Costas Salvajes

Costas Salvajes

Lo tengo

Costas Salvajes

Cartoné 160 pp

4,34.3321 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17,50€ PVP

Argumento

Contiene These Savage Shores números 1 al 5

Dos siglos después de que el primer barco europeo llegara a Calcuta, la Compañía de las Indias Orientales desea asegurar su futuro en la lucrativa ruta de la seda. Corre el año 1766. Un antiguo mal navega a bordo de uno de los navíos de la compañía con la esperanza de convertir este nuevo territorio en su hogar. Pero pronto descubrirá que allí habitan criaturas mucho más antiguas que él. Y que en estas costas salvajes, los días son de un calor abrasador, y las noches están llenas de dientes.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-00245-8

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 321

ha valorado518/01/2024

Gran lectura. Paralelismo entre el enfrentamiento histórico de dos culturas y el de sus seres mitológicos. Todo el conjunto de historia, narrativa, dibujo y color es muy bueno. La composición de página me parece magnífica, como juega con las tamaño y distribución de viñetas en función de lo que cuenta en cada momento. Recomendable por mi parte

ha valorado430/10/2023

Creo que estamos ante una obra muy completa, un guión sólido, un dibujo bestial y una historia cuanto menos inquietante. Poner especial atención en la estructura de algunas viñetas que están entrelazadas y separadas a la vez, muy interesante. Por cierto el color espectacular.

ha valorado507/09/2023

Muy bueno. Con la calidad de guión de algunas películas no entiendo como no han hecho ya una película con este comic. Trama muy bien llevada y un dibujo perfecto. Lastima un tamaño de edición más grande y algún extra. Por lo demás de 10. Muy recomendable.

ha valorado507/08/2023

Es una historia ambientada a finales del siglo XVIII a caballo entre Europa y la India. Un cuento, una leyenda que como las buenas leyendas mezcla la verdad con la fantasía, y en el contexto histórico, el guionista introduce seres mitológicos de las culturas implicadas. Un guión trabajado, dinámico, con mucha acción y muy emotivo, que te engancha desde el primer momento. Un dibujo magnífico y un color muy por encima de lo normal, a destacar el uso de los brillos. Composiciones de página originales que aportan fluidez a la lectura. Lastima esa Splash Page doble del final que debido a una mala planificación de las páginas sale partida. Muy buen cómic.

ha valorado422/05/2023

Dibujo muy chulo, con un guión elaborado lleno de detalles, pero que se queda en "entretenido". El dibujo me ha encantado, parece una mezcla entre europeo y americano.

ha valorado423/04/2023

Vuelve el mito vampírico. Quién dice que Bram Stroker ha muerto? Travesías en barco, vampiros llegando a tierras que les son ajenas, cartas como hilo narrativo, pero esta vez hay un nuevo sheriff en la ciudad y siempre te puedes encontrar a alguien más malo que tú. Tremenda revisita al concepto de los vampiros. Bravo Ram V.

ha valorado518/07/2022

Entetenido

ha valorado407/06/2022

Un cómic muy entretenido, con pinceladas de terror gótico, folklore y fantasía en el contexto histórico de la colonización británica de la India. El guión de Ram V es interesante, nada del otro mundo, pero conserva un buen ritmo y desarrollo, y tiene sus sorpresas. Aunque si hay algo precisamente salvaje es su dibujo, fantástico trabajo de Kumar a los lápices y Astone en la paleta de colores, para resaltar un guión que sin el apartado gráfico no destacaría como lo hace. En conjunto, es un relato que te absorbe, que devoras en una tarde, y que sin duda, con esta edición y precio, merece muchísimo la pena. Yo no dudaría en hincarle el diente.

ha valorado526/05/2022

Dibujazo tremendo y muy buen ritmo, historia interesante. Me lo terminé de una sentada. Ram V ya lo está empezando a petar con otros trabajos, nominaciones a Eisner etc. ojito con lo que vaya haciendo Kumar Este cómic muy recomendable

ha valorado530/04/2022

Drama de terror, romance gótico o relato folklórico, Ram V, Kumar y Astone han construido su obra más significativa, sólida y genuina, con una nueva perspectiva sobre viejos mimbres. Un giro sobrenatural a un conflicto histórico desconocido para muchas personas (no tanto por obscuro como por la tendencia ombliguista de nuestra educación) que genera interés más allá de su condición de obra de época precisamente por el choque cultural de sus influencias. [Reseña completa en Globos de Pensamiento: https://globosdepensamiento.com/2020/05/18/costas-salvajes-el-corazon-de-las-tinieblas/]

ha valorado411/02/2022

Dejando aparte los errores de edición (ausencia de portadas, Calcuta?!!, doble splash-page cortada) es una gran obra literaria de acabados gráficos realmente impresionantes. Ojalá subsanaran estos errores con otra edición en formato europeo y con extras del artista en blanco y negro. ¡Volvería a comprármela!

ha valorado404/02/2022

Dibujazo para un guión normalito. Si te gustan los vampiros recomendado

ha valorado530/01/2022

Historia de vampiros ambientada en la india del siglo XVIII. La premisa no podia ser mejor, y la ejecución es excelente. Gran dibujo y muy buen guión, he disfrutado como un niño de la primera a la última página. Sobresaliente

ha valorado528/01/2022

Reseña en mi canal! https://www.instagram.com/p/CZR5OIUMaos/

ha valorado525/01/2022

Excelente guion, atrapante y lleno de vueltas de tuerca. El dibujo sensacional.

ha valorado408/01/2022

Cómic muy entretenido, si te gustan las historias de vampiros te va a gustar, tiene una narrativa muy fácil de leer y seguir y un dibujo muy adecuado para la historia. Un 7 sobre 10.

ha valorado518/11/2021

Una grata sorpresa, merece mucho la pena. Dibujo sublime y guión que engancha, lo único que me chirría es la resolución de la lucha final.

ha valorado422/10/2021

Genial. Un cómic de esos que sin hacer mucho ruido cuando llega a ti te deja sorprendido de la calidad que alcanza. Muy bien narrado y con un dibujo excelente. Sorpresa.

ha valorado520/09/2021

Excelente

ha valorado513/07/2021

Pura poesía narrativa y visual. Se merece una publicación acorde, en un álbum de mayor tamaño que permita apreciar el dibujo como debe ser. Pero creo que lo mejor es la historia: lo que cuenta (habla sobre la decadencia, el amor, la traición, la guerra… ) Y cómo lo cuenta (la mayor parte es una secuencia epistolar a base de cartas). He leído en los comentarios que a veces se hace enrevesado de leer. No me lo ha parecido. En absoluto. Probablemente nadie lea esta reseña, pero si me haces caso y lees esta OBRA, no te arrepentirás.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.