Descendientes: Los mitos argentinos de H.P. Lovecraft

Descendientes: Los mitos argentinos de H.P. Lovecraft

Lo tengo

Descendientes: Los mitos argentinos de H.P. Lovecraft

Rústica

4,84.84 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Argumento

"La obra de H.P. Lovecraft ha creado una nueva mitología, que ha movido a otros autores - y son legión - a contribuir con nuevos relatos para sumarlos a ese corpus tenebroso y fascinante. Seguramente , el escritor de Providence jamás debió imaginarse que sus visiones inspirarían a jóvenes guionistas y dibujantes de Argentina, casi un siglo después de que empezaran a urdir su cosmogonía para los "pulps". Con admirable originalidad, "Descendientes" echa mano al terror lovecraftiano para entretejer pesadillas y episodios de nuestra historia. Y lo consigue, sobradamente." - Quique Alcatena.

"Descendientes reúne ocho relatos que, sin mediar advertencias ni contradicciones, nos acercan al horror, al aliento del monstruo, al charco de sangre que se extiende por nuestro propio cuarto y trepa hasta el techo. Esa cosa sin nombre que de tan lejana parecía inofensiva, hoy despierta a nuestro lado, solo para que podamos comprobar que el espanto es igual en Providence, en la Pampa o en el ultimo escalón del Pacifico" - Diego Agrimbau

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-874-69683-0

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,8

4.8 4

ha valorado4 25/09/2021

Muy buena la idea en general. Si opino más voy a decir spoilers. A muy grandes rasgos es Lovecraft made in Argentina. Nota 8️⃣

ha valorado5 01/06/2020

En una edición estilo tiras de diario, se narran ocho historias con estilo Lovecraftiano ambientadas en Argentina a lo largo de diferentes épocas. Con diferentes estilos los artistas plasman relatos cortos de sucesos que tranquilamente podrían haber sido escritos por el maestro del horror cósmico y que dejan una gran puerta abierta a más historias de ese estilo. Algo que estaría fantástico que sucediera. Super recomendable para los que disfruten de este género.

ha valorado5 01/11/2019

Me encontré con una antología de relatos lovecraftianos de gran categoría, con historias de un nivel impecable ambientadas en el territorio argentino desde la llegada de los españoles hasta el primer centenario. Cada historia está ambientada en momentos clave de la historia del Rio de la Plata, y mostrando interacción con hechos reales en los que el mal es casi tan terrorífico cómo los mostruos con tentáculos que pasan a esta dimensión. La calidad del dibujo a nivel general es muy buena, y hay variedad de estilos con un predominante blanco y negro brecciano. Estoy a la espera de otro libro que abarque el post centenario, ya que hay suficiente material macabro para sospechar que los antiguos estuvieron metiendo la mano.

ha valorado5 22/10/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.