Echoes

Echoes

Lo tengo

Echoes

Rústica con sobrecubierta

4,24.2105 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño: 14,8 x 21 cm, 224 páginas, PVP: 9,50€.

Argumento

En ECHOES viviremos un drama deportivo, centrado en un equipo de baloncesto femenino, donde, entre otros personajes, veremos a Kaneko, la cual tiene dificultades para superar sus debilidades internas y culpas del pasado. Por otro lado, estará Igarashi Sei, un chico transgénero, que empieza a sentir un interés especial por Asuka, una chica un poco hostil pero que, pese a destacar en el baloncesto, no termina de encajar en el equipo. Poco a poco el vínculo entre Sei y Asuka se irá haciendo cada vez más fuerte. Sin embargo, sentimientos como el amor empiezan a ganar fuerza en el interior de Sei, aunque este… no puede decírselo a nadie. Pero la historia no se centra solo en eso. Habla de superación, de autoestima, de compañerismo y de baloncesto. El propio autor quiere lanzar el mensaje de que muchas personas diferentes puedan convivir en una misma comunidad y su deseo por un futuro en el que el ser transgénero no sea visto como algo peculiar.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-09380-3

Este cómic está en estas listas

TOMOS ÚNICOS DE MANGA

Guía de lectura

Spokon en España

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 105

ha valorado317/02/2024

No me ha llegado del todo y creo que el desarrollo de los temas que plantea no queda bien cerrado. Para un tomo unico queda muy desdibujado y los conflicos principales se resuelven de forma simple. El acabado imitando la acuarela esta muy bien

ha valorado522/09/2023

¡Me ha gustado mucho! Un manga sobre el baloncesto femenino, entretenido y con personajes interesantes, aunque te deja con ganas de más, me habría encantado saber más de los personajes. Lo recomiendo 💌

ha valorado521/12/2021

Me ha encantado leer esta historia sobre unas chicas que juegan al baloncesto. Ves como cada una de ellas tienen sus miedos e inseguridades y lo mucho que les cuesta hacer que el equipo funcione. Finalmente, lo terminan haciendo! La verdad, me ha recordado mucho a Haikyu y su equipo... Sin duda mis personajes favoritos son Sei, Asuka y Haneko. Sobre todo Haneko, me parece tan bestial cómo se ve tan ruda y a la vez tan débil... 100% recomendado a que le des una oportunidad 😊💗

ha valorado413/11/2021

Está bien. Me esperaba una mayor profundidad en lo que a la identidad del protagonista se refiere.

ha valorado410/05/2021

Me ha flipado. Así, tal cual. En 198 páginas nos encontramos con una historia ya empezada a la que es muy fácil saber dónde estás y seguir el hilo a partir de ahí. Desarrolla increíblemente bien a los personajes, con sus inquietudes y dudas, intentando encajar en el equipo pese a sus diferencias. Y las escenas de los partidos son una pasada, la forma en que utiliza la acuarela para dar textura y profundidad es brutal.

ha valorado501/04/2021

No puedo esperar a que salga el reboot de la obra, me he quedado con ganas de más! Hacía falta un manga así. Gracias Ayumi sensei 💕

ha valorado507/01/2021

Es muy difícil encontrar un manga que en menos de 200 páginas ofrezca unos personajes tan bien perfilados como estos y una historia con tanta fuerza emocional. Con apenas unas pinceladas, el autor expone y resuelve (en mayor o menor medida) los problemas de las dos protagonistas, además de las secundarias.El dibujo también me ha parecido excelente, con ese encanto que tiene el coloreado a mano, en escala de negros y grises. Las secuencias deportivas son excelentes, con mucho dinamismo, y te meten de lleno en los partidos.La obra se lee del tirón y te deja con ganas de más. Ojalá llegue pronto algún otro manga de este autor. En cuanto a la edición, papel de calidad y formato kanzenban a un precio asequible. Por sacar una pega, podrían haber elegido una tipografía más bonita para las páginas interiores, que hiciera justicia al conjunto.

ha valorado418/12/2020

Me ha gustado bastante. Únicamente, se me ha hecho muy corto y he sentido un ritmo excesivamente acelerado a mi entender. Termino con la sensación de que podría haber sido una obra de bastantes tomos, donde los temas que se rozan se pudiesen tratar con muchísima más profundidad.

ha valorado414/06/2020

Grandísima edición y dibujo. Una entretenida obra sobre el trabajo en equipo, ambientada en el baloncesto femenino y con un ligero toque transgénero

ha valorado412/05/2020

Me ha gustado mucho la edición es bestial y los dibujos son preciosos. La historia es muy entrañable, pero me he quedado con ganas de más! Se nota en la profundida de los personajes que lleva mucho tiempo desarrollándose..es una pena que su papel acabe aquí!Eso si, me ha dejado un poco confusa una cuestión: La mayoría de representanciones virales sobre este colectivo trans, se centran en la teansición y ya. Super reduccionistas, ya no como parte de una identidad sino como el todo: sin carácter, sin aficiones, etc. Esto pasa cuando concebimos las personas trans como otres sobre quien hablar, sin elles, en vez de apoyar los espacios creados por elles sobre elles.En este manga pasa todo lo contrario y se agradece. Que el prota sea trans es casi anecdótico, no va de eso la obra! Lo cual es genial porque no se aborda como un elemento estraño. Lo que me confunde es que se publicite como obra de temática trans. ¿Qué sentido tiene que se venda así si escapa de esta lógica encasillante?

ha valorado306/02/2020

Interesante la historia que se cuenta en este manga. Lo que más me ha gustado es la naturalidad con la que se tratan los temas y la sencillez y credibilidad de las protagonistas. El dibujo es excelente y la edición de calidad. Veremos si se animan con la continuación que se está publicando en Japón.

ha valorado526/12/2019

Compre este Manga directamente sin leer sinopsis ni nada, porque lei que era la primera edicion de la editorial, con el simple fin de apoyarle en sus inicios. Pero una vez leido me he alegrado muchisimo de haberlo comprado, me ha gustado un monton, y sobre todo me ha sorprendido gratamente que se hayan decido por un Manga que toca un tema tan poco conocido e importante para muchos/as. Quiza la difusion de este tipo de obras ayude a eliminar tantos prejuicios estupidos, y se empiece a normalizar que cada persona tiene derecho a ser y sentir lo que quiera, y ser respetado por los demas. Asi que en definitiva una gran obra, que me ha dejado un sabor de boca excelente y me recuerda que este mundo puede llegar a cambiar.

ha valorado526/12/2019

Una obra maestra. Ojala todas las proximas licencias de esta editorial (que espero que sean muchas) sean como esta o mejores, si es que es posible.

ha valorado421/12/2019

Es el primer manga deportivo que leo. La trama es un tanto simple, pero gracias al carisma de los personajes y como trata el tema transgénero, lo convierte en una obra interesante.

ha valorado405/12/2019

Esta bastante bien, aunque al ser un tomo unico te deja con ganas de mas. El dibujo me ha gustado bastante.Cuentan muchas cosas pero pocas de cada personaje. Lo compre porque era la primera licencia de kodai y por el precio, la edicion. Que se hayan arriesgado con esta obra es genial, estoy esperando ver que mas nos traen.

ha valorado501/12/2019

Me encanto espero q se animen y traigan mas spokones porq el dibujo es increíble y la trama, ya q siempre vemos clubs masculinos y me encantó este.

ha valorado427/11/2019

Este manga lo compre por apoyar a una editorial nueva, lo unico que sabia es que era un spokon y eso me gustaba. La historia es una historia de superacion y trabajo en equipo, con mucho toques de slam dunk. El que sea un tomo unico juega en contra pues el desarrollo de personajes aunque todos tienen una personalidad fuerte, se queda todo en chispazos. Este manga necesitaria una continuacion para mostrar algo mas las tramas que se quedan a medias. El dibujo del mangaka tiene a destacar que no hace tramas para rellenar y lo hace con sombras a base tinta dando como una acuarela.

ha valorado525/11/2019

Primera licencia de la nueva editorial Manga "Kodai". Tomo único que, con el Baloncesto como bandera, trata temas más allá de dicho deporte. Como por ejemplo el encajar dentro de un grupo, los sentimientos, la identidad sexual... y todo esto, además, representado mediante un dibujo espectacular. Además, cuenta con una interesante entrevista al final del tomo.Muy recomendable.

ha valorado529/12/2023

ha valorado517/12/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.