Barrera

Barrera

Lo tengo

Barrera

Cartoné 200 pp

3,83.8111 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 26€.

Argumento

Contiene Barrier 1 al 5 publicados de manera digital dentro de la plataforma Panel Syndicate

Óscar deja atrás San Pedro Sula para buscar una vida mejor, lejos de la miseria. Liddy protege su rancho en la frontera de Texas de los carteles de la droga. Dos vidas casi opuestas se enfrentarán a un desafío y descubrirán que hay más cosas que los unen de las que ellos mismos se atreven a imaginar.

Los creadores de The Private Eye vuelven a demostrar su maestría para romper lasbarreras del lenguaje... ¡de maneras que ni sospechas!

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-50746-6

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,8

3.8 111

ha valorado407/06/2023

Al igual que sucedía en Babel atenemos una historia sobre la comunicación (o su falta), las barreras y las fronteras y como ellas nos impiden hacer lo que mejor sabemos: colaborar.

ha valorado506/01/2023

He disfrutado mucho leyéndolo. El tándem Vaughan - Martín vuelve a funcionar perfectamente.

ha valorado304/12/2022

Es una pena que se lea en 20 mins... La historia es interesante y el tema de la comunicación está muy bien llevado

ha valorado514/11/2022

Cuando algo es una obra de arte, en todo poco más se puede añadir, y esto lo es, dibujo, edición, guión, precio, un imperdible del comic moderno.

ha valorado419/02/2021

Barrera es un cuento corto con moraleja: la comunicación como herramienta de colaboración. Luego tiene ciertas premisas de desarrollo propias del lenguaje gráfico: la adaptación al medio digital, el color y el uso de diferentes fuentes para comunicar: los idiomas y símbolos, los gestos, las acciones y por veces el silencio. En eso resulta atractiva y bien construida. La historia es entretenida y se desarrolla a un ritmo a veces estático y a veces recreandose... para cerrar con demasiadas incógnitas (habitual en Vaughn), lo que la acerca más aún al modo de fábula moral. A mi me convence y aunque el guión es sencillo creo que tiene el suficiente desarrollo para dejar cierto poso.

ha valorado308/02/2021

Una premisa inicial bastante atrevida no es aliciente suficiente para una historia alargada innecesariamente. La anécdota argumental (aunque sea afortunada como ésta, no se puede negar) no justifica la extensión. La alegoría queda clara a las primeras de cambio, haciéndose finalmente repetitivo en su insistencia.

ha valorado401/10/2020

Una idea muy original y arriesgada, que al principio parece un sinsentido, pero en los últimos capítulos deja clara la reflexión que quiere que nos planteemos. Y me parece una reflexión muy necesaria hoy día. La pena es ese formato apaisado por su origen digital, que en físico no es cómodo de leer.

ha valorado329/07/2020

El idioma no es un problema ya que su nivel de inglés es bastante básico y se entiende perfectamente con la ayuda de las ilustraciones. En cuanto a la premisa inicial es original y atrevida. En cuanto al formato, pues es muy grande para las baldas. No es un must to have, pero está bien.

ha valorado420/07/2020

Lo compré sin saber que venía con textos en inglés y español, al principio fue un chasco porque mi nivel de inglés no es muy alto, pero investigué un poco el motivo y precisamente de eso va la idea del cómic, de la dificultad para comunicarse, los prejuicios y las diferencias culturales. Cuando lo estas leyendo a veces frustra un poco, pero creo que es parte de la experiencia, al no entenderlo todo al 100% te pones en el lugar de los personajes. El dibujo es una pasada, le viene genial a la historia. En definitiva a mí me ha gustado bastante este comic, aunque no es para todo el mundo.

ha valorado313/06/2020

La verdad es que tenia muy buenas referencias antes de leerlo. Una vez leido me parece un cómic que trata de mandar un mensaje profundo pero que se queda a mitad de camino.

ha valorado413/05/2020

Una lectura realmente ligera, y como ejercicio experimental por el tema del idioma, deja un buen sabor de boca y tiene una conclusión que bien no es la reinvención, pero cierra bastante bien. A pesar del formato apaisado, de hace bastante cómoda la lectura.

ha valorado512/05/2020

Magnífico, te pasas más de media historia diciendo “qué cojones estoy leyendo???” Y cuando todo se resuelve y toma sentido se aprecia en su conjunto. Entiendo el problema del inglés para muchos lectores pero esto no se podía publicar de otra manera, perdería el sentido. Buena edición y un color sublime de Muntsa Vicente

ha valorado220/01/2020

Por mucho que me guste el dibujo de Marcos Martín,la historia me ha parecido bastante moñas y deja bastante que desear.Se podía haber contado lo mismo(o parecido)sin contar con el elemento extraterreste,que en mi opinión no tiene mucho sentido

ha valorado413/01/2020

Está editado en inglés y español porque tiene que ser así para que la experiencia sea más "inmersiva" por la historia que cuenta, y que esas barreras sean "palpables" también por el lector. Para mí es algo a agradecer a la editorial.Luego ya la historia contada te puede gustar más o gustarte menos, en mi caso me ha gustado bastante, pero ese es otro asunto.

ha valorado110/01/2020

Me parece fatal que una editorial española imponga páginas en inglés sin importar el nivel de inglés que se tenga, me ha desconectado del comic en todo momento, una cosa es el nivel de inglés en España, que hay que mejorar, y otra es imponer por que si este idioma, si sabes inglés leetelo y si no, no te recomiendo que lo compres.

ha valorado407/01/2020

Diferente, original y muy muy interesante. He disfrutado de su rápida lectura. Eso sí, la reflexión sobre el tema que trata, será mucho más larga y rica.

ha valorado528/12/2019

Una maravilla, una serie que describe la empatía de los polos opuestos cuando se ven reducidos a lo más básico, todo ello mezclado con ciencia ficción. Y es que el mensaje del cómic es bien secillo, la vida va de superar barreras y es mucho más facil superarlas juntos que separados. Mención especial para el dibujo y el color, que igual que en The Private Eye, vuelven a estar a un nivel superlativo.

ha valorado128/12/2019

La calidad del contenido está muy lejos de la del continente: una historia absurda de abducciones y extraterrestres es lo nuevo y original que nos propone Vaughan, ilustre escritor de esa "maravilla" que fue "We stand on guard". Esta cosa no tiene por dónde cogerse: debo de ser muy torpe y no capto la sutileza del mensaje que pretenden transmitir Vaughan y M. Martín... ni me importa. Y ésto ha ganado un Harvey (así sería el nivel en el 2018). Avisados quedáis.

ha valorado523/03/2024

ha valorado410/02/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.