Publicidad

Costas Salvajes

Costas Salvajes

Lo tengo

Costas Salvajes

Cartoné 160 pp

4,34.396 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17,50€ PVP

Argumento

Contiene These Savage Shores números 1 al 5

Dos siglos después de que el primer barco europeo llegara a Calcuta, la Compañía de las Indias Orientales desea asegurar su futuro en la lucrativa ruta de la seda. Corre el año 1766. Un antiguo mal navega a bordo de uno de los navíos de la compañía con la esperanza de convertir este nuevo territorio en su hogar. Pero pronto descubrirá que allí habitan criaturas mucho más antiguas que él. Y que en estas costas salvajes, los días son de un calor abrasador, y las noches están llenas de dientes.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-00245-8

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 96

ha valorado5 12/08/2020

Bastante bueno. Despues de varias lecturas regulares me topo con una buena historia. Un dibujo decente aunque no lo mas destacable bajo mi punto de vista pero con un guion mas que notable. Se agradece que sea autoconclusivo para no andar escurriendo el bulto puesto que no hay mucho mas que contar. Si que habria añadido algunas paginas mas para profundizar un poco en el motivo de toda la batalla. Por lo demas lo recomiendo sin dudarlo. Por cierto, la tapa es impresionante. Ilustracion y diseño de edicion de sobresaliente.

ha valorado4 11/08/2020

Lo primero, se agradece el precio por la calidad de la edición, y por disfrutar de una interesante propuesta autoconclusiva. Pero hay cositas imperdonables, como la splashpage cortada en el último número, y la falta de extras como las portadas, o algún tipo de material interesante. Aún así, todo esto no fastidia la experiencia y recomiendo a cualquiera que compre el tomo. Por otro lado, y valorando ya la obra... es una pena que el nivel que tiene el primer número, tanto por guión como por propuesta visual, no se mantenga en el resto del cómic. Y es que el primer capítulo te hace sentir que estás ante un comic de diez. El dibujante está maravilloso, aunque no siempre cumple y decae en ciertos tramos, y en cuanto a guión, la historia fluye bien... pero el final no es tan apoteósico o impactante como para dejar una huella imborrable en lector. Estamos ante un cómic notable, que podría haber dado mucho más de sí... pero que no por ello, puedes evitar quedarte embrujado por su belleza.

ha valorado2 08/08/2020

Nada que reprochar al dibujo, muy efectista y adecuado a la historia que se narra, pero es que el guion no me ha dicho nada. Muy confuso la parte de la guerra, y el enfrentamiento final muy previsible. En ningún momento me ha enganchado. Lo que si valoro es la edición muy ajustada de precio y con buena calidad

ha valorado5 04/08/2020

Me ha parecido una obra entretenidisima que te hace empatizar con los personajes y desarrollarlos bien. Ha sido de estos casos en los que te da hasta lástima acabar la obra porque sabes que ya no hay más. Aspectos a mejorar, la falta de portadas originales y la cargada monumental de la splash Page cortada en el último número y también el dibujo baja de nivel en los últimos dos números. A pesar de lo anterior me ha parecido buenísima la obra, personajes profundos, el late motiv sobre cómo llegó al mundo bishan, su relación con el príncipe, etc. Por último decir que le da un toque muy interesante y original el hecho de que se desarrolle en un lugar periférico como la India y se asocie al folklore e historia de allí y no en Nueva York de los cojones que estamos siempre igual

ha valorado5 02/08/2020

Se lee en un suspiro. Buen guion, gran dibujo,... Engarzar el mito vampirico en la India del siglo XVIII es una gran idea. Un gran cómic que te engancha de principio a final. Mención aparte los diálogos( tanto entre los personajes como epistolares) que son de un gran nivel y con mucha profundidad. Las referencias a la vida del árbol centenario y al origen del protagonista sirven de hilo argumental. De lo mejor que he leído durante el 2020.

ha valorado4 30/07/2020

Gráficamente impresionante, dibujante a seguir. La historia muy al estilo Stoker. Se me hizo un poco pesado, como al otro lector, el estilo epistolar. En esencia recomendable.

ha valorado5 26/07/2020

¡Buenísimo! Historia muy poco típica sobre vampiros, con una ambientación realmente cuidada. Algunas composiciones de página son realmente originales y tanto el dibujo como el color son geniales. Ni una pega

ha valorado5 25/07/2020

Grata sorpresa. Una historia brutal, de vampiros y bestias, que te absorbe de principio a fin. Un guión maravilloso, acompañado de un apartado gráfico apabullante. Mezclas de luz y oscuridad, de bien y mal, que te hacen no poder parar hasta acabar de leerlo. De lo mejor que he leído este 2020.

ha valorado5 21/07/2020

Un cómic con muchas más capas de las que esperas en un primer momento, con una trama magistralmente desarrollada. Le acompaña una narración gráfica y un dibujo exquisito. Una de las sorpresas del año, sin duda alguna.

ha valorado5 20/07/2020

Muy buena historia, y un dibujo magnífico. Merece la pena

ha valorado5 13/07/2020

Llegaba con muchas expectativas a este cómic por lo que se ha hablado de el, y la verdad que no me ha defraudado. El dibujo es maravilloso, acompaña a la historia perfectamente. Y la historia está muy bien, te engancha hasta terminar. Le voy a dedicar una segunda relectura en un tiempo, para ya más despacio sacarle el jugo a la narración que se merece.

ha valorado5 09/07/2020

Una historia original, divertida y adictiva 🤓📚 No defrauda, imprescindible

ha valorado5 04/07/2020

Menuda sorpresa. En cuanto vi el diseño de este volumen editado por Editorial Hidra, me quedé prendado, y me decidí a comprarlo sin tener referencia alguna. La historia vampírica y de bestias inmortales, está muy bien integrada en 1766, cuando los ingleses pretenden consolidad su dominio sobre la India y controlar la ruta de la seda. El guionista Ram V ofrece una historia muy bien narrada, con claras influencias del 'Drácula' de Stoker, apoyado en el excelente trabajo del joven dibujante indio Sumit Kumar y una excepcional paleta de colores de Vittorio Astone. La edición está muy cuidada pero se echa en falta la inclusión de las portadas de los 5 números que componen la historia, que además son estupendas. Esto debería ser norma obligada en todo tomo que se precie. En resumen; una lectura recomendada y un disfrute de lectura y visionado.

ha valorado4 01/07/2020

Pues me ha encantado,un dibujo muy chulo y una historia interesante....si acaso,por momentos se me hizo algo durillo el estilo epistolar,pero la verdad es que está muy bien. Si no le doy 5 estrellas es por el fallo de edición comentado por otros lectores ahí abajo,que me parece garrafal,y por la ausencia de las portadas. Pese a todo,muy recomendable

ha valorado4 28/06/2020

Una obra muy recomendable, autoconclusiva. La historia es muy interesante, vampiros, mitología indú, política, guerra. Hay un poco de todo y está bien llevado. El dibujo es muy bueno, la distribución de viñetas es clásica, y le va muy bien a la historia que cuenta. La edición es preciosa. Muy contento con la compra.

ha valorado3 25/06/2020

Empieza bien, pero luego se deja llevar y no le veo gran cosa a la trama ni al desenlace.

ha valorado4 22/06/2020

Me a parecido como un cuento o fábula que contar a los niños en noches de verano, con su moraleja final y todo. El dibujo muy irregular. En definitiva muy recomendable y con una ambientación no muy vista. La edición sería perfecta si no fuera por el error de maquetación que se comenta más abajo.

ha valorado3 20/06/2020

Estamos ante un buen cómic: el guion está bien hilvanado, sin fisuras y la historia te atrapa de principio a fin. El dibujo es de un nivel excelente. A pesar de ello, me había hecho a la idea de leer algo parecido a Lesthat, tras la lectura del primer capítulo (que reconozco que me dejo a cuadros cuando lo finalicé) y los derroteros que toma el autor son muy diferentes: no es una historia de orígenes, sino de poderes.

ha valorado5 14/06/2020

Buena historia perfectamente trasladable a película con un dibujo acorde y una edición más que buena. A ver si Hidra coge el testigo de Medusa y tira hacia adelante con Valiant...

ha valorado5 13/06/2020

Altamente recomendable, un muy buen cómic victoriano sobre vampiros en la India en época de la Compañia de las Indias Orientales, y con una visión no del todo convencional. Mola!

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información