Publicidad

Echoes

Echoes

Lo tengo

Echoes

Rústica con sobrecubierta

4,24.266 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño: 14,8 x 21 cm, 224 páginas, PVP: 9,50€.

Argumento

En ECHOES viviremos un drama deportivo, centrado en un equipo de baloncesto femenino, donde, entre otros personajes, veremos a Kaneko, la cual tiene dificultades para superar sus debilidades internas y culpas del pasado. Por otro lado, estará Igarashi Sei, un chico transgénero, que empieza a sentir un interés especial por Asuka, una chica un poco hostil pero que, pese a destacar en el baloncesto, no termina de encajar en el equipo. Poco a poco el vínculo entre Sei y Asuka se irá haciendo cada vez más fuerte. Sin embargo, sentimientos como el amor empiezan a ganar fuerza en el interior de Sei, aunque este… no puede decírselo a nadie. Pero la historia no se centra solo en eso. Habla de superación, de autoestima, de compañerismo y de baloncesto. El propio autor quiere lanzar el mensaje de que muchas personas diferentes puedan convivir en una misma comunidad y su deseo por un futuro en el que el ser transgénero no sea visto como algo peculiar.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-09380-3

Referencias

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas

TOMOS ÚNICOS DE MANGA

Guía de lectura

Spokon en España

Guía de lectura


Opiniones

4,2

4.2 66

ha valorado5 07/01/2021

Es muy difícil encontrar un manga que en menos de 200 páginas ofrezca unos personajes tan bien perfilados como estos y una historia con tanta fuerza emocional. Con apenas unas pinceladas, el autor expone y resuelve (en mayor o menor medida) los problemas de las dos protagonistas, además de las secundarias.El dibujo también me ha parecido excelente, con ese encanto que tiene el coloreado a mano, en escala de negros y grises. Las secuencias deportivas son excelentes, con mucho dinamismo, y te meten de lleno en los partidos.La obra se lee del tirón y te deja con ganas de más. Ojalá llegue pronto algún otro manga de este autor. En cuanto a la edición, papel de calidad y formato kanzenban a un precio asequible. Por sacar una pega, podrían haber elegido una tipografía más bonita para las páginas interiores, que hiciera justicia al conjunto.

ha valorado4 18/12/2020

Me ha gustado bastante. Únicamente, se me ha hecho muy corto y he sentido un ritmo excesivamente acelerado a mi entender. Termino con la sensación de que podría haber sido una obra de bastantes tomos, donde los temas que se rozan se pudiesen tratar con muchísima más profundidad.

ha valorado4 14/06/2020

Grandísima edición y dibujo. Una entretenida obra sobre el trabajo en equipo, ambientada en el baloncesto femenino y con un ligero toque transgénero

ha valorado4 12/05/2020

Me ha gustado mucho la edición es bestial y los dibujos son preciosos. La historia es muy entrañable, pero me he quedado con ganas de más! Se nota en la profundida de los personajes que lleva mucho tiempo desarrollándose..es una pena que su papel acabe aquí!Eso si, me ha dejado un poco confusa una cuestión: La mayoría de representanciones virales sobre este colectivo trans, se centran en la teansición y ya. Super reduccionistas, ya no como parte de una identidad sino como el todo: sin carácter, sin aficiones, etc. Esto pasa cuando concebimos las personas trans como otres sobre quien hablar, sin elles, en vez de apoyar los espacios creados por elles sobre elles.En este manga pasa todo lo contrario y se agradece. Que el prota sea trans es casi anecdótico, no va de eso la obra! Lo cual es genial porque no se aborda como un elemento estraño. Lo que me confunde es que se publicite como obra de temática trans. ¿Qué sentido tiene que se venda así si escapa de esta lógica encasillante?

ha valorado4 06/02/2020

Interesante la historia que se cuenta en este manga. Lo que más me ha gustado es la naturalidad con la que se tratan los temas y la sencillez y credibilidad de las protagonistas. El dibujo es excelente y la edición de calidad. Veremos si se animan con la continuación que se está publicando en Japón.

ha valorado4 09/01/2020

Es un manga muy bonito tanto en edición, como en contenido y merece la pena resaltar como en solo un tomo, no solo te presentan a todo un equipo de personajes, sino que introducen y "resuelven" un conflicto de tema amoroso. Pongo esto último entre comillas porque precisamente por la extensión de la historia se deja mucho a la imaginación del lector, lo que sería el único problema que le veo a una obra que te deja con ganas de leer más y de profundizar en sus personajes, algo que nunca llegará :')

ha valorado5 26/12/2019

Compre este Manga directamente sin leer sinopsis ni nada, porque lei que era la primera edicion de la editorial, con el simple fin de apoyarle en sus inicios. Pero una vez leido me he alegrado muchisimo de haberlo comprado, me ha gustado un monton, y sobre todo me ha sorprendido gratamente que se hayan decido por un Manga que toca un tema tan poco conocido e importante para muchos/as. Quiza la difusion de este tipo de obras ayude a eliminar tantos prejuicios estupidos, y se empiece a normalizar que cada persona tiene derecho a ser y sentir lo que quiera, y ser respetado por los demas. Asi que en definitiva una gran obra, que me ha dejado un sabor de boca excelente y me recuerda que este mundo puede llegar a cambiar.

ha valorado5 26/12/2019

Una obra maestra. Ojala todas las proximas licencias de esta editorial (que espero que sean muchas) sean como esta o mejores, si es que es posible.

ha valorado4 21/12/2019

Es el primer manga deportivo que leo. La trama es un tanto simple, pero gracias al carisma de los personajes y como trata el tema transgénero, lo convierte en una obra interesante.

ha valorado5 18/12/2019

La edición me parece una bestialidad, la calidad/precio no puede ser mejor.En cuánto al guión (para no haceros spoilers), simplemente voy a decir que se trata de un spokon escolar, narra la historia del equipo que forma parte la prota (entre otras cuestiones). También me gustaría añadir que, en mi opinión, un tomo se queda corto (tengo entendido que en Japón hay una continuación).El dibujo de la artista es sensacional y a mi, no sabría deciros exactamente por qué, me ha encantado.Muchísimas gracias Kodai, si sigues en esta línea tienes mucho futuro en la industria ^^

ha valorado4 05/12/2019

Esta bastante bien, aunque al ser un tomo unico te deja con ganas de mas. El dibujo me ha gustado bastante.Cuentan muchas cosas pero pocas de cada personaje. Lo compre porque era la primera licencia de kodai y por el precio, la edicion. Que se hayan arriesgado con esta obra es genial, estoy esperando ver que mas nos traen.

ha valorado5 01/12/2019

Me encanto espero q se animen y traigan mas spokones porq el dibujo es increíble y la trama, ya q siempre vemos clubs masculinos y me encantó este.

ha valorado4 27/11/2019

Este manga lo compre por apoyar a una editorial nueva, lo unico que sabia es que era un spokon y eso me gustaba. La historia es una historia de superacion y trabajo en equipo, con mucho toques de slam dunk. El que sea un tomo unico juega en contra pues el desarrollo de personajes aunque todos tienen una personalidad fuerte, se queda todo en chispazos. Este manga necesitaria una continuacion para mostrar algo mas las tramas que se quedan a medias. El dibujo del mangaka tiene a destacar que no hace tramas para rellenar y lo hace con sombras a base tinta dando como una acuarela.

ha valorado5 25/11/2019

Primera licencia de la nueva editorial Manga "Kodai". Tomo único que, con el Baloncesto como bandera, trata temas más allá de dicho deporte. Como por ejemplo el encajar dentro de un grupo, los sentimientos, la identidad sexual... y todo esto, además, representado mediante un dibujo espectacular. Además, cuenta con una interesante entrevista al final del tomo.Muy recomendable.

ha valorado3 Ahora

ha valorado5 26/12/2020

ha valorado4 13/12/2020

ha valorado5 09/10/2020

ha valorado4 15/09/2020

ha valorado3 08/09/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información