelto a hacer: en esta secuela de la raza superior vuelve a demostrar con su increíble narrativa que está a la altura de sus mejores trabajos. Lo que se cuenta aquí ya está sucediendo en Estados Unidos: revueltas y protestas contra el gobierno de Trump, mezclado con el jokerboy y la ecuación anti-vida de Darkseid. Se suman a esto personajes como Carrie Kelly, ya convertida en batwoman , Lara, hija de Clark y Diana, y el chico dorado, Jonathan Kent ,personajes que espero se les dé continuidad. Memorable el dibujo de Rafael Grampá con su peculiar estilo.

ha valorado315/02/2024

ha valorado212/10/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.