Costas Salvajes

Costas Salvajes

Lo tengo

Costas Salvajes

Cartoné 160 pp

4,34.3196 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17,50€ PVP

Argumento

Contiene These Savage Shores números 1 al 5

Dos siglos después de que el primer barco europeo llegara a Calcuta, la Compañía de las Indias Orientales desea asegurar su futuro en la lucrativa ruta de la seda. Corre el año 1766. Un antiguo mal navega a bordo de uno de los navíos de la compañía con la esperanza de convertir este nuevo territorio en su hogar. Pero pronto descubrirá que allí habitan criaturas mucho más antiguas que él. Y que en estas costas salvajes, los días son de un calor abrasador, y las noches están llenas de dientes.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-00245-8

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 196

ha valorado4 06/05/2021

El dibujo y la ambientación sencillamente maravillosos. La historia se me hizo algo enrevesada y eché en falta que tuvieran más presencia los vampiros. Sin duda tendrá una relectura. Aconsejable 100%.

ha valorado5 25/04/2021

Historia muy original sobre el mito vampirico, con una ambientación muy alejada de lo habitual en estas historias, y con un dibujazo increíble. Preciosa edición de Hidra.

ha valorado4 20/03/2021

Me ha gustado. Pero a la larga me quedo un pelín frío. Seguramente gane con una o dos relecturas. La historia se hace a ratos un poco liosa y culmina (para mi gusto) algo precipitada. Pero en el fondo siento que no es malo para la obra. Es difícil criticar un trabajo así, por que no me parece para nada mal comic, la idea es muy buena, quizás me esperaba otra cosa, por ello creo que he de releerlo. Al final uno se guía por la primera sensación que se le queda en el cuerpo. ¡El dibujo es tremendo! Ya solo por eso merece la pena. La edición es muy bonita aunque me gustaría algún extra más.

ha valorado4 16/03/2021

Me sorprendió al principio, pero fue perdiendo fuerza. En general no está mal. Otro final más agradable fuese culminado una buena obra.

ha valorado4 15/03/2021

Entretenido sin más, no me ha parecido un comicazo la verdad

ha valorado5 01/03/2021

Qué gozada leer este tomo, lo he pasado en grande y he desconectado como con pocos. Me tuvo atrapado toda la lectura. Historia que empieza rozando el Terror para acabar hablándote de la condición ancestral e inmortal de los protagonistas, sus deseos, su mitología, etc. La localización me parece una pasada, ligando al vampiro con criaturas de mitologías y culturas tan lejanas como la hindú, tocando temas que no son los típicos.La historia es realmente buena y entretenida, su parte de aventura, su parte de misterio y sus giros y el elemento epistular...qué bueno, útil y poco explotado, y la Índia como localización.... Sin embargo, donde da el do de pecho es en el arte, con un dibujo cuidado y fino que recuerda al del cómic europeo (pensad, por un momento, en una edición en gran formato) y un color que acompaña toda la acción con un juego de fríos y cálidos increíble. Una gran apuesta para una buena lectura fuera del típico comic americano.

ha valorado5 01/02/2021

Me ha gustado mucho. Llegué a estas costas buscando una historia de piratas y aunque encontré parajes exóticos me tope con una historia de criaturas ancestrales atadas a su condición notablemente narrada, magníficamente ilustrada y con un color tan bueno que solo queda celebrarlo.

ha valorado5 12/01/2021

Fantástico cómic que sirve de ejemplo para hacer las cosas bien: una historia que atrapa, una narración bestial, un dibujo fantástico, el color perfecto y una edición maravillosa. Una joya

ha valorado5 03/01/2021

Dibujo y edición increíbles! Una historia original que no es de difícil lectura pero tampoco fácil. Lo e disfrutado muchísimo, el único pero es lo corta que me ha parecido la historia pero aún así, es una pasada.

ha valorado5 05/12/2020

Poco que añadir a lo que ya se ha dicho: Todo muy bien: historia, guión, dibujo, colo y edición. Al ser la segunda edición, temía que tuviese la típica pegatina en portada, pero han optado por la inteligente solapa de quita y pon con varias reseñas positivas; otro acierto.

ha valorado5 18/10/2020

Muy buen cómic. Una historia diferente a las habituales (que aunque se empeñen en decir que no es original, no había leído yo historias de vampiros en la India, y por otro lado, hay algo original hoy en día?), muy bien narrada y excelentemente dibujada, con un color magnífico. Miedo tenía yo al final de la historia, por lo que había leído, pero me ha parecido correcto, y en la segunda edición (al menos) el error de la doble página está corregido. Cierto es que se echan en falta las portadas de los cinco números. Un 9 sobre diez, pero al no poder puntuar así, creo que se merece las cinco estrellas porque destaca poderosamente entre el resto de comics del momento.

ha valorado4 18/10/2020

Me gusta, la verdad esta obra me sorprendió de principio a fin. Muy chulo. Y el dibujo , ESPECTACULAR,la edición: bastante buena

ha valorado5 14/10/2020

Aunque creo que al final se desinfla un pelín, me parece un COMICATSO.

ha valorado5 12/10/2020

No vas a encontrar muchas cosas nuevas mejores que esta este año por lo que te piden por ello. Muy buen guion, buen dibujo, y un color muy destacable que lo hace todo aun mejor. La historia es clasica y original al mismo tiempo, gracias a introducir elementos poco habituales en una historia que empieza en un terreno que parece tan conocido como los vampiros clasicos, y es algo que podia haber aparecido en algun viejo magazine de terror en blanco y negro por el tipo de historia, pero que al mismo tiempo resulta totalmente moderno por como esta presentada, cogiendo lo mejor de esas dos opciones. Todo auto conclusivo, y perfectamente empaquetado en un bello envoltorio listo para la venta a un precio muy razonable. No se le puede pedir mas

ha valorado4 02/10/2020

L.

ha valorado4 01/10/2020

Después de esta relectura me ha parecido una auténtica maravilla. Lo peor de todo fue que se acabase, ya que me hubiese gustado que se hubiera profundizado más en la trama... De todas formas, lo bueno y breve, dos veces bueno

ha valorado5 04/09/2020

Una maravilla de obra. Dibujo más que correcto, que pega totalmente con el tono de la historia. El único pero que le pongo es lo rapido que avanza la historia y que te deja algunas cosas sin explicar. Aún así, muy recomendable.

ha valorado3 25/08/2020

Es entretenido y tiene buen dibujo, pero creo que le hubieran venido bien algunas páginas más para profundizar un poco más en el desarrollo de los personajes. La parte de la guerra se hace un poco confusa y es sólo una excusa para justificar cierta parte de la historia. Pero no es un mal cómic, entretiene y tiene cosas originales como la ambientación.

ha valorado5 12/08/2020

Bastante bueno. Despues de varias lecturas regulares me topo con una buena historia. Un dibujo decente aunque no lo mas destacable bajo mi punto de vista pero con un guion mas que notable. Se agradece que sea autoconclusivo para no andar escurriendo el bulto puesto que no hay mucho mas que contar. Si que habria añadido algunas paginas mas para profundizar un poco en el motivo de toda la batalla. Por lo demas lo recomiendo sin dudarlo. Por cierto, la tapa es impresionante. Ilustracion y diseño de edicion de sobresaliente.

ha valorado4 11/08/2020

Lo primero, se agradece el precio por la calidad de la edición, y por disfrutar de una interesante propuesta autoconclusiva. Pero hay cositas imperdonables, como la splashpage cortada en el último número, y la falta de extras como las portadas, o algún tipo de material interesante. Aún así, todo esto no fastidia la experiencia y recomiendo a cualquiera que compre el tomo. Por otro lado, y valorando ya la obra... es una pena que el nivel que tiene el primer número, tanto por guión como por propuesta visual, no se mantenga en el resto del cómic. Y es que el primer capítulo te hace sentir que estás ante un comic de diez. El dibujante está maravilloso, aunque no siempre cumple y decae en ciertos tramos, y en cuanto a guión, la historia fluye bien... pero el final no es tan apoteósico o impactante como para dejar una huella imborrable en lector. Estamos ante un cómic notable, que podría haber dado mucho más de sí... pero que no por ello, puedes evitar quedarte embrujado por su belleza.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.