Flex Mentallo. Biblioteca Grant Morrison

Flex Mentallo. Biblioteca Grant Morrison

Lo tengo

Flex Mentallo. Biblioteca Grant Morrison

Cartoné 128 pp

4,24.272 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 16.95 €

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Flex Mentallo: A Man on Muscle Mystery núms. 1 a 4 USA

Nacido en las fértiles páginas de la rompedora serie La Patrulla Condenada, la fuerza de la naturaleza que es Flex Mentallo volvió a existir gracias al legendario equipo creativo formado por el aclamado guionista Grant Morrison y el dibujante estelar Frank Quitely (All-Star Superman, Batman y Robin, WE3, El Multiverso: Pax Americana) en una miniserie de cuatro números que hizo temblar los mismísimos cimientos de la realidad.

Esta singular visión del heroísmo y del poder redentor de la imaginación vuelve a estar disponible a través de una edición que contiene una sección especial de bocetos. Flex Mentallo: El justiciero muscular no solo cambiará tu forma de ver los cómics. ¡También alterará tu comprensión del espacio-tiempo!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-02679-9

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 72

ha valorado429/02/2024

Me gustó mucho Doom Patrol de Grant Morrison, así que era cuestión de tiempo que leyera este spin-off de Flex Mentallo. No sabía exactamente qué me iba a encontrar, y desde luego ha sido toda una experiencia, porque se trata de una obra surrealista metaficcional sobre la evolución del cómic de superhéroes. Es una obra en la que la realidad y la ficción se mezclan en un viaje lisérgico y psicodélico. La historia trata sobre las esperanzas albergadas y los anhelos sumergidos de los superhéroes: por qué los amamos y por qué todavía queremos que nos salven.

ha valorado525/02/2023

Uno de esos cómics que hace falta leer si quieres entender la cosmogonía de Morrison con respecto al mundo del cómic. Es muy autobiográfico y esconde su mensaje entre líneas crípticas y "gags" metatextuales, pero es la esencia de todo lo que Morrison opina que debería ser un superhéroe, tanto o más que All Star. Y, por supuesto, el dibujo de Quitely no se queda atrás; siempre es una delicia de ver.

ha valorado425/02/2023

Flex Mentallo, el justiciero musculoso:Regalo de mi buen amigo Jesús, donde el (para mí) desconocido Flex Mentallo tiene que resolver un misterio de la desaparición de los superhéroes de nuestro universo. Difícil de describir la historia,... Difícil de sacar todos los posibles guiños a la edad de oro de los cómics americanos, porque no tengo tanta cultura comiquera de la época y aún así doy gracias a la increíble introducción dónde se entrevista a uno de los creadores del personaje y nos habla no sólo de él, sino del peso de los superhéroes en aquella época en la mentalidad de norteamericanos. El dibujo de Quitely es simplemente exquisito (posiblemente lo mejor que he visto de él hasta ahora), y el guion de Morrison es para mí inclasificable, no por ello digo que sea malo, en absoluto, pero es tan intrincado y metafísico, que a veces te pierdes en su abismo.Sólo para muy Cafeteros, y sí, leyendo este tipo de cosas entiendes aún mejor la serie de la Doom Patrol de HBO. Un 6/10

ha valorado522/01/2023

Una puta flipada sobre la realidad, mundos paralelos, el poder de la imaginación, los superheroes y sus diferentes etapas mezclado con una autobiografía del autor. Uno siente que le cosquillean el cerebro con tal cantidad de ideas. Quitely hace un trabajo impresionante. Un comic que pide relectura y profundizar en él.

ha valorado529/03/2022

Al principio me pareció una fumada mala pero con la relectura comencé a encontrarle sentido, un homenaje espectacular a los superhéroes, los cómics y sus distintas etapas, que están espectacularmente narrado en 4 cómics, y nos narra desde las cosas bizarras y de poco sentido de la silver y golden age, pasando por la edad oscura y madura de los 80 hasta la época moderna como la conocemos hoy en día, sin duda alguna un hermoso mensaje el que Morrison y Quitely nos transmiten a través de esta historia.

ha valorado403/04/2021

Meta autobiografía del guionista, si es que eso existe. Entra en la categoría de obras duras de Morrison, aunque he podido seguir la trama principal en la primera lectura sin grandes problemas. Lo de Quitely no es de este mundo.

ha valorado409/02/2021

Morrison en modo meta (one more time), Quitely en modo dios y una edición bastante subidita de precio para las páginas y los extras que ofrece. Es un buen cómic, pero con la narrativa poco convencional a la que recurre Morrison no se lo recomendaría a todo el mundo.

ha valorado420/01/2021

Frank Quitely hace aquí un trabajo es-pec-ta-cu-lar. De locos.En cuanto al guión de Morrison, esta vez está situado en su línea más psicotrópica pero que me encanta, porque me incita a sacar mis propias conclusiones de lo que estoy leyendo y de lo que quiere transmitir el bueno de Grant. Para unos una tomadura de pelo, para mi, un desafío...y todos tenemos razón.

ha valorado313/08/2020

No se queda en dos estrellas gracias al estupendo prólogo. No sé muy bien qué pretendía contar Morrison, pero seguro que no lo he entendido. No soy tan listo. Un supuesto metatebeo que nos lleva a reflexionar sobre la realidad, la imaginación del artista, la existencia y otras cosas súperprofundas. O eso dicen. Yo, la verdad, no me lo he pasado bien leyéndolo. Demasiado ruido para pocas nueces. Eso sí, el dibujo está muy bien. Los diseños de algunos personajes, también. Ideas sueltas y muy locas dejadas caer en el más puro estilo Doom Patrol, pues también. Y un quintal de referencias, homenajes o como queramos llamarlo. Pero no sé qué me han contado.

ha valorado206/07/2020

Fumada morrisoniana solo para muy amantes del autor. Lo cojí con ganas, aunque estaba advertido de que era un truño. Y lo único que ha hecho que termine de leerlo es el dibujo de Quitely (de 10), y algo del carisma de Flex. 17 pavos por 128 paginas que no hay por donde cogerlas de este señor.

ha valorado505/06/2020

Una experiencia que es mejor vivirla, digerirla y luego volver a leerlo. Gran cantidad de referencias al cómic super heroico y creo que no las he identificado todas, se nota el gusto por el medio y la gran capacidad de salir de lo habitual.

ha valorado204/11/2019

Fumada buena del señor Morrison... para mi no hay por donde cogerlo...

ha valorado303/11/2019

No se que mierda he leído. Pensé que compraba un cómic sobre flex mentalo, no se cuatro o cinco historias del tío que sale en la serie de la patrulla condenada. Ya sabía que el autor es Grant morrison, ok respira profundo y adéntrate en....¿ Pero que coño es esto?. Es lsd mezclado con cómics? Macrame de poesía tejida por un esquizofrenico? Un bocadillo en mal estado?.

ha valorado401/11/2019

No he entendido nada y a su vez me ha encantado, lo recomiendo si te gustan las ralladas y los sinsentidos.

ha valorado425/10/2019

Lo he disfrutado. 25/10/19

ha valorado420/10/2019

Metacómic como vehículo para reivindicar el tebeo superheroico de siempre. Morrison demuestra aquí su amor por el medio del cómic, y por el género superheroico, construyendo un convincente tributo al poder de la imaginación.

ha valorado519/10/2019

Una pequeña obra maestra sobre metaficción. Sí, es un cómic de superhéroes pero va mucho más allá. Un cómic que lo vas a disfrutar más leyendote la introducción

ha valorado419/10/2019

💪🏻Otra locura más para la colección Morrisoniana que con la ayuda de Frank Quietly realizan otra ida de olla deliciosa. Un homenaje al homenaje con pequeños guiños a otros homenajes dentro... lo que suele ser y hacer Morrison: escribe para gozar él aunque nadie lo vaya a entender a priori y quien quiera seguirlo que le siga. El dibujo es estupendo a pesar de la falta (aparente) de hilo conductor. Si te suele gustar Morrison, si disfrutaste con Kid Eternity, este cómic es para ti. Mención especial al texto de introducción que @eccediciones no ha tenido a bien decir quién lo escribe pero a quien desde aquí felicito.

ha valorado428/03/2024

ha valorado418/10/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.